Category Archives: Vóleibol Playa

PRIMOS GRIMALT VICECAMPEONES EN COQUIMBO

Los mejores voleibolistas de playa nacionales no pudieron con la dupla brasileña Felipe y Gomes y perdieron en dos sets. En damas en tanto, Mardones y Rivas se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.

De Miami directo a Coquimbo y del aeropuerto de inmediato a la arena para disputar el Sudamericano de Vóleibol Playa

No han tenido descanso, quizás eso llevo a la dupla nacional a no poder quedarse con el título de campeones.

Los primos Marco y Esteban Grimalt perdieron en la gran final con la poderosa dupla brasileña compuesta por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

Con más de 3 mil personas en las tribunas, los nacionales no pudieron con la solidez defensiva y efectivo ataque de los cariocas que finalmente se quedaron con la victoria al imponerse en dos sets con parciales de 21-18 y 21-18, en un entretenido y muy disputado encuentro.

“Hicimos un campeonato súper fuerte y en la final nos descolocamos, no supimos pensar en los momentos clave y eso contra una dupla de excelente nivel no se puede hacer”, señaló Marco Grimalt, tras el partido.

Por su parte, el brasileño Joalisson Gomez, campeón en Coquimbo, fue enfático en señalar que “fue un partido muy bueno, con un equipo muy fuerte del Circuito Mundial y todo el público estaba con ellos, pero logramos marcar diferencias en el final”.

En la disputa por el bronce, Arhur Lanci y George Wanderley de Brasil vencieron por 21-13 y 21-16 a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus.

En damas, por su parte, brasileñas de Victoria Tosta y Taina Bigi (Brasil 2)superaron por 21-12, 16-21 y 17-15 a sus compatriotas Rebecca Barbosa y Ana Patricia Ramos (Brasil 1) y se quedaron con el oro.

En la lucha por el bronce, en tanto, la dupla paraguaya compuesta por Erika Mongelos y Michelle Valiente se impusieron a las locales Francisca Rivas y Pilar Mardones en parciales de 21-12 y 21-13.

 

GANAN EN COQUIMBO Y SE ALISTAN PARA SU PRIMER DESAFÍO INTERNACIONAL EN MIAMI

Los Primos Grimalt obtuvieron su cuarto título consecutivo en la Liga Nacional en Coquimbo, y tras competir, este lunes se embarcan para su primer desafío de 2017 en el Circuito Mundial.

 

Han disputado 4 fechas de la Liga Nacional y en todas ellas han llegado a la final obteniendo el premio mayor. Los Primos Grimalt han comenzado de gran manera este año 2017, no sólo por los logros obtenidos sino que también por el nivel de juego que han demostrado.

En la última de ellas, los olímpicos chilenos dieron cuenta por un expresivo 21-9 y 21-11 de la pareja venezolana compuesta por Jesús Castillo y Alejandro Sanoja

“Hemos ido mejorando en nuestro nivel de juego y también en lo físico. Nos sentimos muy bien y muy motivados con este año deportivo que incluye circuito mundial y sudamericano”, señala Esteban Grimalt desde La Serena.

Tras ganar en la cuarta región, esta noche viajan a su primer gran torneo de esta temporada en Miami, un Major del Circuito Mundial. El miércoles inician su participación internacional con la fase grupal de la competencia.

“Es un campeonato 5 estrellas, es del máximo nivel, así que será un torneo súper importante y con las mejores duplas del mundo”, agrega Esteban.

Tras Miami los Primos Grimalt vuelven a Chile a seguir compitiendo en la Liga Nacional y en abril se avizora una nueva fecha del circuito mundial.

“Tenemos Grand Slam en Río de Janeiro y la mayoría de las fechas son en Europa. Nuestro gran objetivo es seguir insertándonos en el Circuito Mundial y ojalá poder quedar dentro de los 10 mejores duplas del mundo”, concluye el menor de los Primos.

 

RIVAS Y MARDONES SE QUEDAN CON EL TÍTULO EN COQUIMBO

No sólo los primos Grimalt celebraron en Coquimbo este fin de semana. En la final femenina, en tanto, Francisca Rivas y Pilar Mardones obtuvieron su primera victoria de la temporada luego de derrotar en la final, en un entretenido partido a la pareja compuesta por Chris Vorpahl y Fabianne Boogaerdt. El marcador fue de 18-21, 21-18 y 15-13

Ambas duplas se volverán a presentar en las arenas de la Cuarta Región desde este viernes, cuando se inicie en Coquimbo la primera fecha del Circuito Sudamericano de damas y varones.

 

PRIMOS GRIMALT SUMAN NUEVO TÍTULO EN LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA

  • El balneario de Las Cruces fue el escenario donde la dupla olímpica logró su tercer título consecutivo en la competencia nacional.

La dupla olímpica más exitosa del vóleibol playa de nuestro país, Marco y Esteban Grimalt, logró el fin de semana su tercer título consecutivo en la quinta fecha de la Liga Nacional de esta disciplina que se desarrolló en el balneario de Las Cruces en la V Región.

Los olímpicos se impusieron por 21-15 y 21-10 a los venezolanos Jesús Castillo y Alejandro Sanoja, repitiendo así la victoria que lograron la semana pasada en el evento nacional que se disputó en El Tabo.

“Todos estos partidos nos sirven en nuestro objetivo de llegar bien preparados a los torneos internacionales. Hoy jugamos duelos muy exigentes, como la final, donde pudimos controlar bien las acciones y quedarnos con el partido” dijo Marco Grimalt.

En tanto, en damas, la dupla de Daniela Bravo y Camila Pazdirek, alcanzaron su primera victoria de la temporada, superaron en la final por 21-16 y 21-17 a la pareja de Francisca Rivas y Pilar Mardones.

La Liga Nacional del Vóleibol Playa 2017 continuará el próximo fin de semana con la sexta fecha, que se disputará en las arenas de Coquimbo. Esta última fecha será la escala de las parejas nacionales para participar en la primera fecha del Circuito Sudamericano que se disputará también en Coquimbo entre el 10 y 12 de febrero.

PRIMOS GRIMALT PREPARAN DEBUT PARA CIRCUITO MUNDIAL DE VÓLEY PLAYA

-          Los destacados deportistas ya disponen de la planificación deportiva para 2017, “en  febrero en Florida comienza la primera fecha del circuito mundial. Los objetivos tanto en ese, como en el resto del recorrido mundial, Miami, Brasil, las etapas en China, Europa, será seguir insertándonos y subiendo nuestro ranking para clasificar al mundial de vóley playa”, comenta Esteban Grimalt.

La dupla más exitosa de vóley playa en la Continental Cup en Peñalolén (junio 2016), tras derrotar a Venezuela, Esteban y Marco Grimalt, lograron la histórica plaza para los Juegos de Río “tras los JJ.OO tomamos un breve receso de la parte físico técnica, retomamos pensando en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 (noviembre)”, explica Marco Grimalt.

La dupla nacional ya se encuentra trabajando con nuevas cargas de trabajo “ya partimos con la planificación 2017. Hace un mes que estamos trabajando lo físico y ahora incorporamos el entrenamiento en arena pensando en los objetivos que tenemos que cumplir en el circuito mundial”, añade Grimalt.

Se viene un año intenso para la dupla olímpica. Están concentrados para el único objetivo que tiene la pareja, alcanzar la clasificación al Mundial de Vóley Playa, que se desarrollará en Austria en agosto próximo.

Arranca el circuito la segunda semana de febrero en Estados Unidos, evento que comienza a sumar puntaje para el ranking planetario, Esteban Grimalt, sostiene que “en  febrero en Florida comienza la primera fecha del circuito mundial. Los objetivos tanto en ese, como en el resto del recorrido mundial, Miami, Brasil, las etapas en China, Europa, será seguir insertándonos y subiendo nuestro ranking para clasificar al mundial de vóley playa”.

La meta que se ha propuesto la primera pareja de voleibolistas chilenos en competir en la cita de los cinco anillos, es sumar puntos en las diferentes paradas del circuito, agrega Esteban que “el método de clasificación es por circuito mundial y por circuito sudamericano”, completa Marco, que “el circuito mundial se divide en torneos open y Gran Slam, esos torneos entregan distintos puntajes y suman al ranking mundial, el cual da la clasificación a los JJOO. Este año queremos mantener el nivel, es un año post juegos olímpicos, en el cual hay mucha renovación de parejas en el top ten, queremos ser una de esas parejas”.

Para el segundo semestre los destacados voleibolistas tienen planificado, entre otros, la participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia “obviamente está dentro de nuestra planificación los bolivarianos. Nosotros siempre estamos dispuestos para competir y representar a nuestro país”, concluyen los primos Grimalt.

SE INICIA LA TEMPORADA 2017 PARA LOS PRIMOS GRIMALT

Luego de un periodo de vacaciones y de retomar los estudios en la universidad, Marco y Esteban Grimalt volvieron a la arena para iniciar los entrenamientos de cara a lo que será el 2017. Eso sí, harán una pausa para participar de los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique 2016 en noviembre.

 

Cuando uno habla de vacaciones de inmediato, se imagina una playa, arena, sol y descanso. Sin embargo, para otros, es estar en Santiago con su familia y seres queridos y no precisamente en una playa donde pasan gran parte de los días del año.

Este es el caso de los Primos Grimalt, que tras Río 2016 tuvieron su última competencia en Estados Unidos para luego iniciar un periodo de descanso… en Santiago. “Pasamos todo el año en diferentes playas del mundo, y ahora queremos estar con la familia, las pololas, y qué mejor que hacerlo aquí en Santiago”.

No sólo vacaciones y descanso tuvieron Marco y Esteban. También se pusieron al día en los estudios y retomaron la universidad.

“Estamos estudiando en la Universidad Nacional Andrés Bello. Es nuestro gran soporte. Estamos becados en un 100%, nos permite tomar menos ramos y hacer un retiro temporal cuando tenemos competencias fuera de Chile. Yo estudio Ingeniera en Administración de empresas, y Esteban Ingeniera Ambiental. El apoyo que nos dan es fundamental y era necesario retomar los estudios después de Rio 2016”, agrega Marco.

Tanto el descanso como volver a la Universidad, les tomó un mes. Este lunes volvieron a los entrenamientos dispuestos a seguir creciendo en el Vóley Playa.

“Ya iniciamos los entrenamientos para nuestra temporada 2017. Queremos ir a todas las fechas del circuito sudamericano y también seguir participando del circuito mundial”, señala Marco Grimalt.

En sus entrenamientos tendrán una pausa obligada a fines de noviembre, donde tendrán que bajar las cargas y volver a representar a nuestro país en un megaevento deportivo.

El 24 de noviembre arrancan los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, y el Team Chile irá con su mejor gente a esta competencia internacional. Por eso, los Primos Grimalt ya se están mentalizando para ir en busca de la medalla de oro en el norte de nuestro país.

“Siempre que enfrentamos una competencia, vamos por lo más arriba del podio. Estaremos en nuestro país, con nuestra gente y queremos hacer un buen papel en los Bolivarianos de Playa en Iquique. A modo de preparación ya hemos solicitado una invitación al circuito brasileño una semana antes de esos juegos, para poder llegar mejor preparados”, indica el mayor de los Grimalt.

Tras Iquique 2016, desde diciembre a enero harán un periodo básico en nuestro país, y luego ya se meten de lleno en el circuito Sudamericano que se inicia en Febrero, y en el circuito mundial que arranca en abril.

“Queremos seguir posicionándonos en el Circuito Mundial. Actualmente estamos dentro de los 20 mejores en el ranking mundial, y queremos el 2017 quedar dentro de los TOP 10 y empezar a cimentar nuestro camino para Tokio 2020”, concluyó el deportista de Team Chile.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK