Neven Ilic se reúne con Presidenta Bachelet y Ministro Squella para afinar plan de desarrollo de Panamericanos Santiago 2023

Neven Ilic se reúne con Presidenta Bachelet y Ministro Squella para afinar plan de desarrollo de Panamericanos Santiago 2023

  • En audiencia realizada en el Palacio de la Moneda, el actual presidente del Comité Olímpico de Chile y recién electo cabeza del deporte panamericano, se reunió tras la invitación recibida por presidencia, con la máxima autoridad del país para conversar sobre la confirmación de Chile en Praga el próximo 4 de noviembre como sede panamericana.

Santiago, junio 2017.- El nuevo presidente de la ODEPA, Neven Ilic, junto el Ministro del Deporte Pablo Squella, llegaron hoy cerca del medio día al Palacio de la Moneda para reunirse con la Presidenta de Chile Michele Bachelet. La instancia, primera como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para Neven Ilic, se centró en abordar los pasos a seguir que Santiago deberá seguir de cara a la confirmación como sede Panamericana para el 2023 en una reunión a realizarse en Praga, República Checa, a fines de año.

Dicha confirmación que viene a oficializar la presentación realizada durante abril en Uruguay y que selló, tras la bajada de Buenos Aires como competidora, como única ciudad en carrera para quedarse como sede de la mayor cita deportiva Panamericana.

Tras el encuentro, Neven Ilic manifestó, “ODEPA en unos meses más va enviar una comisión de seguimiento, para certificar que todo lo que propusimos para nuestra candidatura se va cumpliendo y hacia adelante seguir trabajando, no solo a nivel de infraestructura, sino como una gran oportunidad y trampolín para generar los cambios que todos queremos en el deporte. Se abre una bonita oportunidad que debemos aprovechar para el futuro”.

El presidente del COCH además señaló que “se está trabajando con tiempos y plazos que es lo importante. Lima hoy está corriendo muy rápido para poder llegar. Se está comenzando con desarrollo de infraestructura, villas y construcciones que es lo más delicado y eso es lo que tenemos que hacer en Chile. Tenemos seis años para hacer las cosas de a poco, sin ahogar los presupuestos y en eso estamos trabajando con el ministro Squella”.

Por su parte el Ministro Pablo Squella afirmó que Chile “está preparando su presentación final para adjudicarnos la sede el día 4 de noviembre en Praga. Evaluando todos los recintos deportivos que tenemos disponibles. Hay algunos que ya existen y otros que se van construir de aquí al año 2023. No particularmente para los juegos Panamericanos, sino porque está dentro de la planificación construirlos y en ese sentido, podríamos involucrar a la región de Valparaíso y O’Higgins como receptoras de algunos eventos deportivos”.

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK