GOBIERNO DA LUZ VERDE PARA QUE CHILE SEA CANDIDATO PARA PANAMERICANOS 2023

El anunció lo dio el Ministro Squella en compañía del mandamás del COCH Neven Ilic, tras haberse reunido con la Presidenta en La Moneda.  Para organizar la máxima fiesta deportiva del continente, nuestro país competirá con Argentina, país que se presentó su interés la semana pasada.  

Entremedio de tantas malas noticias con los devastadores incendios que azotan la zona centro sur de Chile, una muy buena entregó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet, al aceptar que nuestro país fuera candidato para los próximos Juegos Panamericanos del 2023.

Esta tarde el Ministro de Deportes Pablo Squella, se reunió con la Mandataria en el Palacio de la Moneda y minutos después, el jefe de la cartera, hizo una conferencia de prensa en las oficinas de Fidel Oteiza en Providencia.

“En este momento algo tenemos, tenemos una política, la experiencia de organizar los Sudamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos juveniles. Con esa experiencia y una propuesta muy atractiva, quiero entregar la carta de la presidenta avalando nuestra postulación”, señaló el Ministro Squella.

“Quiero agradecer a la Presidenta de la República y al Gobierno por aceptar este gran desafío. Es de mucha importancia que nuestro país pueda organizar y ser sede de un evento de estas características. Quedamos muy bien posicionados por lo realizado en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y ahora es tiempo de dar el gran salto y organizar la gran fiesta deportiva Panamericana. Haremos todos los esfuerzos necesarios para ganar esa postulación”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Tras la Conferencia de Prensa, el mandamás del COCH, salió raudamente para enviar la solicitud oficial a la ODEPA de la postulación de Santiago como sede de los Panamericanos 2023.

Esta decisión del gobierno fue aplaudida por el mundo deportivo. En las redes sociales innumerables muestras de apoyo tuvo esta noticia.

Uno de los máximos referentes de nuestro deporte, Tomás González, también dio su parecer de este importante desafío para Chile.

“Me parece súper positivo para el deporte nacional. Ya lo vivimos con Santiago 2014, donde hubo mucho interés de la gente no sólo por ir a ver a los deportistas nacionales sino que también por consumir deporte. Es muy bueno no sólo para el deporte sino que también para toda la población de poder ver un megaevento de este tipo. Esperamos que salga todo bien para que salgamos elegidos. Obviamente que como deportistas  nos motiva mucho que se hagan eventos de este tipo en Chile”, señaló el triple finalista olímpico.

Nuestro país ahora deberá a más tardar el 30 de abril, hacer un depósito de 50 mil dólares y facilitar a ODEPA toda la información solicitada en el Reglamento de los Juegos Panamericanos.

Conferencia Postulacion JJ.PP 2013-00020

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK