Category Archives: Team Chile

TOMÁS GONZÁLEZ HIZO ENTREGA DE SU CAMISETA AL GANADOR DE REMATE SOLIDARIO

Hoy finalmente se materializó la entrega de la polera oficial de Team Chile de parte del triple finalista olímpico a quien se adjudicará la subasta por una oferta de 800 mil pesos, Juan Carlos Auad.

“Es un placer ayudar y más de esta manera. Encuentro súper rico haber conocido a Tomás, una gran persona  y un gran atleta. La verdad es que se valora mucho que él haya puesto la camiseta a disposición para ayudar a la gente que tanto ha sufrido con los incendios”, señaló Juan Carlos Auad.

El destino de la polera no será precisamente la casa del ganador. Esto debido a que Juan Carlos Auad donará la camiseta a la comunidad de Pumanque.

“La idea es que cuando ya esté la reconstrucción hecha en la zona, la camiseta enmarcada la podamos donar a un colegio y que la puedan poner en el gimnasio y que sirva como motivación para los jóvenes que ahi van a practicar deporte y que quieran seguir los pasos de Tomás”.

Tomás González  por su parte se mostró muy contento y agradecido de Juan Carlos, por el importante aporte que hizo a la gente que tanto sufrió por los peores incendios de la historia de nuestro país ocurridos hace algunas semanas atrás.

“Estoy muy agradecido de Juan Carlos. con pequeños esfuerzos se pueden lograr grandes resultados y así todos podemos ayudar a las víctimas de estos incendios”, señaló Tomás González.

TOMÁS GONZÁLEZ SUBASTA SU CAMISETA AUTOGRAFIADA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR INCENDIOS

El gimnasta iniciará el remate mañana 31 de enero a través del fanpage del Team Chile, donde todos los chilenos podrán participar.

El deportista nacional, Tomás González, anunció el remate de su camiseta oficial autografiada del Team Chile para ayudar a los damnificados por los incendios de la zona sur del país. El monto recaudado será depositado por medio de la campaña “Juntos Por Chile” patrocinada por el Hogar de Cristo y difundida por diversos medios de comunicación nacional.

Los interesados en participar, deben ingresar al fanpage del Team Chile (www.facebook.com/TeamChile), y ofertar a través de los comentarios de la publicación.

La polera se la adjudicará la persona que haga la mayor oferta entre las 10 y 18 horas del próximo martes 31 de enero.

El mejor gimnasta en la historia de Chile, triple finalista olímpico, mañana estará informando todos los detalles de esta subasta en el matinal Mucho Gusto del canal Mega.

“Invito a todas las personas a colaborar y que participen de este remate y así poder reconstruir Chile lo mejor posible. Quiero darle un mensaje de esperanza a todos los que están sufriendo con esta tragedia. Estamos todos sumando esfuerzos para poder ayudarlos a salir adelante”, señaló Tomás González.

Según el último balance de las autoridades, los focos de incendio han dejado a más de 3.200 personas damnificadas y más de mil viviendas destruidas, razón por la cual Tomás González ha querido sumarse al apoyo solidario con esta campaña y así entregar la totalidad el monto recaudado directamente a las víctimas de la catástrofe.

El Comité Olímpico de Chile, junto con Tomás González, invita a todos los chilenos a participar de este remate que tiene como postura mínima 30 mil pesos.

Tomas Gonzalez firma Polera Team Chile

TRIATLETA BÁRBARA RIVEROS RECIBIÓ PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA CHILENA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

  • La deportista reconoció que han sido semanas difíciles por una fractura que sufrió y comentó respecto a su preparación de cara al Ironman de Pucón que se realizará este fin de semana.

 

Santiago, 9 de enero de 2017.- Como es tradición, el Comité Olímpico de Chile, entregó el premio anual a la “mejor de las mejores”, que en su versión 2016 recayó sobre la triatleta nacional Bárbara Riveros, tras su máximo logro de obtener el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista llegó a Chile desde Australia para inmediatamente tomar un avión con destino al sur de nuestro país, donde competirá en el Ironman 70.3 de Pucón. No sin antes darse una pausa en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde recibió el premio a la mejor deportista de la temporada recién pasada.

“Sabemos que lo del quinto lugar fue un arduo trabajo. Sabemos que ahora te vas a Pucón y te detuviste aunque sea unos minutos, que da muestra de lo que eres realmente como deportista. En nombre del Comité Olímpico, te entregamos el premio que, según creemos, es el máximo premio que puede obtener un deportista”, dijo Miguel Ángel Mujica, Vicepresidente del COCH, y entre aplausos, le entregó el trofeo de los anillos dorados a la deportista.

El premio vino acompañado de un diploma olímpico, reconocimiento que otorga la organización de Río 2016 por su quinto lugar en la cita de los anillos, que la posicionaron como la mejor triatleta latinoamericana de la historia que ha participado en el certamen.

“Estoy muy agradecida por el homenaje, y espero que a futuro más que recibir un reconocimiento, quiero que los valores que he podido generar como persona y deportista puedan ir más allá del deporte,  ayudando a generar líderes que aporten a esta sociedad y podamos seguir construyendo un mejor mundo”, dijo Bárbara Riveros.

Además, la deportista nacional se refirió a su preparación de cara al Ironman de Pucón. Al respecto, dijo que “estoy preparando el circuito, que tiene subidas y es bastante difícil. A decir verdad estoy a un 70 por ciento, porque tuve una fractura en el pie por una caída, que me hizo parar por seis semanas, pero he ido aumentando el volumen de trote”.

Además, agregó que “Los años anteriores ha sido difícil, ya sea por la visa, porque tuve que estudiar por un examen de inglés, y eso realmente le pone más emoción. El venir acá, prepararme y realmente agradezco que todo haya salido bien y me va a hacer luchar con más ganas para hacer vibrar a mi gente”.

La deportista viajó durante esta tarde a Pucón, donde se concentrará en un hotel y entrenará a conciencia, según dijo, para participar de la mejor forma posible en el certamen que se realizará el próximo fin de semana.

barbara-rivero640

 

ESTOS SON LOS MEGAEVENTOS INTERNACIONALES DEL TEAM CHILE 2017

La Selección chilena de todos los deportes tendrá esta temporada cuatro grandes  en cuatro megaeventos durante el presente año, en los World Games en Polonia, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia y en los 3° Juegos Sudamericanos de Playa Pimentel, Perú.

 

La primera participación proyectada por Plan Olímpico para el Team Chile será  en el mayor evento mundial de los deportes no olímpicos, en los X Juegos Mundiales (World Games) que se desarrollarán en la ciudad polaca de Breslavia, entre el 20 y el 30 de julio próximo. El país europeo espera recibir aproximadamente a 3 mil quinientos representantes de 105 naciones, entre deportistas, técnicos y oficiales. Esta décima versión incluirá 28 deportes, además fueron invitadas 4 disciplinas, fútbol americano, speedway, kickboxing e indoor rowing.

Para fines de septiembre (del 29 septiembre al 8 octubre), nuestro país recibirá los II Juegos Sudamericanos de la Juventud. La ciudad de Santiago espera la concurrencia de aproximadamente 1500 deportistas, de 14 y 17 años representantes de las naciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.   En el torneo sudamericano se realizará en Santiago y en la V región (Curauma), las disciplinas acuáticas (natación y clavados), atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia (artística), golf, judo, karate, lucha, pesas, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y Volley playa.

El tercer megaevento que acudirá la selección criolla, será a los XVIII  Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se desarrollará en Colombia desde el 11 al 25 de noviembre. Se desarrollarán 34 deportes, 50 disciplinas: atletismo, acuáticos, arquería, bádminton, béisbol, baloncesto, balonmano, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático fútbol, golf, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, racquetbol, rugby, patinaje, tiro deportivo, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, softbol, squash, vela y vóleibol. El distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta, espera la llegada de 4.858 deportistas de 13 países.

Sólo resta conocer la fecha definitiva de los 3° Juegos Sudamericanos de Playa Pimentel 2017, evento internacional que fue postergado, hasta nueva fecha por las autoridades del Comité Organizador. La competencia estaba programada para febrero de este año en Perú. El Team Chile participará en la cita sudamericana con 134 atletas en las disciplinas de natación aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, fútbol, remo, rugby, surf, tenis playa, triatlón, vela y Volley playa.

TEAM CHILE LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD

El Comité Olímpico de Chile, su Presidente, Neven Ilic y su Honorable Directorio y todos los funcionarios de esta institución, les desean a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes y a los miles de seguidores de nuestras redes sociales, una muy feliz navidad y un próspero año nuevo.

 

El 2016 comienza a despedirse. Un año marcado por la buena participación de nuestros deportistas tanto en ámbito nacional como también en el extranjero.

Un año donde vibramos con la máxima fiesta deportiva mundial, como lo son los Juegos Olímpicos de Río 2016; que nos llevó a ganar por primera vez un megaevento del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de Playa 2016; que nos dio a dos campeones mundiales como María José Moya en Patinaje y Pablo Quintanilla en Rally.

En estas fechas tan importantes, la mayoría de los deportistas, hace un alto en sus entrenamientos y giras para disfrutar junto a sus familias esta importante celebración.

El Comité Olímpico de Chile quiere saludar a todos quienes pertenecen a la familia del deporte en nuestro país autoridades: autoridades, entrenadores, dirigentes, deportistas y ex deportistas, y desearles una feliz navidad y que el próximo año venga cargado de éxitos personales y deportivos.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK