LA CEREMONIA DE LAS BANDERAS DE STGO 2017 LE DIO LA BIENVENIDA A LAS DELEGACIONES (GALERÍA DE FOTOS)

Con la presencia de atletas de los 14 países participantes, autoridades gubernamentales, comunales y deportivas, se desarrolló en el frontis del Estadio Nacional esta tradicional actividad que marca el inicio de cada megaevento.

 

Este viernes a las 20 horas se dará inició a la Ceremonia Inaugural de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 en el Estadio Nacional con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Por primera vez en la historia nuestro país recibe a estos juegos juveniles que contarán con la participación de 1300 atletas de 14 países.

Si bien la fiesta comienza mañana, hoy se realizó la tradicional Ceremonia de las Banderas, evento donde se entonan todos los himnos nacionales de los países participantes y se izan cada una de las banderas, incluidas las de la Organización Deportiva Sudamericana y el Comité Olímpico Internacional.

“Esta es una gran tradición, antes de cada megaevento se celebra esta actividad. Aquí se reúnen por primera vez las delegaciones, comparten entre ellos y se izan todas las banderas con su respectivos himnos nacionales”, señaló Jaime Agliati, Jefe de Misión de Team Chile.

Frente a cómo ve la delegación, el también Secretario General, fue enfático en señalar que “veo muy bien a los muchachos. Están con muchas ganas, motivados y quieren que esto comience luego. Será una gran experiencia para todos y espero que nos vaya muy bien como equipo en esta fiesta deportiva”.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CEREMONIA DE LAS BANDERAS, HAZ CLICK AQUI

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK