CHILE DEBUTA ESTE VIERNES EN COPA DAVIS

A las 11 de la mañana hora de Chile la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry enfrentará a José Hernández. Acto seguido, el número 1 de nuestro país, Cristián Garín hará lo propio con Roberto Cid.  

 

La Armada Chilena ya está lista y dispuesta para saltar a la arcilla del Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo, para enfrentar por la Primera Ronda de la Zona Americana de Copa Davis a República Dominicana.

El primer turno será de Nicolás Jarry, 312 del ranking ATP, quien enfrentará a las 11 horas a José Hernández número 263 del mundo.

Luego vendrá el turno de Cristián Garín (189) frente a Roberto Cid. Cabe señalar que el gran ausente de este enfrentamiento es la estrella dominicana de tenis, Víctor Estrella, quien priorizó el circuito ATP antes que defender a su país.

El sábado en tanto se jugarán los dobles a partir de las 12 horas. Los locales José Hernández y Roberto Cid enfrentarán a la dupla chilena compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, la misma que obtuvo medalla de oro en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La historia nos da cuenta que tres son los duelos entre Chile y el país Caribeño, con dos triunfos para los nacionales y uno para los Dominicanos. El último de enfrentamiento entre ambas selecciones fue el año pasado cuando nuestro país derrotó por un claro 5 a 0.

El ganador entre Chile y República Dominicana en esta serie, visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK