Category Archives: Team Chile

MATÍAS SEPÚLVEDA ES VICE CAMPEÓN DE BEACH TENNIS EN ISLA GUADALOUPE

Deportista de Team Chile, fue el primer nacional en participar el prestigioso torneo “Caribbean Tour” y alcanzar medalla.

 

El deportista nacional Matías Sepúlveda logró el segundo lugar en el “Caribbean Tour”, prestigioso torneo de Beach Tennis que se está desarrollando en  el Caribe en las Islas Saint Marteen, Guadaloupe y Martinique. Es el primer chileno que participa en esta competencia internacional.

El destacado tenista se encuentra participando en el certamen internacional ITF Beach Tennis Tour, que consta de tres etapas en tres Islas del Caribe. En la segunda fase del campeonato (Guadaloupe) el tenista criollo atrapó medalla de plata, el oro fue para el representante de Francia y el bronce para Checoslovaquia. “Estoy muy feliz, conforme con mis entrenamientos y crecimiento en este deporte. Cada vez me convenzo más que puedo ser una gran pieza para Chile, puedo alcanzar buenas posiciones a nivel mundial”, se refirió Matías.

Tras alcanzar tan meritoria medalla, el tenista dedicó el triunfo a su familia, “principalmente a mis papas, hermanos, a Juan Pablo Melej (kinesiólogo) y, a mis compañeros del Team Chile de Beach Tennis”, señala Sepúlveda

En el Caribe, a mitad de esta semana, Sepúlveda, ahora debutará en la competencia en la Isla Martinique “voy a jugar el tercer y el último torneo del Caribbean Tour G1, reparte US$19.000” explica el tenista.

Además de las fechas previstas para competir en el Caribe, Matías Sepúlveda tiene programado hacerlo en Brasil, allí seguirá poniendo a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas en esta disciplina: “viajaré a jugar por dos semanas a Brasil (Joao Pessoa y Río de Janeiro). Esos torneos lo haré junto a mi partner Marcello Guzman”, concluyó Sepúlveda.

MARTÍN VIDAURRE SE CORONA CAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL EN COLOMBIA

La segunda presea dorada del equipo chileno la obtuvo su padre, Cristóbal, en la serie Master B2. Jessica Díaz sumó una de plata para el conjunto nacional en Master B.

PAIPA, Colombia, 1 de abril de 2017.- Su segundo título Panamericano consecutivo ganó el juvenil Martín Vidaurre durante el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike que se está realizando en la localidad de Paipa, Colombia, al adjudicarse la categoría Junior ante 51 competidores.

Ya en el Panamericanos 2016, en la categoría Cadetes, Vidaurre había logrado el título máximo en los menores de 16 años. Ahora con sus 17 años recién cumplidos (18 de febrero) debutaba en la Junior para imponerse por 1 minuto ante el colombiano Cristián Gómez y por 1’39” al también local Alex Zapata. El tiempo del medallista de oro fue de 55 minutos 53 segundos para los tres giros al circuito de 3,8 kilómetros ubicado en un sector montañoso a los pies del lago Sochagota de Paipa.

“Feliz de dejar bien puesto el nombre de Chile con este nuevo oro. Pese a la diferencia con el resto, fue una carrera difícil en un circuito duro que al comienzo tenía mucho barro, pero luego se secó. Pensé que un colombiano, que había sido más rápido que yo en los Relevos, podía ganar, pero al final me impuse gracias a una gran preparación en La Parva”, comentó el representante de Cannondale y Land Rover, Martín Vidaurre.

Luego de subir al podio a recibir su segunda medalla panamericana en dos años, manifestó: “Creo que mi carrera fue inteligente al avanzar rápidamente a la punta y manejar la diferencia con el resto en una final que tuve a 51 competidores. Le dedico esta medalla a todos quienes me han apoyado, especialmente a Cannondale y Land Rover”.

El de Martín Vidaurre no fue el único oro para Chile, porque su papá, Cristóbal, también ganó una presea dorada en la serie Master B2 con 1 hora 6 minutos 15 segundos, aventajando al colombiano Marco Gómez por 35 segundos. La de bronce fue para el local Hernando Sánchez a 4’22”.

En Mujeres Master B, la chilena Jessica Díaz obtuvo plata con 48 minutos 07 segundos. La de oro fue para la peruana María Velásquez con 46’48”. La de bronce fue para la mexicana Sonia López a 1’34” de la ganadora.

Otros resultados del equipo chileno fueron: Damas Cadetes B, 5ª Catalina Vidaurre. Hombres Cadetes B, 4° Tomás Caulier. Hombres Master C1, 5° Humberto Monsálvez. Hombres Master C2, 6° Pedro Durán. Mujeres Master A, 5ª Ana Muñoz.

Fuente: Prensa JELastra

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo variadas son las actividades que trae la agenda de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales. Selectivo para Sudamericano de Can0taje, Campeonato Nacional de Squash y las finales de las Conferencias en básquetbol, son algunos de los atractivos panoramas.

Te invitamos a conocer la programación deportiva y asistir a los diferentes eventos.

 

25 y 26 pauta fin

ALFOMBRA ROJA Y DETALLES DEL SUNSET TEAM CHILE EN IMÁGENES

El primer Sunset de Team Chile cumplió su objetivo: Reunir a los deportistas chilenos en un ambiente distendido con DJ en Vivo, un exquisito cóctel, stands y regalos de nuestros auspiciadores y premios a los más destacados.

Una jornada inolvidable que de seguro se repetirá en el futuro cercano.

Muchas Gracias a todos los deportistas, al Directorio del Comité Olímpico de Chile, a los auspiciadores y a todos quienes hicieron posible esta espectacular fiesta de Team Chile.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍA DE LO QUE ESTE SUNSET TEAM CHILE HAZ CLICK AQUI

 

ESPECTACULAR SUNSET DE TEAM CHILE

La terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel W, fue el escenario perfecto para reunir a los deportistas de Team Chile. En la actividad se entregaron dos diplomas olímpicos a Fernanda Valdés y Natalia Duco, además de la distinción al Mejor deportista Team Chile elegido por los seguidores de Redes Sociales, quien recayó en Valentina González y el Premio al Espíritu, elegido por los propios atletas que fue para Juan Carlos Garrido.

 

Con el objetivo principal de lograr un encuentro de los  deportistas chilenos y que puedan compartir, conocerse más, y seguir creciendo como el gran equipo que son, el Comité Olímpico de Chile organizó el Primer SUNSET TEAM CHILE en la terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel.

Alfombra roja a la llegada, DJ en vivo, una puesta en escena top, bar abierto, un exquisito cóctel y más de 140 invitados entre deportistas, dirigentes, auspiciadores y socios de Team Chile, tuvo esta noche cargada de emociones y mística.

En la ocasión se otorgaron dos importantes diplomas olímpicos de Londres 2012 que fueron enviados por el Comité Olímpico Internacional luego de que la clasificación general de las competencias de Lanzamiento de Bala y Levantamiento de pesas sufriera cambios por problemas de doping de dos deportistas.

La primera en recibir su diploma de 8vo lugar en Londres fue Natalia Duco, la mejor lanzadora de bala de nuestra historia. Campeona Mundial Juvenil, Medallista Sudamericana, Iberoamericana y Panamericana. Cuenta con 3 participaciones en unos Juegos Olímpicos, y ayer le fue entregado el diploma de su mejor presentación en una cita de los anillos.

La segunda deportista galardona fue María Fernanda Valdés la mejor levantadora de pesas de nuestro país. Campeona Nacional, medallista Sudamericana, Panamericana y dos veces finalista de Juegos Olímpicos. En la ocasión se le entregó el diploma por el 6to lugar en Londres, 2012, sin duda la mejor actuación de un pesista chileno en la historia.

Tras eso, se premió a la Mejor deportista Team Chile del año, reconocimiento que lo otorgan los más de 300 mil seguidores de nuestras redes sociales. En esta oportunidad la elegida fue Valentina González, gran promesa del esquí Náutico chileno y quien es considerada como el gran recambio de este deporte en un futuro cercano.

Y por último se reconoció al Premio Espíritu Team Chile, que es elegido por los propios deportistas. El ganador de la distinción fue el campeón parasudamericano, parapanamericano y medallista mundial, Juan Carlos Garrido.

La jornada estuvo marcada por la buena onda y el compañerismo de todos los asistentes que disfrutaron de un rico cóctel con una vista privilegiada de Santiago en este primer Sunset de Team Chile.

 

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK