Category Archives: COCH

Neven Ilic se reúne con Presidenta Bachelet y Ministro Squella para afinar plan de desarrollo de Panamericanos Santiago 2023

Neven Ilic se reúne con Presidenta Bachelet y Ministro Squella para afinar plan de desarrollo de Panamericanos Santiago 2023

  • En audiencia realizada en el Palacio de la Moneda, el actual presidente del Comité Olímpico de Chile y recién electo cabeza del deporte panamericano, se reunió tras la invitación recibida por presidencia, con la máxima autoridad del país para conversar sobre la confirmación de Chile en Praga el próximo 4 de noviembre como sede panamericana.

Santiago, junio 2017.- El nuevo presidente de la ODEPA, Neven Ilic, junto el Ministro del Deporte Pablo Squella, llegaron hoy cerca del medio día al Palacio de la Moneda para reunirse con la Presidenta de Chile Michele Bachelet. La instancia, primera como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para Neven Ilic, se centró en abordar los pasos a seguir que Santiago deberá seguir de cara a la confirmación como sede Panamericana para el 2023 en una reunión a realizarse en Praga, República Checa, a fines de año.

Dicha confirmación que viene a oficializar la presentación realizada durante abril en Uruguay y que selló, tras la bajada de Buenos Aires como competidora, como única ciudad en carrera para quedarse como sede de la mayor cita deportiva Panamericana.

Tras el encuentro, Neven Ilic manifestó, “ODEPA en unos meses más va enviar una comisión de seguimiento, para certificar que todo lo que propusimos para nuestra candidatura se va cumpliendo y hacia adelante seguir trabajando, no solo a nivel de infraestructura, sino como una gran oportunidad y trampolín para generar los cambios que todos queremos en el deporte. Se abre una bonita oportunidad que debemos aprovechar para el futuro”.

El presidente del COCH además señaló que “se está trabajando con tiempos y plazos que es lo importante. Lima hoy está corriendo muy rápido para poder llegar. Se está comenzando con desarrollo de infraestructura, villas y construcciones que es lo más delicado y eso es lo que tenemos que hacer en Chile. Tenemos seis años para hacer las cosas de a poco, sin ahogar los presupuestos y en eso estamos trabajando con el ministro Squella”.

Por su parte el Ministro Pablo Squella afirmó que Chile “está preparando su presentación final para adjudicarnos la sede el día 4 de noviembre en Praga. Evaluando todos los recintos deportivos que tenemos disponibles. Hay algunos que ya existen y otros que se van construir de aquí al año 2023. No particularmente para los juegos Panamericanos, sino porque está dentro de la planificación construirlos y en ese sentido, podríamos involucrar a la región de Valparaíso y O’Higgins como receptoras de algunos eventos deportivos”.

 

 

“LLEGÓ EL JEFE” SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE

-          El tradicional evento del Hipódromo Chile, repartió un monto de $ 8.480.000. El 1° premio recaudó 5.300.000; el 2° 1.590.000, el 3° 1.060.000 y el 4° 530.000.-

Con la presencia del director de turno Pedro Pablo Echeverría del Hipódromo Chile, del Directorio del COCH, Miguel Ángel Mujica, Carolina Sanz, Patricia López y Luís Alberto Santa Cruz y destacados deportistas de Team Chile como el dueto de nado sincronizado,  Natalie Lubascher y Kelly Kobler, yde clavados Diego Carquín, se vivió una nueva versión del tradicional clásico Comité Olímpico de Chile en el marco de la celebración del Día Olímpico.

En una emocionante carrera, “Llegó el Jefe” se quedó con el primer puesto luego de un gran remate que dejó atrás a los favoritos.

El caballo del jinete Jorge Hernández y del preparador Oscar Silva, se adjudicó la carrera de 1900m, por 1 cuerpo 1/2, llevándose un premio de $ 5.300.000. El segundo lugar fue para “Carnaval Lugareño” con $ 1.590.000 y tercero para “Glorioso Campeón”, con $ 1.060.000.

Además del premio en dinero, los ganadores obtuvieron el trofeo característico del Comité Olímpico de Chile, los Anillos Olímpicos Dorados.

Tras el resultado el preparador Oscar Silva comentó “feliz porque es un caballo que siempre nos ha dado bastantes satisfacciones. Este el segundo clásico que gana este año, está en muy buenas condiciones”.

Clasico Coch Hipodromo Chile-00008

COPA AMÉRICA EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO

Desde las 19 hasta las 22hrs de hoy viernes, se exhibirá la Copa América de Fútbol en el recinto del Comité Olímpico de Chile en el marco del inicio de un Seminario organizado por el área de Educación.

 

Hoy, el departamento de Educación del Comité Olímpico de Chile, ofrecerá el primer Seminario de Fútbol y abordará el tema “Fundamento de la Educación en el Fútbol y los Procesos Metodológicos” dirigido a entrenadores y profesores de educación física en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

El curso que comienza hoy al mediodía, contará con la asistencia de 89 alumnos y estará a cargo del relator Roberto Álamos. El Seminario se extenderá hasta el domingo 14 de mayo.

En el marco de la actividad, desde las 19:00 horas, se exhibirá la “Copa América” alcanzada por la Selección Chilena de Fútbol en 2015. La muestra estará disponible en las dependencias del COCH hasta las 22:00 horas.

Invitamos a todos los deportistas y amantes del fútbol y del deporte en general que vengan al CEO a ver este gran trofeo que nos llena de orgullo a todos los chilenos.

 

PRESIDENTE DEL COI: “ESTOY SEGURO QUE NEVEN SERÁ UN GRAN PRESIDENTE DE ODEPA”

 

El apoyo para el nuevo Presidente de ODEPA es irrestricto. El mandamás del Comité Olímpico Internacional además de felicitar a Neven Ilic le pidió trabajar en conjunto entre ambas entidades.

 

En varias ocasiones Neven Ilic conversó con el mandamás del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach durante la Asamblea General de ODEPA. Ambos se saludaban y cuando podían en las pausas de la Asamblea conversaban cordialmente.

Sin embargo tras la espectacular y reñida victoria de Ilic, Bach se acercó lo abrazó y conversaron durante varios minutos.

La importancia que adquiere Neven Ilic tras la elección es total, por eso Thomas Bach no dudó ni un segundo en ofrecerle su apoyo e invitarlo a trabajar por el deporte americano y mundial.

Tras la elección Thomás Bach se refirió en exclusiva para el COCH de Neven Ilic y su nuevo y gran desafío al mando de la Organización Deportiva Panamericana.

“Quiero felicitar a Neven Ilic por su victoria. Estoy seguro que él será un gran Presidente de ODEPA, y nosotros vamos a trabajar muy cerca, juntos con el Comité Olímpico Internacional. Haremos una ODEPA incluso más fuerte en este movimiento olímpico de este gran continente americano”, señaló Bach.

Sobre el trabajo realizado por Ilic durante estos últimos meses, el Presidente del COI fue enfático en señalar que “lideró una campaña muy fuerte y tuvo una gran presentación y obviamente que imaginó que podía ganar. Convenció para que votaran por él, y fue una gran emoción para él”.

Sobre los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Thomas Bach les gustó mucho la presentación chilena y está seguro de que la capital chilena albergará esta cita continental.

“Las presentaciones que vi, me impresionaron mucho, fueron muy profesional. Fue una gran presentación, así que están seguros ahora de ser la sede, más aún con el nuevo Presidente, que en octubre la ODEPA les dará los derechos y la obligación de albergar los Panamericanos 2023 a Chile”, concluyó el mandamás del COI.

 

EXITOSA PRESENTACIÓN DE SANTIAGO 2023 A COMITÉ EJECUTIVO DE ODEPA

En sólo 13 minutos el Presidente del COCH Neven Ilic, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el Ministro de Deportes, Pablo Squella, hicieron un resumen de lo que será la presentación de este martes en la Asamblea General de ODEPA.

Punta del Este Uruguay, 24 de abril.- “El compromiso de Gobierno, del Comité Olímpico Chileno, de la ciudad de Santiago y de nuestros deportistas, es que nuestra propuesta incorpora todo lo que pide la ODEPA y ojalá un poco más. Estamos orgullosos si tenemos la posibilidad de organizar estos Juegos 2023 y ser sus anfitriones, y ojalá nuestro sueño se concrete lo antes posible”.

Con estas palabras el Presidente del Comité Olímpico de Chile puso término a la presentación de Chile y su capital Santiago como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos 2023, al Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Aplausos de la audiencia, y el primer paso ya se dio en esta visita a Punta del Este donde a partir de mañana se realizará la Asamblea General del ente continental.

Una presentación que contó con las palabras del Presidente del COCH, sobre el deseo de que Chile tenga por primera vez en su historia unos Panamericanos y lo mucho mejor preparados que estamos en relación a nuestra postulación el año 2013. Luego fue el turno del Intendente de Santiago, quien contó de las bondades de la ciudad, y terminó el Ministro Pablo Squella, hablando sobre el compromiso del Gobierno de Chile y en especial de la Presidenta Michelle Bachelet para recibir esta gran fiesta deportiva continental.

“El Comité Ejecutivo escuchó con atención nuestra presentación y mostramos que somos un equipo entre la ciudad de Santiago, el COCH y el Gobierno para organizar estos Juegos 2023. No queremos que este sea sólo un evento deportivo sino que sea de toda la ciudadanía. Lo más importante que Santiago le muestre al mundo que es una ciudad segura, hospitalaria y que ama el deporte”, señaló el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Por su parte el Ministro Squella indicó que “quedamos muy contentos, hemos tenido de parte de la ODEPA una muy buena recepción. Entregamos todas nuestras propuesta y anhelos, y confiamos que este Comité Ejecutivo nos de toda su confianza”.

Sobre la posibilidad de que la decisión de ODEPA de darle de inmediato la responsabilidad a Chile, el Presidente del COCH aseguró que todo se decide en octubre en la Asamblea en Lima, Perú: “Hay muchas cosas que ver en esta Asamblea, y hay un procedimiento que tiene que garantizar por escrito en la firma de un contrato ciertas condiciones que para ODEPA son relevantes y no hay apuro de firmar ese contrato, ni hacer una pre adjudicación de la sede. Desde el primer momento, se decide en el mes de octubre y así va a ser”.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK