Category Archives: Balonmano

UN CHILE CLASIFICADO AL MUNDIAL DE GEORGIA BUSCA SER PRIMERO DEL GRUPO FRENTE A BRASIL

El Team Chile de balonmano logró el martes una nueva clasificación a una cita planetaria, la cuarta consecutiva, demostrando una vez más que es por lejos el deporte colectivo olímpico con más éxitos en el último tiempo. Esta tarde enfrenta a Brasil que marcha invicto. El partido es a las 20 horas.

Un CEO completamente lleno se espera esta tarde en el partido más atractivo del Panamericano Juvenil, para muchos una final anticipada. A las 20 horas se enfrentan dos selecciones que marchan invictas en la competencia. Chile versus Brasil, ambos ya clasificados al Mundial de Georgia.

En su último partido, los nacionales derrotaron a Costa Rica 37-11 mientras que la verdeamarela  derrotó a Paraguay 59-20. Ambos están en el primer lugar del grupo B, Brasil con más diferencia de gol.

Quien gane hoy quedará en el primer lugar del grupo B. Cabe señalar que los dirigidos de Claudio Lira han ganado los 4 partidos disputados. Ante Estados Unidos (38-12), México (37-20), Paraguay (44-25) y Costa Rica (37-11). Todos estos triunfos llevaron a la roja a lograr su cuarta clasificación consecutiva de Chile a un Mundial Juvenil masculino. La primera fue el 2011 a Argentina, seguida de Hungría 2013 y Rusia 2015.

“Estamos ya clasificados al cuadrangular final donde se definirá al Campeón pero ahora nos falta el último partido frente a Brasil. Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, señala el técnico del Team Chile juvenil de balonmano.

En tanto por el Grupo A, lidera Argentina y Venezuela, que también dirimirán el primer puesto esta tarde. El partido está programado a las 18 horas en el centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) Les recordamos que la entrada es gratuita.

TEAM CHILE DE BALONMANO JUVENIL DEBUTA CON EE.UU. EN PANAMERICANO STGO 2017

Chile será por segunda vez en su historia sede de un Panamericano Juvenil masculino. El evento continental entrega 5 plazas el Mundial de Georgia.

 

El Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO), será el epicentro del XII Panamericano Juvenil masculino de Balonmano, que arranca este sábado 15 y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de abril.

Tras el sorteo, Chile quedó en el grupo “B” con los representantes de las selecciones de Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos. En el grupo “A”, en tanto, estará Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La escuadra nacional debuta este sábado a las 20:30 horas, se enfrentará al conjunto norteamericano, luego del desfile y de la ceremonia de inauguración del campeonato. En el evento continental, los onces países en competencia, no se darán tregua para alcanzar las 5 plazas que entrega el torneo para el mundial de la especialidad, que se desarrollará en Georgia en agosto próximo (7 al 20).

Es la segunda vez que Chile organiza esta competencia, el primer Panamericano Juvenil se jugó en Viña del Mar en 2001, la selección nacional se quedó con el 4to lugar. El conjunto tricolor en esta competencia continental suma 5 medallas de bronce y 3 clasificaciones Mundiales. En el pasado campeonato que se jugó el 2015 en San Cristóbal, Venezuela, Chile consiguió el 3er puesto tras derrotar a los dueños de casa (23-36).
PARA CONOCER EL FIXTURE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO HAZ CLICK AQUI

BRONCE PANAMERICANO Y CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Team Chile de balonmano junior logró una destacada actuación el Campeonato Continental realizado en Paraguay: Obtuvieron su quinta medalla de bronce en un certamen panamericano y de paso su clasificación al mundial de la especialidad.

 

El balonmano chileno es uno de los deportes colectivos más importantes y con más logros en el último tiempo en nuestro país. Esto se volvió a confirmar este fin de semana cuando el Team Chile Junior alcanzó medalla de bronce en el panamericano que se desarrolló en Asunción, Paraguay y de paso logró la clasificación al Mundial de la especialidad sub 21 que se realizará en Argelia (16 al 30 de julio).

La escuadra criolla en su participación en el  XII panamericano junior fue de menos a más. Chile cayó en sus dos primeros partidos de grupo, con Estados Unidos (31-24) y frente a Brasil (35-20). Tras esto, los dirigidos por Mateo Garralda y Claudio Lira ganaron a los dueños de casa (24-36).

En tanto, en semifinales el conjunto chileno nuevamente perdió contra Brasil (30-11), pero en la definición por el bronce en la cita continental la delegación nacional venció a Estados Unidos (23-18), quedándose no sólo con el tercer puesto.

El goleador chileno del panamericano fue Aaron Codina, quedando en la segunda posición de la nómina de los máximos anotadores del certamen con 35 goles.

Cabe recordar que el quinteto chileno alcanza la quinta medalla de bronce en un panamericano.

Más de la mitad de esta selección está compuesta por jugadores categoría juvenil, que participarán en el próximo Panamericano que se desarrollará en Santiago entre el 15 y 22 de abril 2017.

 

 

 

 

TEAM CHILE DE BALONMANO VENCE A JAPÓN EN MUNDIAL DE FRANCIA

-          La “Roja” termina la competencia universal alcanzando su mejor posición histórica.

La selección chilena, en una histórica actuación, derrotó finalmente al cuadro japonés 35-29 (17-12), en el mundial de Francia, consiguiendo así la mejor posición del balonmano chileno por el puesto  21 en todos los mundiales que ha participado.

Antes había sido 22 en Suecia 2011, se repitió la ubicación 23 en España 2013 y Qatar 2015.

Varios fueron los hitos que se rompieron en este evento universal. Se ganó el primer partido en fase de grupo (contra Bielorrusia). Se consiguieron tres victorias en un Mundial, dos de ellas fueron consecutivas (domingo contra Bahrein, y hoy lunes frente a Japón).

Pese al gran esfuerzo de la “Roja” que debió enfrentar la supremacía de los conjuntos europeos, campeones mundiales y medallistas olímpicos, no consiguió el paso a los octavos de final.

 

 

CHILE, PIERDE FRENTE A HUNGRIA EN MUNDIAL DE BALONMANO EN FRANCIA

-          La “Roja”, pese al resultado adverso, sostuvo un partido bastante parejo, terminó cayendo por 34-29 ante la superioridad de la escuadra de Hungría.

 

El Team Chile de Balonmano cayó hoy, nuevamente, frente a Hungría por 34- 29, en su tercer partido de la fase grupal. Sólo le resta al combinado nacional jugar dos partidos ante Croacia y Arabia Saudita. En el papel, esto era esperable, pero lo cierto es que el equipo nacional terminó disconforme porque tuvieron oportunidad de llevarse los puntos.

Lo mismo ocurrió ayer domingo, ante la derrota sufrida con el equipo alemán, perdió por 14-35, actual campeón de Europa y bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese de los números de diferencia Chile hizo un planteamiento propio. Comenzó con un equipo distinto al presentado en sus últimos partidos, realizó una defensa que ejerció presión con el fin de incomodar a Alemania. Hubo buenos pasajes, pero los principales problemas se encontraron en ataque. A los 15 minutos del primer tiempo, el entrenador Mateo Garralda cambió completamente al equipo (solo mantuvo al portero René Oliva), se encontró mayor fluidez en el ataque.

El entrenador nacional mantuvo la dinámica de jugar con dos equipos distintos en la segunda parte, pero las diferencias se mantuvieron, y el partido terminó 14-35 a favor de los europeos.

Los próximos encuentros están programados para el miércoles 18 y viernes 20 de enero en el gimnasio Kindarena de Rouen.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK