Category Archives: Balonmano

SELECCIÓN JUVENIL DE BALONMANO DEBUTA CON DERROTA EN MUNDIAL DE GEORGIA

La escuadra criolla se inclinó ante el equipo alemán por 22 – 39  en la cita universal que partió hoy y se extenderá hasta el 14 de agosto. 

Una jornada poco afortunada vivió la selección chilena que está participando en el Mundial Juvenil masculino de Georgia que arrancó este martes 8 de agosto. El conjunto nacional debutó perdiendo ante Alemania por 39 – 22.

Los nacionales comparten el Grupo B junto con Alemania, Islandia, Japón, Argelia y Georgia.

El conjunto chileno lo integra los porteros: Hugo Valenzuela (Italiano BM) y Vicente González (Unión Machalí). Extremos Izq: Francisco Avendaño (CB Viña del Mar) y Danilo Salgado (USAB).

Lateral Izq: Iair Testa (BM Ovalle), Diego Arancibia (Italiano BM) y Reinaldo Gómez (Santiago Steels). Centrales: Matías Cabrales (Feuchtmann HC) y Aaron Codina (Pinheiros, BRA). Lateral Der: Nicolás Morales (Italiano BM) y Julio Baumann (CUBLA). Extremos Der: Maximiliano Cabrera (Feuchtmann HC) y Matías Gatica (Unión Machalí). Pivots: José Luis López (Unión Machalí), Vicente Correa (CUBLA) e Ignacio Vidal (DPV Kutral). Acompaña al equipo chileno el entrenador, Claudio Lira, el asistente técnico, Pablo Núñez y Nicolás Jofré, kinesiólogo, Marcelo Avendaño.

La delegación criolla volverá a la cancha el miércoles 9 de agosto, a las 08:00 am (de Chile), cuando se enfrenten a los representantes de Islandia. Luego, el viernes 11 de agosto, a las 04:00am retorna a la cancha, midiéndose a Argelia. El sábado 12 agosto, a las 12:00 se medirá con Japón, Culmina su participación, el lunes 14 de agosto, a las 10:00 am.

Con esta participación el balonmano chileno cerrará el año de mundiales. Durante este 2017, Chile estuvo presente en los 3 máximos torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Handball (IHF).

En enero, los adultos participaron en el Mundial de Francia, y en julio pasado los juniors (sub21) estuvieron presentes en Argelia, torneo donde 9 de los 16 jugadores que llevó el Head Coach son juveniles y están presentes en Georgia.

 

 

 

 

CHILE DEBUTA CON TRIUNFO Y AHORA CHOCA CON ARGENTINA

El Team Chile logró su primer triunfo en el Panamericano que se está desarrollando en Argentina. Un buen apronte en su lucha por alcanzar una plaza para el mundial de la especialidad en Alemania. Este martes las nacionales enfrentan a Argentina.

Este domingo la escuadra criolla,  ganó en su debut  frente al elenco de República Dominicana en la competencia continental en Buenos Aires, evento internacional que se extenderá hasta el jueves 22 de junio.

Las seleccionadas chilenas, tras una contienda con mucha fricción, se aprovecharon de un debilitado conjunto dominicano, imponiéndose por la cuenta 33 – 11. Situaciones destacadas lograron las jugadoras criollas, Antonella Piantini, portera, quien supo contener el ataque dominicano; destacó además la energía de Francisca Parra, la jugadora más joven del plantel con tan sólo 16 años y la destreza en ataque de Nicole Llanos y Valeska Lobera, la máxima anotadora del equipo.

El próximo desafío del conjunto chileno será ante el equipo local, “La Garra” Argentina, elenco que luce un extenso pergamino de logros. El encuentro se realizará el martes 20 de junio, a las 18:00 (17:00 hora local), en el mismo escenario.

En tanto, “Las Lobas” dirigidas por el técnico Iñaki Aniz, proseguirán su participación el miércoles a las 19:00 (18:00 hora chilena), ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

ESTE DOMINGO DEBUTA SELECCIÓN DE BALONMANO EN PANAMERICANO DE ARGENTINA

 

El Team Chile femenino se la jugará para alcanzar plaza para mundial de Alemania en el evento continental.

Este domingo, a las 14:00 (13:00 hora local) el Team Chile de Balonmano se enfrentará a la selección de República Dominicana, en el debut del XIV Panamericano Adulto Femenino, evento que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo jueves 22 de junio.

La selección chilena dirigida por Iñaki Aniz la integra Maura Alvarez, Daniela Ceza, María José Letelier, Francisca Parra, María Elena Correa, Carolina Verdejo, Belén Canessa, Valentina Pérez, Catalina Moreno, Andrea Cisterna, Claudia Alvarez, Francisca Zavala, Valeria Flores, Inga Feuchtmann, Alicia Torres, Valeska Lovera, Nicole Llanos y Antonella Piantini, viajó hoy para jugar sus últimos partidos amistosos de cara a su participación en el evento continental.

Tras el debut de la escuadra criolla del domingo 18, saltará, nuevamente el martes 20 de junio a la arena deportiva, cuando se enfrente a la selección local a las 18:00 (17:00 hora de Chile). En tanto, el miércoles 19:00 (18:00 hora chilena), lo hará ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

Cabe recordar, que en el último panamericano específico en La Habana, la roja nacional obtuvo el 9° lugar, entre doce equipos participantes, fue la tercera participación de la selección chilena adulta en un Panamericano de la especialidad.

Las adiestradas por el entrenador español, Aniz, terminaron terceras en el último Torneo 4 Naciones que se desarrolló recientemente en Brasil. Participaron las representantes de Portugal, República Dominicana, Chile y las locales de San Pablo. El conjunto nacional en el evento internacional derrotó, en la última jornada, a República Dominicana 27-21, primer rival de Chile en el Panamericano de Argentina.

En Buenos Aires, Chile compartirá grupo con Argentina, Uruguay, República Dominicana y Guatemala. En el otro estarán Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, competencia continental que entregará 3 plazas para el mundial de Alemania en diciembre 2017.

UN CHILE CLASIFICADO AL MUNDIAL DE GEORGIA BUSCA SER PRIMERO DEL GRUPO FRENTE A BRASIL

El Team Chile de balonmano logró el martes una nueva clasificación a una cita planetaria, la cuarta consecutiva, demostrando una vez más que es por lejos el deporte colectivo olímpico con más éxitos en el último tiempo. Esta tarde enfrenta a Brasil que marcha invicto. El partido es a las 20 horas.

Un CEO completamente lleno se espera esta tarde en el partido más atractivo del Panamericano Juvenil, para muchos una final anticipada. A las 20 horas se enfrentan dos selecciones que marchan invictas en la competencia. Chile versus Brasil, ambos ya clasificados al Mundial de Georgia.

En su último partido, los nacionales derrotaron a Costa Rica 37-11 mientras que la verdeamarela  derrotó a Paraguay 59-20. Ambos están en el primer lugar del grupo B, Brasil con más diferencia de gol.

Quien gane hoy quedará en el primer lugar del grupo B. Cabe señalar que los dirigidos de Claudio Lira han ganado los 4 partidos disputados. Ante Estados Unidos (38-12), México (37-20), Paraguay (44-25) y Costa Rica (37-11). Todos estos triunfos llevaron a la roja a lograr su cuarta clasificación consecutiva de Chile a un Mundial Juvenil masculino. La primera fue el 2011 a Argentina, seguida de Hungría 2013 y Rusia 2015.

“Estamos ya clasificados al cuadrangular final donde se definirá al Campeón pero ahora nos falta el último partido frente a Brasil. Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, señala el técnico del Team Chile juvenil de balonmano.

En tanto por el Grupo A, lidera Argentina y Venezuela, que también dirimirán el primer puesto esta tarde. El partido está programado a las 18 horas en el centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) Les recordamos que la entrada es gratuita.

TEAM CHILE DE BALONMANO JUVENIL DEBUTA CON EE.UU. EN PANAMERICANO STGO 2017

Chile será por segunda vez en su historia sede de un Panamericano Juvenil masculino. El evento continental entrega 5 plazas el Mundial de Georgia.

 

El Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO), será el epicentro del XII Panamericano Juvenil masculino de Balonmano, que arranca este sábado 15 y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de abril.

Tras el sorteo, Chile quedó en el grupo “B” con los representantes de las selecciones de Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos. En el grupo “A”, en tanto, estará Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La escuadra nacional debuta este sábado a las 20:30 horas, se enfrentará al conjunto norteamericano, luego del desfile y de la ceremonia de inauguración del campeonato. En el evento continental, los onces países en competencia, no se darán tregua para alcanzar las 5 plazas que entrega el torneo para el mundial de la especialidad, que se desarrollará en Georgia en agosto próximo (7 al 20).

Es la segunda vez que Chile organiza esta competencia, el primer Panamericano Juvenil se jugó en Viña del Mar en 2001, la selección nacional se quedó con el 4to lugar. El conjunto tricolor en esta competencia continental suma 5 medallas de bronce y 3 clasificaciones Mundiales. En el pasado campeonato que se jugó el 2015 en San Cristóbal, Venezuela, Chile consiguió el 3er puesto tras derrotar a los dueños de casa (23-36).
PARA CONOCER EL FIXTURE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO HAZ CLICK AQUI

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK