Category Archives: Tiro Skeet

TEAM CHILE DE TIRO AL VUELO VARONES SE CORONA CAMPEÓN IBEROAMERICANO

Una excelente participación logró la selección nacional que está participando del Torneo Iberoamericano denominado Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017. En varones obtuvieron 2 medallas de oro y una de plata, mientras que ayer Francisca Crovetto se coronó campeona en damas.

 

Tras la gran alegría de ayer cuando Francisca Crovetto se subió en lo más alto del podio y se escuchó el himno nacional en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala, válido como Campeonato iberoamericano de Tiro al Vuelo, hoy nuevamente Chile brilló en la competencia.

Esta vez fueron los varones que dejaron en lo más alto el nombre de nuestro país. En individuales, los nacionales lograron el 1-2. Héctor Flores se coronó Campeón Iberoamericano, mientras que Matías Martínez obtuvo medalla de plata.

En equipos, el Team Chile integrado por Héctor Flores, Matías Martínez y Jorge Atalah se impusieron a sus rivales y se quedaron con el primer puesto y la presea dorada.

Así, nuestro país logró un total de 3 medallas de oro, y una de plata, logrando la mejor participación como país en este torneo.

Cabe señalar que en esta competencia en total participaron 29 tiradores de Cuba, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Guatemala.

CAPITANA DE TEAM CHILE PREPARA PRE OLÍMPICO Y CONCENTRACIÓN EN EUROPA

Luego de su destacada participación en Chipre, Francisca Crovetto viajará a Río de Janeiro y luego permanecerá en Europa en una concentración de 30 días.

 

La exitosa esquetera Francisca Crovetto participó en la primera Copa del Mundo 2016 en Chipre donde logró un meritorio 8vo lugar en la competencia global. Llegó a Chile feliz y conforme por lo realizado en su primer Torneo internacional oficial de este 2016. “Me siento muy bien y contenta por haber terminado 8ª en la Copa del Mundo. Pelee  y perdí Shoot off, fue súper dura la final. Era una cancha muy difícil”, agrega la medallista panamericana.

La deportista ADO + anotó en la competencia 69 platos rotos. La tiradora criolla superó a las latinoamericanas Melissa Gil de Argentina (12° lugar) y la brasilera Daniela Carraro (22° ubicación).  En el torneo global se enfrentó, entre otras, a las americanas e Italianas siempre protagonistas de estas competencias. “Estuve muy pareja (23, 23, 23). Valió la pena toda la preparación. Había más de 40 mujeres. Están preparando lo que va a ser Río”.

La chilena decidida en seguir mejorando sus registros en lo que resta para la cita olímpica, continuará lo planificado con el Plan Olímpico, parte el 18 de abril rumbo a Brasil para participar en pre olímpico que se desarrollará en Río, el sábado y domingo 23 y 24 de abril. Luego se trasladará a Europa para permanecer por 30 días junto al DT Bruno Gubellini “Me voy el 10 de mayo, por un mes a entrenar a Italia, vuelvo a Chile, sólo por dos semanas. En agosto volveré nuevamente a Italia y de ahí a los Juegos Olímpicos” concluye la deportista Team Chile.

CHIPRE, PRIMERA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE FRANCISCA CROVETTO DE ESTE 2016

Tras un intenso periodo de entrenamiento, sin vacaciones, la deportista viaja este domingo a Chipre para disputar la Copa Mundial. Todo esto como preparación para su gran objetivo de esta temporada, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La destacada y exitosa esquetera, Francisca Crovetto, parte este domingo rumbo a la capital chipriota, Nicosia para participar en la Copa Mundial de la especialidad que se desarrollará en la Isla de Chipre.

La deportista sólo tuvo una semana de vacaciones en noviembre de 2015. El resto de la temporada ha estado en Santiago junto al DT Bruno Gubellini sometida a intensas jornadas de entrenamientos. La atleta comenta que para esta competencia se siente física y psicológicamente muy bien “hemos hecho una preparación muy intensa, con muchas ganas de transferir lo que hemos entrenado para la competencia. Necesitamos tener ese feeback”, aclara la capitana de Team Chile, Francisca Crovetto.

La Copa de Chipre, primera competencia del 2016, reunirá a lo más selecto del mundo, Crovetto explica “estoy con muchas ganas, harto entusiasmo. Ya empezó todo el Road to Río y en eso estamos los atletas preparando los juegos”.

Tras la participación en Chipre competirá en el pre olímpico en Río en el mes de abril. Asoma también como destino, Italia. Se concentrará por un mes en la península itálica y culminará su adiestramiento con la participación en la Copa del Mundo de San Marino.

Las dos últimas semanas, previo a Río 2016, partirá nuevamente a Italia para seguir entrenando hasta que comiencen los Juegos Olímpicos de Río.

En tanto para la cita olímpica la tiradora tiene muy claros sus objetivos “enfrentaré esta competencia en Río de la manera más tranquila y serena. Quiero pasarlo bien. Lucharé por llegar a una final olímpica” remata Francisca Crovetto.

FRANCISCA CROVETTO: “ES UN HONOR SER LA DEPORTISTA TEAM CHILE 2015”

La esquetera Francisca Crovetto recibió el premio a la Mejor Deportista de Team Chile de 2015 en la Gala Olímpica del Comité Olímpico realizada en el Centro de Eventos CasaPiedra. Hoy se prepara arduamente para sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera deportiva.

En la ceremonia se distinguió con el galardón de la Mejor Deportista 2015 de Team Chile a la especialista en tiro skeet Francisca Crovetto, elegida por sus propios compañeros de las diferentes disciplinas.

La destacada deportista de Team Chile, resultó ganadora tras superar en las encuestas entre otros nominados, al atleta Carlos Díaz, la karateca Gabriela bruna, el luchador Andres Ayub, el golfista Felipe Aguilar, al esquiador Felipe Miranda, a la lanzadora de Bala, Natalia Duco, al gimnasta Juan Raffo, al voleibolista de playa Marco Grimalt, el taekwondista Ignacio Morales, la atleta paralímpica Margarita Faúndez y al pesista paralímpico Juan Carlos garrido.

Cabe recordar, que el premio “Mejor Deportista de Team Chile” fue instaurado en 2014. Este galardón resalta en los atletas los valores de respeto, trabajo en equipo, honestidad, solidaridad y esfuerzo. La ganadora de la primera versión recayó en la lanzadora del disco Karen Gallardo.

¿Qué opinas del reconocimiento de tus pares en elegirte como la Mejor Deportista de Team Chile 2015?
Es un honor. Lo tomo con mucha humildad, para mí la verdad, que no hay nada más importante que ser reconocida por mis pares. Es como ser la mejor compañera, así que muy contenta y agradecida.

¿Qué te pareció que el galardón te lo entregara Karen Gallardo, fue la ganadora de este mismo premio en 2014?
Yo a la Karen la quiero mucho y la admiro, encuentro que es una gran deportista y sobre todo, una gran persona. Un honor recibirlo de sus manos.

¿Cuál es tu balance deportivo de 2015?
La verdad que un año redondo. Fue un año muy duro en la preparación, bastante cansador con un 2015 lleno de desafíos y cosas que había que lograr, pero afortunadamente y gracias a Dios, logramos todo, sacar medalla en los Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, que era lo que más importante.

Tienes congelada su carrera de Ingeniería en Biotecnología Molecular, ¿con los resultados deportivos que has conseguido hasta ahora, consideras que ha valido la pena haber retrasado tu carrera profesional?
Tiene pro y contras. Yo tengo 25 años, ya debería tener un título profesional y estar trabajando. Opte por otra cosa, por seguir mi sueño, gracias al apoyo de mis papás que me permitieron hacerlo, porque la verdad sin ellos habría sido imposible. Se ha dado lo que he querido, he podido clasificar a mis segundos JJOO con sólo 25 años, tengo medallas panamericanas, finales y medallas mundiales, bien pero, también está todo el otro tema que vivimos los deportistas diariamente, no tenemos un contrato de trabajo, no tenemos previsión, entonces al final yo apuesto por un sueño pero, son muchas las cosas que uno sacrifica.

¿Cuáles son las proyecciones para el 2016 y cómo ves tu participación en los JJOO de Río?
Preparar los Juegos de la mejor manera, poder ir agarrando más experiencia y enfrentar esta competencia en Río de la manera más tranquila, serena y luchar una final olímpica.

¿Cuáles serán las estrategias para Río con respecto a Londres 2012?
Bueno hay cuatro años de diferencia, 4 años más grande de más experiencia. La estrategia va a ser que yo voy a saber lo que son los JJOO, entonces afrontarlos con mayor tranquilidad, con más confianza. Me siento mucho más preparada. He crecido deportivamente muchísimo estos cuatro años, así que bien.

CAPITANA DE TEAM CHILE VIAJA A ITALIA A COPA DEL MUNDO

Francisca Crovetto, a actual medallista de los Juegos Panamericanos, se embarca esta semana a una nueva Copa del Mundo. Esta vez será en Italia, en la primera competencia que llega como clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La skeetera medallista de bronce en Toronto 2015, Francisca Crovetto, no se ha detenido ningún segundo en sus entrenamientos. En la actualidad, está preparando un nuevo Campeonato del Mundo, que se desarrollará la segunda semana de septiembre en la ciudad italiana de Lonato.

La destacada exponente deportiva de tiro al vuelo se había propuesto para este año dos metas, las que cumplió a cabalidad. “Lo importante para mí este año era ser medallista en los Juegos Panamericanos y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Las dos cosas se lograron. Me siento muy satisfecha y contenta”, señala la capitana de Team Chile.

Hace dos semanas, en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, logró su plaza para la cita de los anillos, tras obtener el 7° lugar. Con los pasajes asegurados a Río partirá rumbo a Italia a codearse con un sinfín de estrellas del orbe que reúne este tipo de eventos, a disparar mucho más tranquila, sin la presión de buscar el cupo para la cita olímpica.

“Ahora después de la clasificación siempre un campeonato del mundo es importante, obviamente, voy a disparar el campeonato con mucha más ganas, pero más tranquila. Esta competencia da cupos olímpicos, pero yo ya lo tengo, es una presión menos, así que a disfrutar y tratar de hacer una buena competencia”, agregó Francisca.

Para lo que resta de este segundo semestre, la tiradora sólo tendrá campeonatos nacionales y una Copa del Mundo. La capitana del Team Chile se encuentra elaborando el calendario para 2016. Hay programadas cuatro Copas del Mundo, a lo menos la skeetera tiene previsto asistir a dos y al pre olímpico que se realizará en abril en Río.

En cuanto a los objetivos que se ha propuesto para la cita olímpica en 2016, la deportista de Team Chile, indicó “la idea es estar dentro de las 6 primeras, son las que pasan a semifinales y pelear la medalla. Hacer un buen puntaje de clasificación para que te dé el pase a la semifinal y a las medallas”.

“Yo quiero ser medallista olímpica en algún momento en mi carrera. Practico un deporte longevo así que tengo varios juegos olímpicos para hacerlos” concluyó Crovetto.

Cabe recordar que en Londres 2012, la flamante capitana de Team Chile se ubicó en el 8° lugar.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK