TEAM CHILE CAMPEÓN PANAMERICANO DE SQUASH

La dupla compuesta por Anita Pinto y Giselle Delgado logró un bicampeonato histórico para el squash chileno al ganar, al igual como lo hicieron en Estados Unidos el 2016, el Panamericano de la especialidad realizado en Argentina.

Con el objetivo de defender la corona, llegaron hasta Argentina la dupla nacional de Anita Pinto y Giselle Delgado a participar en el Panamericano de Squash.

Cumpliendo una destacada actuación y demostrando un gran nivel en dobles damas, la dupla nacional fue avanzando etapas hasta llegar a semifinales, donde tuvieron que enfrentar a la siempre complicada selección colombiana de Laura Tovar y María Paula Tovar, a quienes derrotaron por  2-1.

En la final se enfrentaban a una de las grandes potencias mundiales de este deporte, como lo es México, y las chilenas estuvieron a la altura. Con un superlativo nivel y entendimiento entre ambas jugadoras, las deportistas de Team Chile derrotaron por un claro y contundente 2-0 a la dupla azteca, compuesta por Karla Urrutia y Diana Gasca.

Segundo título panamericano consecutivo de estas mujeres nacionales que dejan a Chile en lo más alto del Squash continental, tal como lo hicieron el año pasado en Estados Unidos cuando superaron también a México.

“Estamos muy contentas por este triunfo. Estamos muy orgullosas de que por segunda vez nos colguemos esta medalla de oro. Le dedico este triunfo a mi marido, a mis hijos, a mis entrenadores y a toda la familia del Squash en Chile”, señaló Anita Pinto.

Por su parte, Giselle Delgado quien está radicada en Canadá, indicó que “este es un logro muy significativo, ya que muy pocas veces podemos jugar juntas durante el año, y esta vez pudimos juntarnos antes en Chile, para poder llegar mejor preparadas. Le dedico esta medalla a mi familia y a todos quienes me apoyan en Chile y en Canadá”

En hombres por su parte, la dupla compuesta por Rafael Allendes y Sebastián Gallegos perdió en la semifinal frente al seleccionado de Colombia por 0-2.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK