Category Archives: Mundial

CHILENAS DEMOSTRARON SU POTENCIAL EN EL MUNDIAL DE SURF ISA DE FRANCIA

 

Segundo día de competencia para las chilenas, categoría femenina que abrió el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2017. Evento que se desarrollará hasta el 28 de Mayo, con el Team Chile como protagonista.

En la ocasión Jessica Anderson debía competir en su ronda de Repechaje, luego de una difícil primera manga, en donde las condiciones cambiantes del mar fueron factor y no la acompañaron, relegando a la tres veces campeona chilena a el tercer puesto de su batería.

Pero hoy le tocaba su revancha y demostrar que es una de las mejores surfistas de latinoamérica. En su manga de repechaje logró posicionarse en el primer puesto, con buena elección de olas y con maniobras bien concretadas. Alegría para el equipo nacional que apoyaba desde la arena la participación de las chicas.

Ya en segunda ronda la chilenas tendrían que disputar su paso a segunda ronda juntas, enfrentando además a la japonesa Nao Omura y la estadounidense Samantha Sibley.

Las condiciones volvieron a estar poco constantes, con cambios de mareas, muchas calmas y  poca extensión de las olas. Factores que le pasaron la cuenta a nuestras compatriotas que si bien presentaron buenas olas, no fueron evaluadas con altos puntajes. Teniendo entonces que competir por el paso a 3 ronda con la joven norteamericana, muy lejos de la alta combinación de la Japonesa,  12,94 pts.

“Hoy competí dos veces, la primera gané y la segunda no me dieron el puntaje. Faltando 1 minuto me agarro una ola, necesitaba un 3,08 pts y me dieron un 3,04 pts. De todos los errores se aprende”, señaló Jessica Anderson.

“Me voy feliz sabiendo que lo di todo por mi Chile, me hubiese gustado llegar más lejos pero todo pasa por algo, siempre con la cabeza en alto, a seguir apoyando al equipo”, fueron las palabras de la destacada surfista al finalizar la manga.

En el mismo heat Natalia Escobar, la joven pichilemina que cumplía su primera participación en un Mundial Open,  finalizó en el cuarto puesto. La actual líder del circuito chileno y seleccionada junior, dejó una muy buena impresión de todos los surfistas presentes, demostrando que tiene potencial de sobra y la confianza de que tendremos muy buenas representantes para los mundiales siguientes y las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy compiten los hombres, armada chilena compuesta por Manuel Selman, Nicolás Vargas, Guillermo Satt y Maximiliano Cross.

El horario para la competición de hoy lunes es la siguiente:

7am – 8am: 3 heats Hombres Evento Principal Ronda 1

8am – 8:40am: 2 Semifinales de Mujeres

8:40am – 9am: Descanso

9am – 9:25am: Final de Mujeres

9:25am – 4:25pm: 21 heats Hombres Evento Principal Ronda 1

YONATHAN FERNÁNDEZ LOGRA LA 41ª POSICIÓN EN MUNDIAL DE SKI NÓRDICO EN FINLANDIA

El deportista de Team Chile en los 10 kms Cross Country, obtuvo menos de 300 puntos FIS, resultado que lo dejó muy contento y conforme, pese a no ser su especialidad. “Es una carrera histórica para mí”, señaló el esquiador olímpico. En la misma prueba Juan Agurto fue 45 y Claudia Salcedo en los 5 kms, obtuvo la trigésima posición.

 

Se inició el Campeonato Mundial de Ski Nórdico en la localidad de Lahti en Finlandia con la participación de los mejores deportistas del orbe. Entre ellos tres chilenos: Yonathan Fernández, Juan Agurto y la única mujer Claudia Salcedo.

Las primeras en saltar a la nieve del hermoso centro de ski de la hermosa ciudad finlandesa, fueron las mujeres con la clasificación de los 5kms Cross Country. La chilena Claudia Salcedo logró quedar en la 30ª posición, con un tiempo 25 minutos y 16 segundos. La ganadora de la prueba fue Elsa-Gudrun Jonsdottir de Islandia con 15:23, seguida por la búlgara Nansi Okono con 15:44 y tercera resultó Katerina Paul de Austria con 15:58.

Luego fue el turno de los varones con la prueba clasificación de los 10kms Cross Country, donde sólo los 10 mejores pasaban a la final de la competencia.

En ella el destacado deportista nacional Yonathan Fernandez obtuvo la 41ª posición de un total de 67 competidores, con un tiempo de 33 minutos, 9 segundos y 5 centésimas.

En tanto, Juan Agurto se quedó con la 45ª ubicación con un crono de 33:54. El ganador de las clasificatorias fue Kresimir Crnkovic de Croacia con 26:21, segundo resultó Deividas Klisevicius de Lituania con 27:17 y tercero remató el mongol Achbadrakh Batmunkh

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Salí 41 e hice menos de 300 puntos FIS. Es una carrera histórica para mí, ya que es una disciplina que no es mi especialidad, porque es diferente a lo que son nuestras pruebas. Aun así, salió todo bien”, señaló Yonathan Fernández desde Finlandia.

“Tenemos un corazón grande. Saqué una esforzada y sacrificada carrera en estilo clásico y estoy muy feliz por eso. Es una carrera para el recuerdo ya que lograr menos de 300 puntos FIS no es fácil por el gran nivel que se demuestra en estos torneos”, agregó Fernández.

Para este miércoles los nacionales tendrán la clasificatoria Sprint de 1,6 kms en estilo libre, en una prueba que se larga según los puntos acumulados en el último ranking FIS.

“Es una prueba de velocidad y de potencia, es una pista muy dura una de las más difíciles del mundo nórdico. Es una prueba muy practicada y masiva. Somos en total 137 competidores, los mejores del mundo de sus respectivas naciones. Daré lo mejor de mí y por supuesto, quiero  disfrutar al máximo esta linda experiencia. Ojalá pueda ser el mejor sudamericano”, concluye Fernández desde Europa.

HENRIK VON APPEN CULMINA PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL CON UN DESTACADO 31° PUESTO EN PRUEBA COMBINADA

El chileno logró la 18va posición en el descenso a sólo 1 segundo y 47 centésimas del ganador, mientras que en el slalom, con un fuerte dolor de espalda, cronometró 50,88 segundos, quedando en la trigésima primera posición de la prueba que incluye dos disciplinas.

 

“Estoy feliz, por lo hecho en este mundial. Me voy conforme y satisfecho con mi participación.  Esto me motiva aún más para seguir adelante y continuar progresando en mi carrera”.

Con estas palabras, Henrik Von Appen, desde Suiza, ponía término a su participación en el Mundial de Ski Alpino de St. Moritz. En su última presentación, el destacado esquiador chileno se quedó con la 31ª posición en la prueba combinada.

El descenso fue sin duda, su mejor prueba. Cumpliendo una gran actuación, y no cometiendo los errores de ayer domingo, el chileno logró la 18va posición con un tiempo de 1:40.99, a sólo 1,47 del ganador de la manga, el austriaco, Romed Baumann.

En el Slalom, que no está dentro de sus pruebas predilectas, Von Appen enfrentó la competencia con un fuerte dolor de espalda, por una leve lesión que sufrió en el calentamiento. Logró un crono de 50,88 segundos, totalizando en la clasificación general un tiempo de 2:31.10 a 4.77 segundos del ganador de la prueba combinada, el suizo Luca Aerni.

El segundo lugar fue para Marcel Hirscher de Austria con 2:26.34 y tercero Mauro Caviezel de Suiza con 2:26.39.

“(En descenso) Tuve una bajada muy parecida a la de ayer, sin embargo hoy no fallé. Logré llevar toda esa velocidad a la meta terminando a 1.47 del ganador. Fue una sensación muy genial. Después vino la manga de Slalom, pero justo antes me hice daño en la espalda calentando, y corrí con un bloque fuerte lumbar. Me afectó en el slalom”, señaló Von Appen desde Suiza.

El esquiador chileno tras su participación en la prueba combinada, dio por terminada su participación en el Mundial, pese a que todavía puede competir en el Slalom Gigante.

“Voy a decidir cuidarme la espalda, para poder desempeñarme mejor en lo que queda en el calendario: las Copa del Mundo de Noruega. Quiero ir con todo a las últimas tres copas del mundo donde quiero marcar un par de puntos, y darle el broche de oro a la temporada y volver a Chile más que feliz”.

Otro de los chilenos que vio acción hoy en St.Moritz, fue Sven Von Appen quien obtuvo la 44ª posición en Combinado.

El jueves 16 de febrero continúa el Campeonato Mundial en Suiza, con el Slalom Gigante.

HENRIK VON APPEN ES TOP 30 EN SUPER GIGANTE EN MUNDIAL DE SUIZA

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Ski Alpino, dos chilenos vieron acción en la prueba Súper Gigante: El sorprendente Henrik Von Appen quien dejó atrás su grave accidente de diciembre y el joven Kai Howitz.

Una destacada participación logró hoy el destacado esquiador Team Chile Henrik Von Appen quien logró la 29a posición en el Súper Gigante en el Campeonato Mundial de Ski Alpino con un tiempo de 1:28.87 a solo 3.49 segundos del ganador el Canadiense Erik Guay. En segundo lugar obtuvo Kjetil Jansrud de Noruega con 1:25.83 y tercero, el canadiense Manuel Osborne-Paradis con 1:25.89. El otro chileno en competencia fue Kai Horwitz, quien obtuvo obtuvo la 43 posición (1:32.11).

“Era una pista bastante difícil, las condiciones eran bastante exigentes, la visibilidad era baja, los saltos eran muy grandes, y la nieve estaba bastante dura. La pista te exigía a fondo. Pero supe interpretarla bien, y logré ponerme con un top 30. Estoy bastante contento, creo que fue un gran desempeño”, señaló tras la competencia Henrik Von Appen.

El viernes continúa el Mundial de Ski con la realización de la prueba Combinada Alpina Femenino, y la participación de Noelle Barahona.

El sábado en tanto, retorna a las pistas Von Appen con la prueba de descenso, donde espera cumplir otra destacada actuación para  el ski chileno.

“Espero continuar con mi buen rendimiento, y el sábado poder lograr algo espectacular en el descenso. Mañana tenemos nuestros segundo entrenamiento en descenso, el jueves tengo descanso y el sábado la carrera donde iré con todo”, concluyó Von Appen.

 

HISTÓRICO TRIUNFO DE TEAM CHILE EN MUNDIAL DE BALONMANO EN FRANCIA

La selección nacional logró su primera victoria en una cita planetaria en Fase Grupal al derrotar a Bielorrusia por 32 a 28. El próximo domingo los chilenos enfrentan a Alemania a las 11:45 horas de Chile.

Los dirigidos por Mateo Garralda viajaron al Mundial de Francia 2017 con un solo objetivo: lograr la mejor participación histórica de un combinado nacional en una cita planetaria. Y para lograrlo, sólo debían ganar al menos un partido, porque nunca antes una Selección Chilena había conseguido una victoria en un Mundial.

En un debut soñado y jugando a gran nivel, el Team Chile derrotó por 32 a 28 al siempre complicado Bielorrusia.

Las acciones fueron muy parejas durante todo el compromiso con un gran trabajo defensivo de parte ambos combinados y dándole mucho trabajo a los porteros. El primer tiempo termino igualado a 14 goles.

Ya en la segunda fracción ambas escuadras no se daban tregua, cada vez que Chile se ponía en ventaja los bielorrusos reaccionaban. Incluso los nacionales llegqaron a estar 3 abajo, pero no se desesperaron. Sólo en los últimos minutos Chile sacó ventaja con gran trabajo ofensivo.

Importante fueron todos los jugadores pero en especial Rodrigo y Esteban Salinas, Emil Feutchmann y el portero Felipe Barrientos.

Cabe señalar que la organización eligió como Mejor Jugador del partido a Esteban Salinas del Team Chile.

Finalmente la Roja de Balonmano se quedó con un merecido e histórico triunfo en su debut mundialista en Francia.

Este domingo continúa la competencia para Chile. A las 11:45 enfrentarán al poderoso equipo de Alemania.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK