EL ATLETISMO LE SIGUE DANDO ALEGRÍAS AL TEAM CHILE EN STGO 2017

Tres medallas de Oro de Javiera Contreras en salto con garrocha, de Nicolás Numair en salto alto y de Laura Acuña en 1500mts planos marcaron el deporte rey del olimpismo en el Estadio Nacional.  Chile completa 13 oros cuando restan dos días para que finalice esta fiesta.

 

Se proyectaba que el atletismo aportaría varias alegrías a la delegación chilena en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Y los pronósticos no estaban errados. En el debut de este deporte en el remozado rekortán del principal coliseo deportivo del país, varias medallas se dejaron caer para el Team Chile.

La primera de oro llegó con una destacadísima participación del atleta Nicolás Numair en salto alto.  El “Nico” no sólo logró superar los 2,03 metros de altura y colgarse la presea dorada, sino que también esa marca le significó un nuevo record chileno de la especialidad en categoría cadete.

Luego vendría una de las figuras más promisorias del atletismo chileno. Laura Acuña demostrando porque tenía cartel de favorita, se quedó con el primer lugar en los 1500 metros planos con 4 minutos 39 segundos y 25 centésimas.

El tercer oro de la jornada llegaría con Javiera Contreras en el salto con garrocha. Con un mejor registro de 3,45 metros abrazó la medalla de dorada, que llevó a Chile a partir con el pie derecho en el deporte rey del olimpismo.

En Chicureo, en golf, Chile nuevamente demostró su supremacía en este deporte en Sudamérica. Los golfistas nacionales, Martín León y Jan Hellema se quedaron con el 1-2, medallas de oro y plata y dejando en el tercer lugar al argentino Mateo Fernandez.

En otros resultados, Diego Chávez en el levantamiento de pesas obtuvo medalla de bronce con un total olímpico de 238 kilos. Misión cumplida de su técnico Giorgi Panchev que había asegurado al menos un podio del Team Chile en esta competencia regional.

En el Centro acuático en tanto, la dupla compuesta por Jerson Heredia y Elías Aros se quedaron la medalla de plata en clavados en la especialidad Trampolín 3 metros sincronizados.

Cuando restan solo dos jornadas para el fin de estos juegos, Chile marcha en el cuarto lugar con 13 oros, 18 platas y 22 bronces y un total de 53 medallas.

Sigue liderando la clasificación Brasil con un total de 100 medallas, 43 oros, 26 platas y 31 bronce.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK