BOXEO CHILENO VIAJA A PANAMERICANO CON ESCALA EN CUBA

El Team Chile de Boxeo tiene como meta alcanzar plazas para el mundial que se realizará en Alemania.  

El equipo chileno, integrado por los boxeadores Andrés Campos (52kgs), Eduardo Zuleta, (69kgs), Joseph Cherkashyn (75kgs), Christopher Zañartu (81kgs) y Miguel Veliz, (91kgs), partirá el próximo martes 16 de mayo rumbo a Cuba para preparar su participación en el campeonato panamericano en Honduras, con entrenamientos al más alto nivel.

La permanencia del conjunto nacional en la isla caribeña se extenderá hasta el 8 de junio. Después el conjunto criollo se trasladará a Honduras para tomar parte en el Continental de Tegucigalpa (10 al 18 de junio). Completa la delegación nacional el head coach, Jesús Martínez.

El campeonato panamericano será la primera gira del elenco chileno, el técnico cubano comenta que ”el continental será la primera competencia fundamental de 2017. Este torneo será clasificatorio para el campeonato mundial de boxeo que se realizará en Alemania en agosto, entonces con miras a ese torneo, tenemos una base de entrenamiento internacional en Cuba y después nos trasladaremos directo a Honduras”, indicó Martínez.

La competencia internacional entrega seis plazas por división de peso para la cita universal. “Nuestra meta es al menos clasificar uno para el mundial. Un buen resultado para Chile sería clasificar de 1 a 3 deportistas” explica el técnico.

La competencia continental reunirá a los mejores exponentes de Norteamérica, Centro América, el Caribe y Sudamérica. El entrenador cubano agrega que “para un boxeador la clasificación tiene dos vertientes, puede ser fácil o extremadamente difícil, en el boxeo existe el sorteo y si este es favorable, un boxeador hasta sin hacer un combate puede clasificar, pero a la vez, puede caer de entrada con el mejor. En esas condiciones todos los púgiles tienen posibilidades”.

Tras el evento continental, si  los resultados lo permiten,  el entrenador cubano tiene contemplado trasladarse a Europa con los boxeadores que alcanzaron las plazas para la cita universal “nos vamos a hacer una base de entrenamiento entre Italia y Francia para adaptarnos al uso horario y también mejorar la parte técnico táctica”, afirma Martínez.

Después del mundial, los seleccionados criollos retornarán a nuestro país para continuar con la preparación para los mega eventos del segundo semestre  de 2017, “nos regresamos a Chile para ayudar en la preparación para los juegos sudamericanos de la juventud (septiembre) y después seguir con la preparación con miras a los JJBB de Santa Marta, Colombia”, concluye el head coach.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK