Category Archives: Tenis de mesa

EQUIPO DAMAS DE TENIS DE MESA ALCANZA PODIO EN IBEROAMERICANO

El evento internacional que culmina este viernes en Madrid, sirve de preparación para el Campeonato Mundial de Dusseldorf, Alemania que comienza el próximo domingo.

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega, Alejandro Rodríguez, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Felipe Olivares, se encuentra participando en el Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid. El evento internacional reúne a los representantes de España, Puerto Rico, Portugal, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, El Salvador y México, culmina este viernes 26.

En la competencia por equipos, las damas chilenas alcanzaron la medalla de bronce en la competencia al clasificar en el primer lugar en la fase de grupos tras derrotar a República Dominicana, Portugal y España “B”.  En la fase de semifinales, Chile cayó en la serie ante Puerto Rico, por un ajustado marcador de 2-3, resultado que le entregó la medalla de bronce. El oro fue para las anfitrionas, en el segundo lugar se ubicaron las representantes de Puerto Rico.

Pero eso no es todo, las representantes criollas están sacando la cara por Chile. Hoy  arrancó la competencia de singles y las tenimesistas chilenas clasificaron a la fase de llave. Daniela Ortega, se impuso a las representante de Argentina y España, 3/0 – 3/1, Katherine Low, ganó Portugal y El Salvador, 3/0 – 3/0 y Paulina Vega, Argentina y Puerto Rico 3/1 – 3/0. Este viernes continúa la competencia.

Cabe señalar que no sólo España aflora como destino, el conjunto chileno se trasladará a Alemania para competir en el campeonato mundial que se desarrollará en Dusseldorf del 28 de mayo al 5 de junio próximo.

 

 

LANZAMIENTO CHALLENGE SEAMASTER CHILE OPEN DE TENIS DE MESA

-          El Pro Tour Chile 2017 arranca mañana miércoles 26, finalizará el domingo 30 de abril, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO. Reparte una bolsa de 35 mil dólares en premios. El evento internacional será televisado por el canal del Comité Olímpico de Chile CDO.

 

Este mediodía, en el Salón Plenario del COCH, en rueda de prensa se realizó el lanzamiento del Open de Tenis de Mesa. Al evento asistieron el presidente de la federación, Henry Reimberg, el gerente mega eventos del COCH, Jorge Núñez, Manuel Díaz, Jefe de Actividad Física del IND, Freddy Almendáriz, gerente de competición ITTF, Marcelo Ubal, gerente general del Plan Olímpico, el head coach Marcos Núñez, entre otros.

El titular de la federación, comenta que “tener este tipo de competencias sirve para darle experiencia a los relevos en esta disciplina. Este producto, el pro tour para realizarlo hemos tenido que luchar harto. Estamos súper contentos como federación con las autoridades porque no han dejado de creer en nosotros como equipo. Esta competencia para la categoría adulta es la antesala del iberoamericano y el mundial. Pero también quiero destacar la categoría menor, Valentina Ríos va a ser nuestra representante en el clasificatorio pre olímpico en República Dominicana. Esperamos que clasifique y así estar en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. Nosotros hemos hecho un tremendo trabajo, todo lo hacemos pensando en el tenis de mesa”.

El evento internacional reunirá a 58 tenimesistas representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Rumania, India, Colombia, Panamá y al elenco nacional. Chile, nuevamente, estará en lo más alto a nivel mundial en la disciplina de Tenis de Mesa. El Pro Tour repartirá 35 mil US$ en premios.

El Team Chile, lo integra la selección adulta y la sub 21, Alejandro Rodríguez, Denys Fierro, Jeremías Paredes, Víctor Coydan, Fabián Albornoz, Matías Pedraza, Marcelo Fernández, Guillermo Campusano, Jorge Paredes, Diego Sepúlveda, Andrés Martínez, Francisco Alvarado, Rudy González, Gustavo Gómez, Gustavo Castillo, Gustavo Sepúlveda, Marcelo Fernández, Juan Lamadrid, Judith Morales, Natalie Ramos, Mariam Ruiz, Claudia Infante, Jerusalén Flores, Carolina Cárdenas, Paulina Vega, Constanza Loyola, Eymmy Díaz, Macarena Montecino, Cristal Meneses, Giovanna Guessi, Valentina Ríos, Natasha Ríos y, Antonia Saavedra.

Por su parte, la destacada tenimesista Paulina Vega, que debutará en el pro tour explica que “estuve jugando en España, en una súper división, es la mejor liga española. Fue una experiencia distinta, nunca en mi vida la había vivido, así que  súper contenta  espero reflejarlo en esta competencia”.

Finalmente, el head coach, Marcos Núñez sostuvo “agradecer al plan olímpico, al IND y a nuestra federación por dar esta oportunidad de tener un evento de esta categoría en Chile. Tenemos una fiesta de aquí al domingo, esperamos que sea un éxito para todos”.

 

TENIS DE MESA SE ALISTA PARA CICLO OLÍMPICO 2018 – 2020

Las autoridades de la Federación de Tenis de Mesa junto al head coach y la unidad técnica de la entidad, tienen trazada la ruta deportiva 2017 para los seleccionados nacionales.

Tras los excelentes resultados alcanzados por los tenimesistas juveniles e infantiles en el sudamericano en Paraguay,  a fines de marzo, donde consiguieron una medalla de oro, dos plata y un bronce, el head coach, Marcos Núñez ya cuenta con las principales cartas para enfrentar los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

El ex deportista explica que “los resultados de los juveniles ad portas de los Juegos Santiago 2017, en el sudamericano en Paraguay donde Nicolás Burgos sacó oro en individuales y Valentina Ríos, plata en infantiles, son nuestras mejores cartas, medallistas seguro. Ellos ya están clasificados para el pre olímpico en República Dominicana (12 al 14 mayo), buscarán la clasificación para los JJOO juveniles de Buenos Aires”.

Por su parte, la selección adulta se encuentra en pleno proceso de preparación deportiva para participar el en los eventos fundamentales programados para este primer semestre. Debutará en el pro tour de Chile, señala Núñez que “el 85% de la selección se encuentra en el extranjero preparándose para estos campeonatos, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid se encuentran entrenando en China, Felipe Olivares en República Checa, Daniela Ortega y Catherine Low en Francia y,  Paulina Vega  está en España. Los seleccionados adultos  vienen  al pro tour de Chile, 26 al 30 de abril, en el de Brasil, los primeros días de mayo, el iberoamericano en Madrid (23 al 27 mayo)  y terminamos con el mundial en Dusseldorf (29 de mayo al 5 junio), esos son los eventos del primer semestre”.

Tras un triangular efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, se logró el cuarto cupo para completar el Team Chile de tenis de mesa “de los deportistas que quedaron en Chile,  Cristián Meneses, Judith Morales, Natalia Castellano, Víctor Froilán, Alejandro Rodriguez y Marcelo Fernández se la jugaron por alcanzar la titularidad. Tras la competencia consiguieron llegar a la escuadra chilena, Judith Morales y Alejandro Rodríguez”, comenta el técnico.

La programación deportiva para los tenimesistas chilenos está pensada para cumplir en los mega eventos del ciclo olímpico 2018 – 2020. “Lo primero en los pro tour, como siempre ES acumular puntos, pasar fases. Por la cantidad de jugadores que vienen, siempre Chile tiene más posibilidades jugar acá en un pro tour en latinoamericano, que uno en Europa o Asia. Por la distancia, no vienen para acá los jugadores de primer nivel, los primeros del ranking mundial”, señala el técnico quien además agrega “nosotros ya estamos enfocados para lo que viene el 2° semestre. Tenemos el campeonato más importante para Chile, el panamericano específico en Cartagena de Indias, (11 al 17 de septiembre), el  sudamericano adulto en Buenos Aires  (19 al 23 noviembre) y terminamos con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, todo esta preparación es para lo que es Cochabamba 2018, culminando en lima 2019 con los Juegos Panamericanos”, remata Marcos Núñez.

CHILE SE CONSAGRA BICAMPEON SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA

El equipo varones retuvo el título en el XXXII Campeonato Sudamericano Mayores realizado en Medellín, Colombia. En tanto, el conjunto de las damas se colgó la medalla de plata.

Tras una extraordinaria actuación, el equipo masculino se convirtió, por segunda vez en campeones sudamericanos al vencer a Argentina en la gran final de la competencia regional.

El equipo nacional, conformado por Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Gustavo Sepúlveda y Juan Lamadrid se impuso a los conjuntos de Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, derrotando en la final al equipo albiceleste por 3 a 2.

De esta forma, el Team Chile en el Coliseo “Rodrigo Pérez Castro” en Medellín logró retener el título alcanzado en el mismo evento del cono sur que se disputó en 2015 en Mendoza, cuando derrotó por 3 a 1 al conjunto argentino.

En tanto, el equipo femenino integrado por Paulina Vega, Judit Morales, Daniela Ortega y Katherine Low, se convirtió en sub campeonas sudamericanas tras perder en un ajustado encuentro frente a Argentina quienes se llevaron la medalla de oro. La presea de bronce fue para Perú y Argentina.

Excelente resultados para el Team Chile de tenis de mesa quienes iniciaron de la mejor forma el nuevo ciclo olímpico 2016-2020, coronándose los varones nuevamente como el mejor equipo de Sudamérica.

IMPERDIBLE AMISTOSO DE TENIS DE MESA CHILE-AUSTRALIA

 El Centro de Entrenamiento Olímpico, a partir de las 10 hrs, será el escenario para el encuentro deportivo de las selecciones australiana y chilena. Se enfrentarán simultáneamente los equipos de damas y varones.

El pasado martes 26 arribó a nuestro país la selección australiana de tenis de mesa para realizar un campamento de preparación para Río 2016 y protagonizar un match amistoso con los seleccionados chilenos en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Varias fueron las razones para elegir nuestro país, el head coach australiano Jens Lang comentó que “se decidió por Chile por lo similar de la zona horaria que hay con Río y por el nivel de los jugadores chilenos. El juego es muy similar al nuestro”.

El entrenador antes de tomar la decisión conversó con varios contactos de Sudamérica Lang dijo “todos me dieron muy buenas referencias de las dependencias del CEO”.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK