LANZAMIENTO DE 21K SANTIAGO 2017

-          Hoy, jueves 26 de enero, se realizó el lanzamiento oficial del próximo Saucony Santiago 21K By EuroAmerica, evento que convocará a 4 mil corredores. Están abiertas las inscripciones en la página web www.stgo21k.com.

Con la presencia de Juan Luís Carter, presidente de la federación, Marcelo Méndez, presidente del Club Santiago Runners, Miguel Ángel Mujica, presidente subrogante del Comité Olímpico de Chile, Álvaro Amenábar Brand Manager de Saucony, Carolina Sanz, directora del COCH y Mario Cárdenas, gerente técnico de Santiago 21K, se lanzó la competencia de Medio Maratón, “Saucony Santiago 21K By EuroAmerica” en el Salón Plenario, evento deportivo que congregará a 4 mil runners, el próximo domingo 12 de marzo por las principales avenidas de la ciudad de Santiago.

El recorrido contempla la distancia oficial de 21 kilómetros 98 metros, distancia medida por el representante de la IAFF, Enrique Córdoba. La senda asegura un circuito rápido, y atractivo a los corredores participantes. La partida y meta estará ubicada en el Parque Bustamante.

La vinculación entre la federación atlética de chile y el Club Santiago Runners, permitirá  la proyección del sistema federado para masificar la actividad deportiva a través del mundo aficionado.

El presidente del Club, especialista en organizar Medio y Maratones Santiago Runners, Marcelo Méndez, comentó que “tenemos 20 años de experiencia. Somos organizadores del Maratón de Nueva York. Esa experiencia que tenemos quisimos traerla a Chile, en forma organizativa y sin fines de lucro para todos los deportistas que deseen participar en 5k, 10k y 21k”.

Por su parte, El presidente de la federación Juan Luís Carter, habló sobre la competencia “nos sentimos contentos y orgullosos que se haya fijado en nosotros el Club Santiago Runners, representa para nosotros el espíritu del deporte que tiene que ver básicamente con la accesibilidad a practicar algo tan simple y sencillo como el correr” agregó Carter “los running, en algunas ciudades, estás superando al fútbol, pero esto no puede ser una moda, para eso estamos las instituciones para regular la actividad para que perdure en el tiempo” precisó el dirigente.

En tanto, Miguel Ángel Mujica, presidente subrogante del COCH afirmó “estas palabras son para apoyar y colaborar en todo lo que sea posible a la Federación Atlética. Ella es miembro del COCH y nuestro deber es apoyarla, no solamente para este 21k, sino que en todo el desarrollo de su federación”.

Finalmente, Mario Cárdenas, gerente técnico Saucony Santiago 21k by EuroAmerica, explicó “creo que Santiago 21k es una competencia que se va a proyectar en el tiempo como uno de los eventos de Medio Maratón más importante del continente. Nosotros quisimos asociarnos a un Club tan importante como Santiago Runners y a la Federación Atlética de Chile para entregar una proyección de Stgo21 k y que se acerque cada vez más a tener categoría de nivel mundial”.

 

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK