LUCAS SILVA SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE PATÍN CARRERA EN CHINA

Confirmando el excelente momento por el que pasa el patín carrera nacional, el deportista de Team Chile, medallista en World Games de Polonia, Lucas Silva se quedó con su primer título planetario.  Esta noche competirán los mejores exponentes chilenos en el certamen mundialista,  Emanuelle Silva y María José Moya.

 

Chile se ha transformado en una verdadera potencia del Patín Carrera. Desde la época de Marcela Cáceres y Francisco Fuentes, este deporte ha ido en completo ascenso en cuanto a resultados deportivos.

Ya son varios títulos mundiales, panamericanos y sudamericanos que nuestros deportistas de Team Chile han logrado en el último tiempo.

Y hoy nuevamente la historia se repite. En el Mundial de Patín Carrera en China, Lucas Silva, quien ya había sido medallista de bronce en los World Games de Polonia, logro una destacada actuación en los 500 metros logrando la primera posición lugar y su primer título mundial en una cita planetaria en Nanjing, China.

Inicialmente el corredor criollo terminó en segundo lugar, pero accedió al oro, después que el  deportista colombiano, Andrés Muñoz fuera sancionado por falta. El segundo lugar fue para Corea. En tanto el bronce fue para el corredor de España.

Esta noche, a las 22 (hora chilena), salen a la pista las principales cartas nacionales. Los velocistas Emanuelle Silva y María José Moya, se medirán en 300 metros en el campeonato mundial.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK