ESPECTACULAR: LAS DIABLAS CLASIFICAN AL WORLD LEAGUE 3

Una destacada participación logró el Team Chile femenino en la WL2 desarrollada en Vancouver. Perdieron en la final en shoot out con India pero clasificaron, por segunda vez en la historia, a la World League 3, donde buscarán la clasificación al Mundial de Londres 2018 enfrentando a los mejores equipos del planeta.

 

Por segunda vez en la historia un equipo chileno disputará la World League 3 de Hockey Césped. Un logro espectacular conseguido este fin de semana en Vancouver Canadá

Por la World League 2 el Team Chile femenino cumplió una brillante actuación. Derrotó a Trinidad y Tobago 9-1, luego hizo lo propio con el equipo local por 1 a 0. Frente a México nuevamente fueron superiores y se impusieron por un claro 2-0.

En las semifinales del torneo, tuvieron que enfrentar a un sorprendente Uruguay que ya había conseguido sendas victorias frente a Bielorrusia e India.

Sin embargo, con una gran muestra de buen juego y convicción, las Diablas se impusieron a las uruguayas por 2-1 con anotaciones de Sofía Walbaum y Denise Krimerman, pasando a la final de la competencia, y clasificando por segunda vez en la historia a la World League 3.

En la final disputada este domingo, las nacionales batallaron durante todo el partido ante un siempre complicado rival como o es India. El tiempo reglamentario terminó igualado a 1 gol por lo que el título de campeón se definiría a través del shoot out o definición a penales.

Y en aquella lotería el Team Chile no pudo frente a las indias, terminó perdiendo por 2-4 y se quedó con la segunda posición y medalla de plata de la competencia.

Una actuación histórica de las chilenas, que lograron clasificar al más selecto torneo de la World League. Las mejores 20 selecciones del mundo definirán en un atractivo y disputado torneo a las 16 clasificadas para  el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Londres el 2018.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK