Category Archives: Santiago 2017

LOS II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD TIENEN SU PROPIA TARJETA BIP!

La mascota oficial del evento, Coné, cuenta con su nueva Tarjeta bip! Conmemorativa para transportarse durante la fiesta del deporte juvenil. Habrá 10 mil ejemplares plásticos disponibles en las estaciones de Metro Tobalaba, Salvador, Baquedano y Los Héroes.

Como todo gran evento lo amerita, los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que se realizarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre, ya cuenta con la Tarjeta bip!, la que fue lanzada oficialmente hoy al mediodía en el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador, donde la mascota del certamen, Coné, la presentó junto a los ministros de Deportes, Pablo Squella, y de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y la Gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, María Irene Soto.

“Existe un trabajo mancomunado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se ve reflejado con la creación de la nueva tarjeta bip!”, afirmó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agregó que “esta tarjeta bip! conmemorativa de Coné permite acercar a la comunidad a los Juegos Santiago 2017. Coné es un personaje que por años ha permanecido en el hogar de todos los chilenos a través de Condorito y ahora lo tendremos acompañándonos en el transporte público de la capital, gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y el Metro de Santiago. Invitamos a la comunidad a ser parte de Santiago 2017, que ingresen a www.santiago2017.com y canjeen sus entradas para que asistan a esta gran fiesta deportiva”.

“Como Gobierno estamos comprometidos con cada uno de los deportistas chilenos, sabemos que sus esfuerzos traerán grandes recompensas en estos juegos juveniles. Nuestra forma de incentivar a los usuarios del transporte público a apoyar a los deportistas es con esta tarjeta bip!, la que hoy tiene como figura a Coné quien es un símbolo de la integración Latinoamericana, además de representar la juventud, la alegría y los valores olímpicos que son la base de estos Juegos: respeto, excelencia y amistad”, afirmó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

En la ocasión, se anunció el lanzamiento de 10 mil ejemplares de la nueva Tarjeta bip! que dirá presente en Santiago 2017.

“Desde hoy al mediodía se comercializarán 10 mil ejemplares en cuatro estaciones de la Línea 1, que son Los Héroes, Baquedano, Salvador y Tobalaba. Estas tarjetas tendrán el mismo valor que una tarjeta bip! normal, es decir, $1.550 pesos y estarán disponibles hasta agotar stock”, explicó la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto.

Durante la actividad, se regalaron Tarjetas bip! a los presentes, y Coné, rostro de la tarjeta, compartió con el público y con los deportistas del Team Chile que realizaron muestras en las disciplinas de tenis de mesa y karate.

Esta nueva Tarjeta se sumará a la colección 2017, donde destacan: Lollapalooza, Maratón, Censo y Violeta Parra.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, teniendo como sede principal a Santiago, y con la subsede de Valparaíso. Serán 1.248 deportistas de 14 países, quienes animarán la fiesta deportiva que tendrá en competencia 24 disciplinas.

Para asistir a los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, las entradas gratuitas deben canjearse en www.santiago2017.com.

TEAM CHILE SE PRESENTARÁ CON 194 DEPORTISTAS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017

El magno evento se efectuará entre el 29 de septiembre y 8 de octubre “Chile luchará por ubicarse entre el tercer y quinto lugar”, indicó Carolina Sanz,  directora del Comité Olímpico.

Un total de 194 deportistas conforma el Team Chile para los II Juegos Suramericanos de la Juventud luego de que la comisión técnica del Comité Olímpico entregó las nóminas de las 24 disciplinas. El certamen reunirá a 14 países entre el 29 de septiembre y 8 de octubre, cuyo escenario central será el Estadio Nacional, teniendo como sub sede a Valparaíso.

Chile obtuvo el séptimo lugar en el cuadro de medallas de los Primeros Juegos que se efectuaron en Lima, Perú, en 2013, certamen para deportistas de entre los 14 y 17 años que ganó Brasil, seguido de Colombia y Venezuela. En esta ocasión, como local, las pretensiones de la Roja es optar del tercer al quinto puesto según lo asegura la directora del Comité Olímpico de Chile, Carolina Sanz.

“Estamos preparados para luchar por el tercer al quinto lugar. Hemos trabajado para ello. Comenzamos el trabajo con nuestros atletas hace dos años en algo inédito en el deporte para las categorías menores realizando concentrados a nivel de todo el país con casi medio millar de preseleccionados”, explica Carolina Sanz.

Efectivamente, en 2016, en una iniciativa del ministerio del Deporte en coordinación con el Comité Olímpico de Chile se iniciaron de Arica a Punta Arenas los concentrado deportivos en diferentes disciplinas insertas en los Juegos Suramericanos para la generación de recambio con adolescentes de entre 12 y 14 años con perspectivas para 2017.

Este tipo de proyecto deportivo es primera vez que se realiza en el país buscando un mejor nivel de entrenamiento y de trabajo específico en los nóveles atletas del futuro, mirando para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos de 2023, donde Chile está postulando como sede.

“Esta delegación de 194 deportistas que nos representarán en Santiago 2017 es la generación de recambio si estamos pensando en 2023. Será muy importante que todos sean apoyado durante los Juegos, invitando a la gente a que asista a los estadios, gimnasios y recintos deportivos donde actuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre”,   indica la directora del COCH, Carolina Sanz, quien recalca que “las entradas a todos los recintos son gratuitas”.

La directora del Comité Olímpico manifestó que las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, esgrima, basquetbol 3×3, remo y karate tienen importantes expectativas de medallas de oro, sin embargo, “como son selecciones jóvenes no hay tanta información de cómo vienen las otras selecciones, pero nosotros creemos que por los rendimiento de varios atletas de esos deportes, tenemos grandes opciones de ganar”.

El Team Chile lo conforman 194 deportistas, de los cuales 90 son mujeres y 104 son hombres. El detalle en cada disciplina es: Clavados (4), Natación (18), Atletismo (36), Bádminton (4), Básquetbol Damas (4), Básquetbol Varones (4), Boxeo (7), Canotaje (4), Ciclismo (20), Esgrima (6), Gimnasia (10), Golf (4), Judo (8), Karate (6), Lucha (15), Pesas (12), Remo 8), Taekwondo (8), Tenis (4), Tenis de Mesa (4), Triatlón (4) y Voleibol Playa (4).

Las sedes de las actividades deportistas estarán en el Estadio Nacional (atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística); Centro de Entrenamiento Olímpico o CEO I (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); CEO II (boxeo y lucha); CEO Subsuelo (levantamiento de pesas); Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, bicicross y voleibol playa); Cerro San Cristóbal (mountainbike); Club Las Brisas de Chicureo (Golf); Piedra Roja en Chicureo (Canotaje) y calles de Santiago (ciclismo en ruta).

En la sub sede de Valparaíso se disputarán dos actividades deportivas: el remo y triatlón. El remo se efectuará en laguna Curauma, en una pista de 2.500 metros. En tanto que el triatlón se desarrollará en el Muelle Barón.

SE INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

El Comité Olímpico de Chile, informa a todos los medios de comunicación que se ha iniciado el proceso de acreditación para el megaevento deportivo “Juegos Suramericanos de la juventud Santiago 2017, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, y que tendrá como sede la ciudad de Santiago y Viña del Mar.

Esta fiesta deportiva contará con la participación de 14 países, 1500 deportistas, 24 disciplinas y 20 deportes. Su Ceremonia Inaugural será el Viernes 29 de septiembre y la Clausura el domingo 8 de octubre, ambas en el Estadio Nacional.

Los medios de comunicación interesados en cubrir este evento, deberán llenar el formulario adjunto y enviarlo al mail prensa@coch.cl

El plazo para enviar el formulario es el próximo 10 de septiembre.

Se debe Adjuntar fotografía de carnet con fondo blanco de cada profesional con un peso no mayor a 2MB

Los documentos recibidos posteriores a esa fecha, no serán aceptados.


Contacto:

Alejandro Goycoolea 22703627

Mireya Hinojoza 222703607

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA SANTIAGO 2017

Medio centenar de deportistas preseleccionados de un total de 480 estuvieron junto a la mandataria y dirigentes del cono sur en el Lanzamiento oficial de esta cita regional juvenil  realizado en La Moneda hoy por la tarde, quienes fueron acompañados por Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza, entre otros.

“Que los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 sean extraordinarios”, fueron las últimas palabras del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet durante el lanzamiento oficial del evento realizado en el salón Montt Varas de Palacio la tarde de hoy, ante la presencia de medio centenar de deportistas preseleccionados entre los 14 y 17 años, el Ministro de Deportes, Pablo Squella; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; y autoridades de gobierno, deportivas suramericanas, nacionales y deportistas destacados como Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza.

En alocución, la mandataria destacó el trabajo de los atletas, los entrenadores y dirigentes nacionales que representarán a Chile entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en la Región Metropolita y en la sub sede de Valparaíso, que abarcará las comunas de Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Colina y Valparaíso.

“Tienen una linda responsabilidad. Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte. Y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios para que su única preocupación sea entrenar y perfeccionarse. Queremos nuevas marcas en alto rendimiento. Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones; y ojalá incentivando a muchos otros a sumarse al deporte, a la actividad física y la superación, que es el espíritu de los Juegos… Qué mejor ejemplo que ustedes, nuestras promesas deportivas”.

La Mandataria subrayó que “Chile –va a sonar pretensioso, pero es la realidad– tiene capacidad de sobra para organizar grandes eventos deportivos. Aquí lo decía nuestro amigo: lo hemos demostrado con la Copa América del 2015, mundiales de distintas categorías y disciplinas, pero sobre todo con los X Juegos ODESUR y Para-Suramericanos 2014. Nuestro objetivo es que en estos juegos, quede nuevamente demostrada nuestra capacidad como país. Estos Juegos Suramericanos de la Juventud serán una importante medición para nuestra postulación para los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos 2023”.

Al término de su discurso, la Presidenta Bachelet afirmó que “será también una fiesta de la amistad, de la diversidad y del encuentro entre culturas, pues son 14 países que nos visitarán. Y es un buen momento para mostrar que Chile es un anfitrión acogedor y respetuoso. Que los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 sean extraordinarios”.

Luego de que la Mandataria terminó su discurso, los deportistas preseleccionados Javiera Bravo, campeona nacional de lanzamiento de la bala; y Roberto Monsalva, campeón suramericano de esgrima, le regalaron una camiseta de los Juegos.

Por su parte el vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, expresó que: “Aquí hay un grupo de deportistas preseleccionados de un total de 480 niños de Arica a Punta Arenas entre los 14 y 17 años, los que están trabajando duramente desde hace dos años en un proyecto inédito en la historia del deporte nacional, porque nunca antes se había trabajado en esta instancia con categorías menores en 20 deportes.

Finalmente, Mujica expresó: “Los Juegos buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Uno de los objetivos es educar a los jóvenes atletas y entregarles los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar el espíritu y la filosofía de participar, y compartir con sus pares. Por ello, el programa cultural y educativo es tan importante como la propia competición deportiva”.

Por su parte, Nicolás Massú dirigió un saludo a los jóvenes deportistas manifestándoles que: “Nada es fácil en la vida, pero cuando uno se propone objetivos y los va cumpliendo, vienen nuevos, a veces más complicados, como sucedió con las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La única receta para llegar a la cima es entrenar, entrenar y entrenar, ser metódico, disciplinado y ordenado… No hay otra fórmula”.

El Team Chile presentará en los Juegos una delegación de 200 deportistas, quienes han tenido una ardua preparación desde hace dos años con diversos concentrados realizados durante el verano. Este evento servirá también como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los disciplinas en competencia son: atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountainbike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

Los recintos deportivos considerados son el Club de Golf Brisas de Chicureo, Polideportivo Estadio Nacional, Centro Acuático Estadio Nacional, Hockey Patín Estadio Nacional, Court Central Estadio Nacional; Centro de Alto Rendimiento Estadio Nacional; Pista BMX Velódromo Peñalolén, CEO II, Laguna Curauma, Parque Metropolitano, Calles Céntricas de Santiago, Vóleibol Playa en Velódromo Peñalolén, Balonmano en CEO, Vóleibol en Polideportivo CEO, Básquetbol en Estadio Nacional y Ciclismo en Velódromo Peñalolén.

Lanzamiento Juegos Suramericanos de la Juventud-00 (1)

JEFES DE MISIÓN DE SUDAMÉRICA VISITAN SANTIAGO

Representantes de los 14 países participantes que serán parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 están en Chile para una serie de actividades que ha organizado la Corporación a cargo de este gran evento que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

 

El primer Seminario de Jefe de Misión de Santiago 2017 se desarrolló este mañana en un Hotel Hilton en la comuna de Las Condes. Miembros de los 14 países participantes asistieron a este evento que contó con la presencia de autoridades de la Corporación, representantes del Ministerio del deporte y los integrantes del Directorio del COCH, Miguel Ángel Mujica Presidente subrogante, Jaime Agliati, Secretario General, y la Directora Carolina Sanz.

En la actividad las diferentes comisiones dieron cuenta de los avances de sus labores cuando ya estamos a 4 meses del inicio de esta gran fiesta deportiva que reunirá a más de 1500 deportistas de toda la región.

“Estamos acá dando el apoyo necesario como Organización Deportiva Sudamericana, para que este evento salga de la mejor manera posible. Estaos seguro que estos juegos son un aporte muy importante al semillero de futuros atletas olímpicos. Venimos trabajando hace tiempo con el Comité Olímpico Chileno y con la Corporación que organiza los Juegos, y estamos muy contentos”, señaló el Secretario General de ODESUR, Camilo Pérez.

Por su parte, el Presidente Subrogante del COCH, Miguel Ángel Mujica indicó que “vinimos a darle la más cordial bienvenida a todos los Jefes de Misión de los países participantes. Para Chile, Santiago 2017, será nuestro segundo mega evento después de los Suramericanos de Santiago 2014. Esta juventud que participará en este evento será la misma generación que será parte de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Aprovecho de agradecer todo el apoyo de ODESUR, que nos han ayudado con esta gran misión de organizar esta fiesta deportiva”.

Cabe señalar que los Juegos Suramericanos Santiago se realizarán en Santiago entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, participarán 14 países con más de 1500 deportistas, y contará con 24 disciplinas incluidas en el programa deportivo. El próximo 6 de junio se realizará el lanzamiento oficial de esta fiesta deportiva de la juventud.

 

Asamblea Jefes de Mision JSJ 2017-00005 Asamblea Jefes de Mision JSJ 2017-00004 Asamblea Jefes de Mision JSJ 2017-00003 Asamblea Jefes de Mision JSJ 2017-00002 Asamblea Jefes de Mision JSJ 2017-00001

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK