ARRANCA FIESTA DE LA ESGRIMA SUDAMERICANA EN EL CEO

En total 355 esgrimistas de 10 países darán vida al certamen Sudamericano, evento que se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico II y que este  jueves, a las 19,00 horas,  tendrá su jornada inaugural.

 

El Centro de Entrenamiento Olímpico se viste de gala para recibir a más de 355 esgrimistas, que darán vida al Campeonato Sudamericano Pre-Cadetes, Cadetes y Juvenil.

El certamen sudamericano arranca este miércoles 6 de septiembre, con la categoría pre cadete, los esgrimistas saltan a las peanas a las 10.00 hrs. el jueves, cadete y viernes los juveniles. Las finales serán por la tarde, a partir de las 15.00 horas. El torneo se extenderá hasta el domingo 10, culminará con las competencias por equipos.

La organización comandada por el presidente de la federación trabaja arduamente para acoger a los más de 300 deportistas representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Chile, el titular David Jiménez, comenta “muy contento, porque la Confederación Sudamericana, confió en la organización y gestión  que está haciendo Chile en materia de esgrima”. Tras el término del torneo sudamericano de menores y, luego de los Juegos de la Juventud, la federación de esgrima tiene el desafío de ejecutar un nuevo evento del cono sur para la categoría Todo Competidor, individuales y equipos “eso nos llena de orgullo”, sostiene Jiménez.

Por su parte, las expectativas que alberga el head coach, el español Raúl Peinador con la numerosa delegación chilena (55) señala que “intentaremos mejorar o igualar lo que hicimos el año pasado, conseguimos 27 medallas. Aspiramos a aumentar ese número, aunque las categorías menores, más que ganar medallas, es mostrar la buena formación de nuestros deportistas” señala el técnico, quien además agrega que “es muy interesante hacer este torneo acá en Santiago, podemos participar con  equipos completos en todas las categorías. Creo que eso es uno de los puntos más importante, más que las medallas en sí. Esto es un empujón para la esgrima joven, para algunos de ellos será su primer torneo internacional de envergadura. Este es el semillero de la esgrima chilena. Dentro de los países más fuertes tenemos a nuestros vecinos argentinos, Brasil, Colombia, Venezuela, vienen con equipos completos y son los que nos van a disputar todas las medallas”.

Este evento sudamericano será preparatorio para los 6 esgrimistas que representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK