KRISTEL KÖBRICH PREPARA MUNDIAL DE NATACIÓN EN HUNGRÍA

La mejor nadadora de todos los tiempos, inicia temporada competitiva de la temporada 2017 con un solo objetivo: llegar de buena manera a su décimo Campeonato Mundial. Esta vez será en Hungría en julio. 

 

La destacada nadadora Kristel Köbrich partió rumbo a Santiago del Estero para preparar su participación en el XVII Mundial de Natación que se desarrollará en Hungría, Budapest (23 al 30 julio). La deportista consiguió la plaza, marca A en 800 metros, en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. En la prueba 400m, alcanzó la marca B, en el Grand Prix de Estados Unidos, enero 2017.

La campeona panamericana (800m libre en Guadalajara 2011), inicia su periplo de competencias para preparar la cita universal. Arranca su actuación deportiva en el campeonato nacional Argentino de Natación (9 al 14 mayo).  Köbrich comenta que “ahí voy a competir en muchas pruebas que no son las mías. Me parece muy importante también activarse en otras que no son siempre las mismas, que no gano fácil, que pierdo, eso me gusta”.

Tras el campeonato argentino, la ‘Alemana’ se trasladará junto a su técnico Daniel Garimaldi a Santa Marta, Estados Unidos,  para participar en el evento norteamericano que se inicia el 28 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio “en Estados Unidos solamente voy a nadar 400m, 800m y 1500m” explica la nadadora.

La múltiple medallista ha estado sometida a entrenamientos con mucha carga. “Me he sentido súper bien. Estoy muy contenta. La verdad que ha sido una temporada muy positiva”. Las competencias de Santiago del Estero como la de Estados Unidos para la destacada representante de natación serán preparatorias para la cita universal “estos torneos yo los tomo como evaluaciones”, garantiza la ‘Cobra’.

Luego el 16 de julio, se dirigirá a Europa para realizar una gira por Alemania, Rusia y Francia.

En tanto, en la cita mundialista la atleta espera ubicarse entre las cinco mejores del mundo  “este es mi décimo mundial, ya llevo cinco finales. El objetivo es siempre mucho más tentador en los 1500m que en los 800m libre. En el 1500m estamos entre las 5 o 6 del mundo. Después de los Juegos Olímpicos siempre hay cambios, algunas se alejan un poco, entran otras chicas nuevas. Todo este año, me refiero que verano a verano para el otro hemisferio, es muy interesante para nosotros porque que hay un recambio y eso es bueno”, concluye la nadadora.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK