TOMÁS GONZÁLEZ VA POR EL TÍTULO PANAMERICANO EN LIMA

El multifacético, deportista, estudiante y actual presidente de la federación nacional de gimnasia de Chile, Tomás González espera alcanzar podio en el panamericano y mundial de la especialidad.

Ayer, domingo, partió la selección nacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad peruana desde el jueves 10 hasta el sábado 12 agosto.

Integra la escuadra chilena, el destacado deportista Tomás González, Ignacio Varas, Franchesca Santi, Camila Vilches y Martina Castro. Acompaña a los seleccionados los entrenadores, Rodrigo Lagos, Cristián Achondo, Francisco Núñez, Isabel Lazo y Pedro Varas. Los jueces, Alfredo Pizarro, Melany Cabrera y la delegada Claudia Perelman.

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos especialistas del continente, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, participará desde este jueves y hasta el sábado 12 de agosto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia. El campeón junto a su entrenador Rodrigo Lagos, competirá para enfrentar esta competencia continental con el nuevo código impuesto por la FIG para el ciclo 2017 – 2020, González explica que “hemos preparado sólo Suelo, será la primera competencia con las normas nuevas, tuve que ajustar las dificultades. Me siento bien, voy por podio al panamericano”.

Luego del certamen continental continúan los desafíos para el gimnasta del Club Tomás González. Viajará a Europa para participar en la World Cup de Bulgaria (1 al 3 septiembre), competencia en que sólo compiten los 20 mejores de los Juegos Olímpicos Río 2017. Cabe recordar que González finalizó séptimo en su tercera final olímpica de salto con un promedio de 15.137. También competirá en la World Cup de Paris (16 y 17 septiembre). Luego se trasladará a Madrid para realizar un concentrado (18 al 25 septiembre) para preparar su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Montreal, (del 2 al 8 de octubre) en Canadá “obviamente voy por podio”, afirma el deportista.

El destacado y múltiple medallista criollo declinó su participación en la Copa del Mundo de Alemania, privilegió su asistencia a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “En esa fecha tenía la copa de Alemania, pero decidí asistir a los bolivarianos porque es una competencia importante para Chile”, concluyó Tomás.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK