ISIDORA JIMENEZ Y CARLOS DÍAZ BRILLAN EN EL ORLANDO GUAITA (Galería de Fotos)

La velocista nacional se quedó con el oro en 100 y 200 metros, mientras que el deportista del Ejército de Chile se quedó con el primer lugar en los 1500 metros planos. En otros resultados, Álvaro Cortés se quedó con la plata en salto triple y Karen Gallardo bronce en lanzamiento del disco.

 

La máxima fiesta del atletismo chileno contó con los mejores atletas nacionales y varias figuras del extranjero, que protagonizaron un gran espectáculo deportivo en el principal coliseo de nuestro país.

Más de un millar de personas fueron testigos de interesantes actuaciones de varios atletas que buscaban su clasificación para el Mundial de Londres.

Los chilenos más destacados fueron liderados por Isidora Jiménez, quien se quedó con el primer lugar en los 100 y 200 metros. En el hectómetro hasta los 80 metros la deportista olímpica iba en el segundo lugar, pero la velocista venezolana Nercely Soto sufrió una lesión que la dejó fuera de competencia, circunstancia que permitió que la chilena se quedará con el primer lugar con un tiempo de 11,67 segundos.

En los 200 metros también la velocista de Team Chile brilló en el rekortan en el nacional, y sin inconvenientes se quedó con la medalla de oro con 23,51 segundos.

“Estoy muy contenta. Ha sido una temporada dura con varias lesiones, pero estoy feliz y tranquila de empezar a mejorar poco a poco”, señaló Isidora Jiménez.

“Agradezco a todo el público que nos vino a apoyar y me voy contenta de haber ganado los 100 y 200 metros”, agregó la recordwoman nacional.

Por su parte, el destacado atleta de Team Chile Carlos Díaz se quedó con el primer lugar en los 1500 metros con un muy buen tiempo de 3:50.75, segundo fue Joaquín Arbe con 3:51.62 y tercero Cristofer Jarpa con 3:52.18

En el lanzamiento del martillo, el mejor deportista en la historia de nuestro país, Humberto Mansilla no pudo con Joaquín Gómez de Argentina (70.93) y se tuvo que conformar con el segundo lugar con 69.16 metros.

En otros resultados,  Álvaro Cortez fue medalla de plata con 16,46 metros en el salto triple y Karen Gallardo fue tercera con 51,96 metros

Te invitamos a ver la galería de fotos de Mauricio Palma de este tradicional torneo atlético.

PARA VER LA GALERIA DE FOTOS DEL TORNEO ORLANDO GUAITA HAZ CLICK AQUI

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK