CUENTA REGRESIVA PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

Desde el 29 de septiembre al 8 de octubre, se realizará el evento deportivo más importante y más masivo que albergará nuestro país este 2017: los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Más de 2000 deportistas de 14 países animarán esta fiesta que de seguro será inolvidable.

Tenemos un gran desafío país, enmarcado en una nueva posibilidad de demostrar a Sudamérica y al mundo que Chile es una gran sede a la hora de organizar megaeventos deportivos.

Ya sucedió con la exitosa organización de los Juegos ODESUR Santiago 2014, donde más de 400 mil personas vibraron con el deporte en cada uno de los recintos, teniendo una gran cobertura y respondiendo a todas las expectativas que la Organización Deportiva Sudamericana había puesto en nosotros.

El próximo 29 de septiembre, nuevamente Santiago se vestirá de fiesta en un evento que promete ser espectacular y que se enmarca como la antesala para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires el 2018. Más de 2000 jóvenes que sus edades fluctúan entre 14 y 17 años serán los protagonistas de estos juegos que tienen una gran particularidad.

Además del carácter deportivo competitivo, lo más importante es la integración de las delegaciones, con diferentes actividades educativas y culturales tanto del país organizador, como también de las diferentes naciones que estarán presentes.

A diferencia de otros juegos, las delegaciones permanecerán en Chile durante todo el tiempo que dure el megaevento, por eso la organización debe incluir una serie de actividades recreativas y culturales. Visitas a museos, parques, edificios patrimoniales y centros comerciales incluye la oferta de la Corporación Santiago 2017 para los jóvenes participantes.

El Team Chile presentará una delegación de 200 deportistas, quienes han tenido una ardua preparación con diversos concentrados realizados durante el verano.

En total serán 21 deportes: Atletismo, Básquetbol 3×3, Bádminton, Clavados, Natación, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Vóleibol Playa.

La competencia se desarrollará entre el Viernes 29 de septiembre, día de la ceremonia de inauguración, hasta el domingo 8 de octubre cuando se realice la clausura de estos Juegos.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK