HENRIK VON APPEN ES TOP 30 EN SUPER GIGANTE EN MUNDIAL DE SUIZA

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Ski Alpino, dos chilenos vieron acción en la prueba Súper Gigante: El sorprendente Henrik Von Appen quien dejó atrás su grave accidente de diciembre y el joven Kai Howitz.

Una destacada participación logró hoy el destacado esquiador Team Chile Henrik Von Appen quien logró la 29a posición en el Súper Gigante en el Campeonato Mundial de Ski Alpino con un tiempo de 1:28.87 a solo 3.49 segundos del ganador el Canadiense Erik Guay. En segundo lugar obtuvo Kjetil Jansrud de Noruega con 1:25.83 y tercero, el canadiense Manuel Osborne-Paradis con 1:25.89. El otro chileno en competencia fue Kai Horwitz, quien obtuvo obtuvo la 43 posición (1:32.11).

“Era una pista bastante difícil, las condiciones eran bastante exigentes, la visibilidad era baja, los saltos eran muy grandes, y la nieve estaba bastante dura. La pista te exigía a fondo. Pero supe interpretarla bien, y logré ponerme con un top 30. Estoy bastante contento, creo que fue un gran desempeño”, señaló tras la competencia Henrik Von Appen.

El viernes continúa el Mundial de Ski con la realización de la prueba Combinada Alpina Femenino, y la participación de Noelle Barahona.

El sábado en tanto, retorna a las pistas Von Appen con la prueba de descenso, donde espera cumplir otra destacada actuación para  el ski chileno.

“Espero continuar con mi buen rendimiento, y el sábado poder lograr algo espectacular en el descenso. Mañana tenemos nuestros segundo entrenamiento en descenso, el jueves tengo descanso y el sábado la carrera donde iré con todo”, concluyó Von Appen.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK