TEAM CHILE DE BALONMANO JUVENIL DEBUTA CON EE.UU. EN PANAMERICANO STGO 2017

Chile será por segunda vez en su historia sede de un Panamericano Juvenil masculino. El evento continental entrega 5 plazas el Mundial de Georgia.

 

El Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO), será el epicentro del XII Panamericano Juvenil masculino de Balonmano, que arranca este sábado 15 y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de abril.

Tras el sorteo, Chile quedó en el grupo “B” con los representantes de las selecciones de Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos. En el grupo “A”, en tanto, estará Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La escuadra nacional debuta este sábado a las 20:30 horas, se enfrentará al conjunto norteamericano, luego del desfile y de la ceremonia de inauguración del campeonato. En el evento continental, los onces países en competencia, no se darán tregua para alcanzar las 5 plazas que entrega el torneo para el mundial de la especialidad, que se desarrollará en Georgia en agosto próximo (7 al 20).

Es la segunda vez que Chile organiza esta competencia, el primer Panamericano Juvenil se jugó en Viña del Mar en 2001, la selección nacional se quedó con el 4to lugar. El conjunto tricolor en esta competencia continental suma 5 medallas de bronce y 3 clasificaciones Mundiales. En el pasado campeonato que se jugó el 2015 en San Cristóbal, Venezuela, Chile consiguió el 3er puesto tras derrotar a los dueños de casa (23-36).
PARA CONOCER EL FIXTURE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO HAZ CLICK AQUI

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK