COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN DE MULTICANCHA EN BAJOS DE MENA

Como parte del Proyecto de OLYMPAMERICA de la Organización Deportiva Panamericana, el COCH construyó una multicancha en Bajos de Mena Comuna de Puente Alto, con el objetivo principal de acercar más a los niños y a la juventud al deporte.

 

Con una inversión de más de 26 millones de pesos en un lugar donado por la Intendencia Metropolitana con su Plan Integral Bajos de Mena, el Comité Olímpico de Chile construyó una multicancha para toda la comunidad de Puente Alto.

Con la presencia del Presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Alcalde de Puente Alto, German Codina y vecinos de Bajos de Mena se inauguró oficialmente la Multicancha de la Villa Marta Brunet.

“Estamos muy agradecidos por esta donación que nos hace el Comité Olímpico de Chile con la ayuda de la Intendencia y su Plan Bajos de Mena. Esta es una gran oportunidad que nuestros niños podrán aprovechar al máximo. Como comunidad estamos felices y eternamente agradecidos”, señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Hernández.

Por su parte el Presidente del COCH fue enfático en señalar que “todos sabemos lo que representa el deporte en nuestra sociedad. Una vida sana, amistad, compañerismo, unión, en fin, con esta multicancha queremos que la juventud y todos los niños puedan practicar el básquetbol, futbol, vóleibol e incluso andar en patines. De aquí quien sabe, podríamos sacar a futuros campeones de nuestro país. Cuenten con nuestro apoyo, porque para nosotros es un verdadero honor poder ayudar a todos los vecinos de Bajos de Mena”.

Opinión similar tuvo la directora del COCH, Carolina Sanz quien aseguró que “esta multicancha, no es un regalo para ustedes como comunidad, sino que para nosotros como Institución. Estamos felices y orgullosos de aportar con un granito de arena al desarrollo deportivo de esta comuna y en especial de esta Villa. Gracias por recibirnos y espero que cuiden esta preciosa cancha”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por su parte, agradeció al Comité Olímpico por su constante ayuda a la sociedad. “Para poder contar con una selección olímpica de  Chile, tenemos que cultivar también el deporte desde la base desde las poblaciones. Por eso cuando decidimos hacer un trabajo en conjunto con el COCH, pensamos en Bajos de Mena. Este es un sector que cada día ve el país con más orgullo, con más tranquilidad y con más dignidad”.

Tras los discursos, llegó el momento del tradicional corte de cinta, donde participaron los vecinos, niños y autoridades, se regalaron balones de basquetbol y fútbol, y luego hubo una exhibición del nuevo deporte olímpico Basquetbol 3×3 entre el equipo Spalding y un Team de Autoridades compuesto por el Alcalde Codina, el Intendente Orrego y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK