Category Archives: Remo

CAMPEONES EN JUVENILES Y VICECAMPEONES EN ADULTOS EN SUDAMERICANO DE REMO

El Team Chile cumplió una brillante actuación en el Campeonato Sudamericano realizado en Brasilia, al conseguir un total de 20 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

 

El exigente trabajo de la selección nacional de Remo en Portillo a más de 4 mil metros de altura y liderado por el técnico nacional Bienvenido Front, dio sus primeros frutos el pasado fin de semana.

En el Campeonato Sudamericano realizado en Brasilia, el conjunto chileno brilló demostrando ser una verdadera potencia regional en este deporte.

En juveniles Chile obtuvo el primer lugar mientras que los adultos se quedaron con la segunda posición. Aquí les entregamos el detalle de las medallas logradas por el Team Chile de Remo:

 

RESUMEN DE MEDALLAS SUDAMERICANO DE REMO:

11 MEDALLAS DE ORO:

2- Damas; Melita Abraham – Antonia Abraham

2x Junior Damas: Yocelyn Cárcamo – Magdalena Bravo

1x Peso Ligera Dama: Melita Abraham

1x Peso Libre Damas: Antonia Abraham

2x Peso Ligero Varones: Eber Sanhueza – Felipe Cárdenas

4x Juvenil Varón: Javier Rios – Daniel Poo – Roberto Liewald – Aurelio Mosciatti.

4- Peso Ligero Varón: Luciano Greco – Luis Saumann – Cesar Abaroa – Marcelo Medina.

2- Juvenil Damas: Catalina Santiago – Isidora Neimeyer

Single Junior Femenino: Karina Venegas

4-Junior Masculino: Manuel Perez, Sebastian Diez De Medina, Pablo Navarrete – Gonzalo Aguero

2x Damas Adulta: Melita Abraham – Antonio Abraham

 

6 MEDALLAS DE PLATA:

2- Juvenil: Manuel Pérez – Sebastian Diez De Medina

2-Peso Ligero Varón: Patricio Barrera – Felipe Inostroza

4x Femenino: Melita Abraham-Josefa Vila-Antonia Abraham-Cristina Hostetter

4x Adulto Varón: Eber Sanhueza, Felipe Cárdenas, Oscar Vásquez, Alfredo Abraham.

4- Adulto Varón: Selim Echeverría, Cristofer Kalleg, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham.

8+ adulto: Selim Echeverría, Cristopher Kalleg, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham, Luciano Greco, Marcelo Medina, Cesar Abaroa, Luis Saumann,  Tim. Victoria Hostetter.

 

3 MEDALLAS DE BRONCE:

2- Selim Echeverría – Cristopher Kalleg

2x Adulto Varón:Oscar Vásquez – Ignacio Abraham

2x Peso Ligero Femenino: Josefa Vila, Victoria Hostteter.

 

5TO. LUGAR:

1x Juvenil : Cristofer Ojeda

2x Juvenil Varón:  Daniel Poo – Roberto Liewald

 

TEAM CHILE DE REMO VIAJA A SUDAMERICANO DE BRASIL CON EQUIPO RENOVADO

En total serán 33 deportistas que representen a Chile en esta cita regional. “El año pasado, el cómputo general entre juveniles y seniors  sacamos 11 oros. Yo creo que este año, otra vez estaremos muy cerca”, precisó el head coach Bienvenido Front.

 

El martes 25 de abril, parte rumbo a Brasil la masiva delegación de remo (33) para participar en el campeonato sudamericano adulto con pruebas especiales para la categoría junior. El evento internacional se llevará a cabo en Brasilia desde el viernes 28 al domingo 30 de abril.

Integra el seleccionado Antonia Abraham, Melita Abraham, Josefa Vila, Victoria Hostetter, Oscar Vásquez, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Francisco Lapostol, Selim Echeverría,  Eber Sanhueza, Felipe Cárdenas, Fabián Oyarzun, Patricio Barrera, Marcelo Medina, Luciano Greco, César Abaroa, Luis Sauman, Gaspar Rojas, Daniel Poo, Cristopher Ojeda, Javier Ríos, Roberto Liewald, Gonzalo Agüero, Pablo Navarrete, Santiago Hernández, Manuel Pérez, Sebastián Diez De Medina, Magdalena Bravo, Yoselin Cárcamo, Isidora Neimeyer y Christina Hostetter. Acompaña la numerosa delegación el head coach Bienvenido Front, el técnico Alejandro Atero y el gerente técnico Cristián Gómez.

En el evento sudamericano el Team Chile de remo debutará con un equipo renovado, el head coach, el español Bienvenido Front explica que “vamos con el equipo adulto prácticamente renovado, sólo queda Oscar Vásquez del antiguo equipo” explica Front.  En la categoría peso libre, integra el seleccionado Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Francisco Lapostol y Selim Echeverría. Peso ligero, Luciano Greco, Patricio Barrera, Marcelo Medina, Eber Sanhueza, Felipe Cárdenas, César Abaroa, Luís Sauman  y Felipe Inostroza.

El entrenador español espera alcanzar en este mega evento resultados similares a los obtenidos en esta competencia en ediciones pasadas “no conocemos la pista de Brasilia, es un poco irregular. Los botes están andando bien, tenemos un buen equipo, además tenemos la referencia de los últimos 4 años en Curauma” señala el técnico nacional quien además agrega “el año pasado, el cómputo general entre juveniles y seniors sacamos 11 oros. Yo creo que este año, otra vez estaremos muy cerca”. En la región son fuertes en esta disciplina los representantes de Argentina y Brasil.

Acompañará a la delegación nacional tres remeros que debutarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, Cristopher Ojeda, Isidora Neimeyer y Christina Hostetter, el técnico nacional “a pesar que son muy jovencitos estarán en el sudamericano como prueba test para los juegos de septiembre para que vean un poco a los contrarios”, expone Front.

Tras el evento internacional, la escuadra chilena tiene previsto efectuar una gira por Europa “tenemos la Copa del mundo en Polonia el 18 junio, luego al fin de semana siguiente vamos al  campeonato nacional español en Sevilla, nos dieron permiso para remarlo. Terminamos con el campeonato del mundo el 23 de junio en Bulgaria, a mí no me gusta salir de Chile. El 24 regresamos y continuaremos con la preparación para los Juegos bolivarianos y para el campeonato del mundo absoluto”, concluye el afamado entrenador.

ANTONIA ABRAHAM QUIERE GANARLO TODO

La destacada deportista de Team Chile no ha tenido descanso en la pretemporada en el sur de Chile. Junto a todo el equipo nacional y bajo las órdenes del técnico Bienvenido Front se preparan para diversos campeonatos internacionales  que tendrán que afrontar este 2017.

 

El remo chileno en los últimos años ha demostrado una evolución muy positiva. La mano del destacado entrenador Bienvenido Front se ha evidenciado en los grandes resultados internacionales que se han logrado: Medallas sudamericanas, panamericanas, mundiales y clasificaciones  a los Juegos Olímpicos son el fruto de un trabajo serio, profesional y disciplinado.

Si a eso le sumamos un grupo de jóvenes con hambre de triunfo, apasionados y entregados al 100% por el amor a la camiseta del Team Chile, nos da la ecuación perfecta para ver con optimismo el futuro de este deporte.

Aprovechando la semana libre que le dieron, Antonia Abraham aprovechó de viajar a Santiago desde Valdivia para una serie de trámites. Entre ellos visitar el Comité Olímpico de Chile donde accedió amablemente a una entrevista para conocer cómo ha sido la preparación y los objetivos para esta temporada 2017.

“Hemos entrenado muy bien en la pretemporada en Valdivia. Estuvimos todo enero y Febrero. Ahora nos dieron una semana para volver a las casas. El 28 nos vamos a portillo”, señala Antonia Abraham.

Cuéntanos acerca de cómo han sido los entrenamientos en Valdivia, Antonia…
“Se armó un grupo muy grande de deportistas, adultos, sub 23 y también estaban los cadetes y juveniles. Hemos hecho un gran trabajo, hemos remado semanalmente 202 kilómetros, el río como escenario nos ha servido mucho para entrenar con largas distancias”.

¿Cuáles son los objetivos que te has trazado para este 2017?
En abril tenemos el sudamericano en Brasil. El año pasado en la misma competencia gané tres oros y una plata, y ahora quiero ganar todas las competencias. Después viene el Mundial sub 23 en Bulgaria. Ahí competiré con mi hermana (Melita) y queremos estar en el podio tal como lo hicimos el 2015 en Río de Janeiro. Si nos va bien en el Mundial Sub 23 tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial Adulto en Sarasota Estados Unidos en el mes de octubre.

Y terminan el 2017 con los Bolivarianos en Colombia…
Si, y ahí al igual que todas las otras competencias queremos ganarlo todo.

REMO CHILENO LISTO PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA IQUIQUE 2016

El head coach Bienvenido Front, afirma “Yo creo que los 6 botes tienen posibilidades de podio”.

 

El Team Chile de Remo tiene todo dispuesto para enfrentar los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que se desarrollarán entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en la región de Tarapacá.

Cuando restan 43 días para que arranque la competencia bolivariana, Chile, estará presente, entre otras disciplinas, con el remo. La delegación criolla que participará en la cita bolivariana, tras la participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, no ha parado. Ha continuado su preparación en Curauma, eso sí con menos carga de entrenamientos. “No tuvieron vacaciones. Siguieron conmigo concentrados, entrenamos menos, solamente dos días a la semana. Hace quince que volvieron a la normalidad con doble entrenamiento, a las 5:30 am y a las 16:00 horas, todos los días”, explica el head coach Bienvenido Front.

Las seleccionadas chilenas, Antonia Abraham, Melita Abraham, Josefa Vila, Victoria Hostter y Christina Hostter se enfrentarán en esta disciplina con representantes de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y, Venezuela. Las remeras criollas participarán en las pruebas singles, dobles y cuádruple.

“Antonia (Abraham) va a remar en single. La Josefa (Vila) y Melita (Abraham) en doble. La Melita y la Antonia con las hermanas Victoria y Christina Hostter lo harán en 4x. En varones, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Fabián Oyarzun y Oscar Vásquez, lo harán en las mismas categorías. Perú es el rival más fuerte y directo para nosotros. Yo creo que los 6 botes tienen posibilidades de podio”.

Tras la participación del remo chileno en los bolivarianos, continuarán con la preparación para los megaeventos que se avecinan. Para los Juegos de la Juventud Santiago 2017 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “Tenemos un encuentro de menores en Argentina. Luego, en enero y febrero empezamos las concentraciones en Valdivia. En marzo iremos a un entrenamiento en altura en Portillo, sin necesidad de ir a México, ni a EE.UU ni a Europa, está todo acá, a dos horas de casa. Luego con los adultos empieza el ciclo, los bolivarianos normales, Juegos ODESUR, Juegos Panamericano y Juegos Olímpicos de Tokio” concluyó el técnico español.

NEVEN ILIC: “LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NUESTROS DEPORTISTAS RESULTARON ILESOS”

El Presidente del COCH se vio muy afectado con el incendio que arrasó el CEO de Curauma el sábado en la madrugada. Estuvo en el lugar, ayudó a los deportistas de Team Chile y se comprometió a recuperar cuanto antes todo lo perdido.

 

A las 4 de la mañana del sábado, el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma comenzó a ser destruido por un voraz incendio. Los 10 deportistas que a esa dormían en el lugar tuvieron que arrancar en medio del humo y de las llamas… Lo perdieron todo. Ropa, computadores, enseres personales. Se quedaron con lo puesto.

En minutos el fuego arrasó con esta obra, una de las más importantes del actual directorio comandado por el Presidente Neven Ilic, quien al enterarse de lo sucedido viajó de inmediato a la región de Valparaíso junto al Gerente General, Arturo Guzmán. Al lugar también asistió la Ministra de Deportes Natalia Riffo

“Lo más importante es que están bien todos nuestros deportistas de Team Chile. Es lamentable lo que sucedió. Ver destruida una obra que con tanto esfuerzo construimos es muy triste. Pero los chilenos y nuestros deportistas nos caracterizamos por una fortaleza muy grande frente a las adversidades. Saldremos adelante y trabajaremos mucho para recuperar todos los daños materiales” señaló Neven Ilic.

Tras la visita del Presidente del COCH, Neven Ilic, los deportistas de Team Chile fueron trasladados hasta el Hotel O’Higgins en Viña del Mar, además se les abasteció de ropa e indumentaria deportiva.

“Estaban muy nerviosos los deportistas con esta lamentable tragedia. Ahora están bien, más tranquilos. Los llevamos a un hotel, fuimos a comprarles ropa y artículos de primera necesidad. Vamos ayudarlos en todo lo que sea necesario y trabajaremos para reponer cuanto antes todo lo perdido”, señaló Neven Ilic.

Para Bienvenido Front, Head Coach de remo, no hay tiempo que esperar. Hay que dar vuelta la página y lo mejor para pasar este mal momento es entrenando.

Así los deportistas de Team Chile ya volvieron a la normalidad de los entrenamientos, esperanzados en que cuanto antes se pueda recuperar su lugar de entrenamiento.

Las autoridades tanto del COCH como del Ministerio de Deportes, ya se comprometieron a buscar una solución e intentar reconstruir este centro de entrenamiento Olímpico de Curauma.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK