REMO Y BOXEO BRILLAN EN TERCERA JORNADA DE STGO 2017

La dupla compuesta por Isidora Niemeyer y Catalina Santiago lograron medalla de oro en el dos sin timonel remos largos en Curauma y los deportistas Luis Junior Cruzat y Kimberly Sandoval pasaron a las finales del boxeo sudamericano.

 

En los últimos 4 años, uno de los deportes más exitoso ha sido el Remo. Las mellizas Abraham, Felipe Leal, Oscar Vásquez, Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, por nombrar algunos, han brillado en cada competencia que les ha tocado defender los colores de Team Chile.

Muchas se preguntaban si las jóvenes Melita y Antonia Abraham, tenían deportistas más pequeñas que siguieran sus pasos. Hoy en Curauma, quedó demostrado que tenemos remeras para rato.

Isidora Niemeyer y Catalina Santiago en una sobresaliente actuación lograron medalla de oro en la prueba de los dos sin timonel remos largos, superando claramente a Argentina que remató en el segundo lugar y Perú que se quedó con el bronce.

En los hombres en tanto lograron la tercera posición en la misma prueba. La dupla de nacionales de Alex Canales y Nicolás Obando no pudieron con el poderío de Argentina y Uruguay, oro y plata respectivamente.

En el par de remos cortos, Christina Hostetter fue medalla de plata, solo siendo superada por la argentina María Sol Ordas y venciendo a la brasileña Isabella Ibeas quien se quedó con la presea de bronce. Igual resultado obtuvo Christopher Ojeda quien abrochó el segundo lugar en varones, donde el campeón sudamericano fue el peruano  Angel Sosa.

En la esgrima, el chileno Leopoldo Alarcón obtuvo medalla de bronce al no superar en la semifinal a Andres Araote de Venezuela quien se impuso por un claro 15-10, y que a la larga se quedó con el oro en el florete masculino.

En el boxeo, el Team Chile tuvo una destacadísima actuación, llevando a dos deportistas a las finales. Se trata de Luis Junior Cruzat quien se impuso al boliviano Elvio Anglaril y Kimberly Sandoval quien superó claramente a Sheeksy Cruz de Colombia.

Las finales del boxeo en el centro de Entrenamiento Olímpico están programadas para las 17 horas de este miércoles 4 de octubre.

 

remo_team

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK