EL FUEGO SURAMERICANO YA ESTÁ EN MANOS DE CHILE

Este viernes se realizará la ceremonia oficial donde nuestro país recibirá en Santiago la llama sudamericana, una tradicional actividad en este tipo de evento. La fiesta deportiva más importante del año, comienza el viernes 29 de septiembre.   

En un grato ambiente en el Parque Olímpico de Santiago de Surco, Lima, Perú, se realizó en la ceremonia del Fuego Suramericano que iluminará los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 entre este 29 de septiembre y 8 de octubre en la capital de Chile y Valparaíso.

El acto del Fuego Suramericano contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Perú, Pedro del Rosario; del alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez; del cónsul de Chile en Lima, Samuel Ossa; del presidente de la Corporación Santiago 2017, Simón Michelow; del secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati, y de autoridades locales, quienes efectuaron la solemne ceremonia que en 2103 encendió la llama de los Primeros Juegos en Lima.

En Santiago, la ceremonia se efectuará este viernes 22 en el Estadio Nacional en un horario por confirmar con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; del intendente capitalino, Claudio Orrego, entre otras personalidades.

La llama es el símbolo de la unión de diferentes nacionalidades, lenguas, religiones y razas por un mundo pacífico, tradición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad Griega que tiene su similar en Suramérica: el Fuego Suramericano.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK