SANTIAGO 2017 PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL A 25 DÍAS DE LA GRAN FIESTA DEPORTIVA

Con la presencia de las máximas autoridades del deporte en Chile, deportistas y medios de comunicación se realizó este mediodía la presentación oficial de la mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.   

 

El edificio más alto de Latinoamérica, en el Mirador Sky Costanera, fue el escenario elegido para la presentación oficial de la mascota que tendrá los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Pablo Squella, la subsecretaria, Nicole Sáez, el Director Nacional, Christian Droguett, el Presidente del COCH, Neven Ilic, el Secretario General de ODESUR, Miguel Ángel Mujica; y los representantes de la Corporación Stgo 2017, su Presidente Simón Michelow y su Director Ejecutivo, Michael Black, se presentó al pintoresco y tradicional personaje Coné como la mascota oficial de la fiesta deportiva más importante que albergará nuestro país este 2017.

Más de 1200 deportistas, de 14 países, protagonizarán estos juegos que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago y Viña del Mar.

“Estamos muy contentos porque este anhelo de albergar esta fiesta de la juventud está cada vez más cerca. Veo todo el entusiasmo y las ganas de todo el equipo que está trabajando detrás de esto, y me pone muy orgulloso. Seremos unos grandes anfitriones, por lo que desde ya invito a todos los países y a todos los deportistas a venir con muchas ganas, a pasarlo bien y disfrutar porque los chilenos los estamos esperando con los brazos abiertos”, señaló el Presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic.

Por su parte el Presidente de la Corporación Santiago 2017, Simón Michelow, indicó que “estamos a 25 días del momento que soñamos. Este evento será muy importante para los jóvenes, para el deporte y para el país completo. Es el turno de las nuevas generaciones, que tendrán la responsabilidad de dejar en lo más alto el nombre del país. Nos hemos esmerado en preparar un evento que guarde relación la tradición organizativa que tiene Chile. Santiago 2014, dejó una huella imborrable, y esto mismo queremos repetir en algunos días más”

La competencia reunirá a los mejores deportistas de 28 disciplinas deportivas de la región, que sus edades fluctúan entre los 14 y 17 años, y que representan el futuro deportivo de cada una de las naciones participantes.

Cabe señalar que este evento deportivo tendrá entradas gratuitas, por lo que desde ya se invita a todas las familias, colegios, universidades y público general a ingresar al sitio web www.santiago2017.com

santiago_2017 (1)santiago_2017 (2)santiago_2017 (4)

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK