Category Archives: Team Chile

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo variadas son las actividades que trae la agenda de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales. Selectivo para Sudamericano de Can0taje, Campeonato Nacional de Squash y las finales de las Conferencias en básquetbol, son algunos de los atractivos panoramas.

Te invitamos a conocer la programación deportiva y asistir a los diferentes eventos.

 

25 y 26 pauta fin

ALFOMBRA ROJA Y DETALLES DEL SUNSET TEAM CHILE EN IMÁGENES

El primer Sunset de Team Chile cumplió su objetivo: Reunir a los deportistas chilenos en un ambiente distendido con DJ en Vivo, un exquisito cóctel, stands y regalos de nuestros auspiciadores y premios a los más destacados.

Una jornada inolvidable que de seguro se repetirá en el futuro cercano.

Muchas Gracias a todos los deportistas, al Directorio del Comité Olímpico de Chile, a los auspiciadores y a todos quienes hicieron posible esta espectacular fiesta de Team Chile.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍA DE LO QUE ESTE SUNSET TEAM CHILE HAZ CLICK AQUI

 

ESPECTACULAR SUNSET DE TEAM CHILE

La terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel W, fue el escenario perfecto para reunir a los deportistas de Team Chile. En la actividad se entregaron dos diplomas olímpicos a Fernanda Valdés y Natalia Duco, además de la distinción al Mejor deportista Team Chile elegido por los seguidores de Redes Sociales, quien recayó en Valentina González y el Premio al Espíritu, elegido por los propios atletas que fue para Juan Carlos Garrido.

 

Con el objetivo principal de lograr un encuentro de los  deportistas chilenos y que puedan compartir, conocerse más, y seguir creciendo como el gran equipo que son, el Comité Olímpico de Chile organizó el Primer SUNSET TEAM CHILE en la terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel.

Alfombra roja a la llegada, DJ en vivo, una puesta en escena top, bar abierto, un exquisito cóctel y más de 140 invitados entre deportistas, dirigentes, auspiciadores y socios de Team Chile, tuvo esta noche cargada de emociones y mística.

En la ocasión se otorgaron dos importantes diplomas olímpicos de Londres 2012 que fueron enviados por el Comité Olímpico Internacional luego de que la clasificación general de las competencias de Lanzamiento de Bala y Levantamiento de pesas sufriera cambios por problemas de doping de dos deportistas.

La primera en recibir su diploma de 8vo lugar en Londres fue Natalia Duco, la mejor lanzadora de bala de nuestra historia. Campeona Mundial Juvenil, Medallista Sudamericana, Iberoamericana y Panamericana. Cuenta con 3 participaciones en unos Juegos Olímpicos, y ayer le fue entregado el diploma de su mejor presentación en una cita de los anillos.

La segunda deportista galardona fue María Fernanda Valdés la mejor levantadora de pesas de nuestro país. Campeona Nacional, medallista Sudamericana, Panamericana y dos veces finalista de Juegos Olímpicos. En la ocasión se le entregó el diploma por el 6to lugar en Londres, 2012, sin duda la mejor actuación de un pesista chileno en la historia.

Tras eso, se premió a la Mejor deportista Team Chile del año, reconocimiento que lo otorgan los más de 300 mil seguidores de nuestras redes sociales. En esta oportunidad la elegida fue Valentina González, gran promesa del esquí Náutico chileno y quien es considerada como el gran recambio de este deporte en un futuro cercano.

Y por último se reconoció al Premio Espíritu Team Chile, que es elegido por los propios deportistas. El ganador de la distinción fue el campeón parasudamericano, parapanamericano y medallista mundial, Juan Carlos Garrido.

La jornada estuvo marcada por la buena onda y el compañerismo de todos los asistentes que disfrutaron de un rico cóctel con una vista privilegiada de Santiago en este primer Sunset de Team Chile.

 

 

TEAM CHILE DE MTB YA ESTÁ EN COLOMBIA EN BUSCA DE PODIO EN PANAMERICANO

De la participación chilena en esta cita continental se alcanzarán varios objetivos, entre otros,  nominar a los corredores para los bolivarianos de Santa Marta, Colombia y para los Juegos S.A. de la Juventud Santiago 2017. Asimismo Martín Vidaurre buscará la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Ya se encuentra en Colombia la delegación chilena para participar en el Campeonato Panamericano de Mountainbike, categorías Cross Country y Downhill, que se desarrollará en la ciudad de Paipa, desde el 28 de marzo al 4 de abril.

La delegación chilena concurre en cross country olímpico con los deportistas Martín Caulier y Catalina Vidaurre, cadete; Macarena Díaz, master B; Cristóbal Vidaurre, master B2; Marcelo Figueroa y Humberto Monsalvez, master C1; Ignacio Aranda y Santiago Gugglielmetti, sub 23 y Matías Monsalvez y André Vega, junior. En Downhill, integra la selección, Renata Wiese, elite; Pedro Ferreira, Mauricio Acuña, Cristóbal Torres, y Sebastián Miranda, elite; Felipe Agurto, junior; Felipe Sáenz, Jorge Monzón y Cristián Bravo, master A y Sebastián Cid, senior, Carlos Trujillo y Felipe Zumelzu, cadete.  Acompaña a la selección el técnico nacional Mario León.

El Team Chile de MTB viaja con antelación para realizar un período de aclimatación en altura en la ciudad cafetera, para el entrenador nacional Mario León está competencia continental en la ciudad colombiana tiene varios objetivos “es un campeonato bastante difícil por la altura y la humedad, Paipa está a más de 2500m de altura, que incide en el rendimiento deportivo, especialmente en la disciplina del cross country olímpico. Este evento panamericano servirá de preparación para el corredor Martín Vidaurre, deportista que está en busca de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Argentina.  También será el punto de partida para los bolivarianos de Santa Marta, después de la actuación deportiva se nominará a los dos representantes de esta disciplina y, por último, para nominar a los deportistas para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017”.

Los rivales a vencer por la delegación chilena serán a los representes de Colombia, Argentina y Brasil. “Ellos son muy duros y siempre son favoritos, pero hay algunos exponentes que podrían dar buenas sorpresas como el junior Martin Vidaurre, y el elite Downhill, Mauricio Acuña, quien va revalidar la medalla panamericana del 2016 en Argentina.  Sebastián Miranda, número 1° de Chile en cros country olímpico. Estos deportistas podrían dar la pelea”, afirma el técnico nacional.

Tras la competencia continental, a nivel local, están programadas dos copas en Chile, además del Campeonato Nacional “seguramente los seleccionados asistirán a un par de copas en el extranjero”, aclara el entrenador.

El entrenador nacional está abocado al recambio generacional de la disciplina “hemos tenido los recursos para hacer concentraciones con los chicos, lo que nos ha permitido recolectar niños de regiones, que son bastante talentosos”, concluye León.

TEAM CHILE PARALÍMPICO SE ALISTA PARA LOS JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS DE BRASIL

La delegación nacional tiene como principal objetivo, superar la actuación deportiva de Buenos Aires 2013.

 

El Team Chile Paralímpico compuesta por 55 deportistas parte el miércoles 15 de marzo rumbo a Brasil para participar en los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Sao Paulo desde el 20 al 25 de marzo. Acompañan al conjunto nacional 26 profesionales entre médicos, entrenadores y asistentes.

La numerosa delegación chilena fue despedida por las autoridades del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde y la Sub Secretaria de Deportes Nicole Sáez en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

En la IV versión del certamen parapanamericano está confirmada la participación de más de mil atletas de entre 13 y 21 años, procedentes de 20 países.

El Centro Paralímpico Brasileiro el mayor legado estructural de los Juegos Paralímpicos Río 2016 recibirá la competencia internacional. La competición contará con las disciplinas de bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol, rugby en silla de ruedas, fútbol 5, goal ball, tenis y vóleibol sentado.

El Team Chile participará en bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas.

La delegación chilena espera superar la participación en suelo paulista de la edición pasada, Buenos Aires 2013, donde nuestro país se ubicó en el octavo lugar del medallero, con un total de 18 preseas: 9 bronces, 6 platas y 3 oros.

Las principales cartas, para enfrentar el evento internacional, recaen en los deportistas criollos Amanda Cerna en atletismo, Matías Pino en tenis de mesa y Valentina  Muñoz, natación.

Para el destacado tenimesista Matías Pino, los objetivos son “ganar la competencia individual y ganar la competencia por equipo. Hemos tenido una gran preparación durante todo el verano”.

En tanto, para la atleta Amanda Cerna sus metas son “bajar las marcas, en 400m tengo un minuto y en los 100m 13.52” y, finalmente la nadadora Valentina Muñoz “en este torneo voy a pasarlo bien y superar mis marcas personales. Dejar en alto el nombre de Chile”, concluye la deportista.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK