NICO JARRY Y CHRISTIAN GARIN CLASIFICAN A CUADRO PRINCIPAL DE WIMBLEDON

Para el nieto de Jaime Fillol es su segundo Gran Slam consecutivo de su carrera, mientras que para la segunda raqueta de Chile, será su estreno en este tipo de  torneos.

 

No todo es fútbol, y si bien ayer todos celebramos con el triunfo de la Selección de fútbol y su clasificación a la Final de la Copa Confederaciones de Rusia, esta mañana los chilenos tuvimos una gran noticia proveniente de Londres.

En sus últimos partidos de la qualy del Gran Slam de Wimbledon, dos chilenos lograron pasar al cuadro principal.

El primero de ellos fue Nicolás Jarry quien se impuso al estadounidense Dennis Novikov por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de match.

Con este triunfo, Nicolás Jarry clasifica por segunda vez en su carrera y de manera consecutiva, a un Grand Slam.

El segundo de los tenistas nacionales que triunfó esta mañana fue Cristian Garín (218). El número 2 de Chile en un infartante y maratónico partido se impuso al australiano John Patrick Smith (211) en cinco sets, 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 12-10 en 3 horas y 38 minutos.

Un resultado histórico para él, ya que nunca antes había clasificado a un torneo Grand Slam de su carrera.

Ahora ambos tenistas deberán esperar el sorteo del cuadro para saber quiénes serán sus rivales en primera ronda del Torneo en superficie de pasto más importante del mundo, como lo es Wimbledon.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK