HENRIK VON APPEN CULMINA PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL CON UN DESTACADO 31° PUESTO EN PRUEBA COMBINADA

El chileno logró la 18va posición en el descenso a sólo 1 segundo y 47 centésimas del ganador, mientras que en el slalom, con un fuerte dolor de espalda, cronometró 50,88 segundos, quedando en la trigésima primera posición de la prueba que incluye dos disciplinas.

 

“Estoy feliz, por lo hecho en este mundial. Me voy conforme y satisfecho con mi participación.  Esto me motiva aún más para seguir adelante y continuar progresando en mi carrera”.

Con estas palabras, Henrik Von Appen, desde Suiza, ponía término a su participación en el Mundial de Ski Alpino de St. Moritz. En su última presentación, el destacado esquiador chileno se quedó con la 31ª posición en la prueba combinada.

El descenso fue sin duda, su mejor prueba. Cumpliendo una gran actuación, y no cometiendo los errores de ayer domingo, el chileno logró la 18va posición con un tiempo de 1:40.99, a sólo 1,47 del ganador de la manga, el austriaco, Romed Baumann.

En el Slalom, que no está dentro de sus pruebas predilectas, Von Appen enfrentó la competencia con un fuerte dolor de espalda, por una leve lesión que sufrió en el calentamiento. Logró un crono de 50,88 segundos, totalizando en la clasificación general un tiempo de 2:31.10 a 4.77 segundos del ganador de la prueba combinada, el suizo Luca Aerni.

El segundo lugar fue para Marcel Hirscher de Austria con 2:26.34 y tercero Mauro Caviezel de Suiza con 2:26.39.

“(En descenso) Tuve una bajada muy parecida a la de ayer, sin embargo hoy no fallé. Logré llevar toda esa velocidad a la meta terminando a 1.47 del ganador. Fue una sensación muy genial. Después vino la manga de Slalom, pero justo antes me hice daño en la espalda calentando, y corrí con un bloque fuerte lumbar. Me afectó en el slalom”, señaló Von Appen desde Suiza.

El esquiador chileno tras su participación en la prueba combinada, dio por terminada su participación en el Mundial, pese a que todavía puede competir en el Slalom Gigante.

“Voy a decidir cuidarme la espalda, para poder desempeñarme mejor en lo que queda en el calendario: las Copa del Mundo de Noruega. Quiero ir con todo a las últimas tres copas del mundo donde quiero marcar un par de puntos, y darle el broche de oro a la temporada y volver a Chile más que feliz”.

Otro de los chilenos que vio acción hoy en St.Moritz, fue Sven Von Appen quien obtuvo la 44ª posición en Combinado.

El jueves 16 de febrero continúa el Campeonato Mundial en Suiza, con el Slalom Gigante.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK