NEVEN ILIC ES ELEGIDO MIEMBRO COI EN SESIÓN DEL ORGANISMO EN LIMA

 

El Presidente del Comité Olímpico de Chile y de la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports) se transforma así, en el octavo dirigente chileno en recibir este máximo reconocimiento.

Lima, 15 de septiembre.- El 2017 quedará en los anales del deporte nacional como uno de los más importantes en la historia de la dirigencia deportiva chilena.

Tras haber ganado las elecciones de Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en abril pasado, hoy el Presidente del COCH, Neven Ilic, fue elegido oficialmente Miembro del Comité Olímpico Internacional, en la Asamblea que se está realizando durante estos días en Lima, Perú.

“Siento un honor tremendo el ser nombrado miembro COI. Es, sin lugar a dudas, el máximo reconocimiento que un dirigente deportivo puede recibir. Este es el premio al esfuerzo y al trabajo de más de 12 años por el deporte chileno. Este es una distinción no sólo hacia mi persona sino que a todo el deporte nacional. Agradezco a mi familia, a mis amigos, a los deportistas y dirigentes que me han acompañado durante todos estos años. Este reconocimiento es también de ellos”, señaló un emocionado Neven Ilic.

“Este 2017 ha sido un año excepcional para mí. Estoy trabajando sin descanso como Presidente de la ODEPA, porque sé qué hay muchas cosas por hacer por el deporte continental. Y este reconocimiento que me da el COI y su Presidente Thomas Bach, me motivan aún más para seguir en este camino” agregó Ilic.

Hasta hoy, sólo 7 chilenos habían sido nombrados Miembros COI en la historia del Movimiento Olímpico: Óscar García Guerra (1911-1914), Carlos Silva Vildósola (1919-1921), Jorge Matte Gormaz (1923-1939), Alfredo Ewing Acuña (1929-1933), Enrique Barboza Baeza (1948-1952), Alejandro Rivera Bascur (1955 y 1985) y Sergio Santander Fantini (1992-1999).

Cabe señalar que junto con Neven Ilic fueron nombrados 7 personas más como Miembros COI completando una lista de 102 integrantes en el mundo entero y 40 miembros honorarios, que tienen como objetivo principal representar y promover los intereses del COI y del Movimiento Olímpico en sus países y en las organizaciones en las que ellos se desempeñan.

Esta tarde se pone término a la Asamblea General del COI en la capital peruana, que tuvo como principal atractivo la confirmación de París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024 y Los Ángeles  como ciudad organizadora de la cita de los anillos el 2028.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK