ARLEY MÉNDEZ: AVANZA A PASOS AGIGANTADOS PARA SER CHILENO

La Comisión de Gobierno Interior aprobó por unanimidad en general y particular el proyecto que otorga la nacionalidad por gracia al deportista Arley Méndez. Un significativo avance de este pesista de gran talento en su sueño de colocarse la camiseta de Team Chile.

 

A las 19 horas en la sala 310 del Congreso Nacional, se iniciaba la sesión de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados. El objetivo: la aprobación en general y particular del proyecto que concede la nacionalidad por gracia al pesista cubano, Arley Méndez.

En total 13 parlamentarios ingresaron a la sala, y el diputado Jaime Pilowsky inició la presentación de quienes acompañaron a Arley Méndez, entre ellos el Secretario General del COCH, Jaime Agliati, el Director Luis Alberto Santa Cruz, el Head Coach, Giorgi Panchev, y el Presidente de la Federación, Italo Baratini.

Por el COCH, tomó la palabra Jaime Agliati quien reconoció que “Arley no sólo es un deportista excepcional con opciones de medallas olímpicas y mundiales, es también un ejemplo para nuestros jóvenes, para nuestros deportistas, que ven en él un verdadero ejemplo a seguir. Él es licenciado en Educación Física y puede ser y está siendo un verdadero aporte para Chile”.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes por darme la oportunidad de estar aquí. Mi objetivo principal es  poder competir por Chile. Llevo 4 años aquí en chile, tengo hijo chileno, señora chilena. Quiero competir, ganar, sacar la bandera y cantar el himno de Chile. Yo le que pido aquí, es que por favor me den la oportunidad y poder ayudar a sacar el deporte de Chile adelante”, señaló el deportista Arley Méndez.

Tras la intervención del pesista y licenciado de Educación, varios parlamentarios tomaron la palabra, agradeciéndole a Arley sus intenciones de ser chileno y dándole una cordial bienvenida, el Presidente de la Comisión el Diputado Marcelo Chávez, procedió a la votación.

Para alegría de todos, la comisión de Gobierno Interior de la cámara por una votación unánime, aprobó el proyecto de ley que le otorga la nacionalidad por gracia al deportista Arley Méndez.

Esto se traduce, a que el próximo paso, la moción ahora deberá ser votada en la sala de la Cámara de Diputados, y de ser aceptada, pasará a la votación de la cámara alta, donde los senadores deberán aprobar o rechazar la nacionalidad por gracia de este destacado deportista.

“Estamos muy contentos y optimistas por lo que vaya a suceder. Hemos recibido muestras de cariño y apoyo de muchos parlamentarios. Ojalá sigamos avanzando y que podamos tener lo antes posible a este tremendo talento mundial de pesas representando a Team Chile”, señaló el técnico de Arley, el búlgaro Giorgi Panchev.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK