ARRANCA PANAMERICANO NADO SINCRONIZADO UANA

El Centro Acuático del Estadio Nacional se viste de gala para recibir competencia continental para las categorías infantiles, juveniles, junior y todo competidor.

En el Estadio Nacional se desarrollará el campeonato panamericano UANA de Nado Sincronizado, torneo que congregará a los mejores atletas de Nado Sincronizado de 16 países provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, San Salvador, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Aruba, Islas Vírgenes y Chile.

Doscientos setenta nadadores, darán vida al certamen continental, que arranca mañana, martes 23 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 26. El martes, a las 19:00 tendrá su jornada inaugural y el debut de Isidora Letelier,  a las 17:15 horas en la modalidad Solo.

La numerosa delegación chilena la componen 50 atletas, entre infantiles, juveniles y junior. La head coach Marcial Leite efectúa un diagnóstico de la participación de la escuadra chilena “la verdad que en el trabajo todo competidor tenemos a 4 atletas trabajando a nivel más competitivo, Isidora Letelier, Kelley Kobler, Natalie Lubascher, y a Bianca Consigliere (junior) que conformarán las dos parejas para la modalidad Dueto”, explica Leite.

Las seleccionadas chilenas se enfrentarán a las representantes más poderosas de la región,  Estados Unidos, México y Canadá, la entrenadora, comenta que “yo tengo esperanzas en Isidora  (Letelier) en los Solos, creo que podría andar entre las 4 mejores, ojalá que pueda alcanzar una medalla. Bianca (Consigliere) empezó a trabajar como adulto, en el Open de Santiago, salió primera en Figura. En el Sudamericano, en Solo, logró medalla de plata,  yo creo que ellas dos pueden dar una sorpresa” señala la entrenadora quien además agrega que “Natalie (Lubascher)  y Kelley (Kobler), ya pararon de entrenar a nivel competitivo, porque una trabaja, y la otra está terminando la universidad. Volvieron hace poco, ellas tienen más experiencia podrían lograr alguna cosa”.

En las categorías infantiles, en tanto, la entrenadora asegura que Chile logrará medallas, porque estamos trabajando para el futuro con el semillero, Leite sostiene que “en infantiles vamos a sacar medallas, hay niñas bastantes dotadas en el equipo. El equipo juvenil y estuvo muy bien el Sudamericano. La idea es que algunas junior van a subir al equipo todo competidor para los Juegos Bolivarianos,  “ahí si vamos por medalla de todas maneras. El Dueto que gane en este panamericano el de Kelley y Natalie o Isidora y Bianca, va al bolivariano”, asegura la head coach.

Tras la competencia continental, la escuadra chilena seguirá con su preparación para el sudamericano adulto que se desarrollará en octubre en Perú, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 “la idea es clasificar dos duetos en esa competencia”, concluye Leite.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK