Category Archives: Nado sincronizado

ARRANCA PANAMERICANO NADO SINCRONIZADO UANA

El Centro Acuático del Estadio Nacional se viste de gala para recibir competencia continental para las categorías infantiles, juveniles, junior y todo competidor.

En el Estadio Nacional se desarrollará el campeonato panamericano UANA de Nado Sincronizado, torneo que congregará a los mejores atletas de Nado Sincronizado de 16 países provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, San Salvador, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Aruba, Islas Vírgenes y Chile.

Doscientos setenta nadadores, darán vida al certamen continental, que arranca mañana, martes 23 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 26. El martes, a las 19:00 tendrá su jornada inaugural y el debut de Isidora Letelier,  a las 17:15 horas en la modalidad Solo.

La numerosa delegación chilena la componen 50 atletas, entre infantiles, juveniles y junior. La head coach Marcial Leite efectúa un diagnóstico de la participación de la escuadra chilena “la verdad que en el trabajo todo competidor tenemos a 4 atletas trabajando a nivel más competitivo, Isidora Letelier, Kelley Kobler, Natalie Lubascher, y a Bianca Consigliere (junior) que conformarán las dos parejas para la modalidad Dueto”, explica Leite.

Las seleccionadas chilenas se enfrentarán a las representantes más poderosas de la región,  Estados Unidos, México y Canadá, la entrenadora, comenta que “yo tengo esperanzas en Isidora  (Letelier) en los Solos, creo que podría andar entre las 4 mejores, ojalá que pueda alcanzar una medalla. Bianca (Consigliere) empezó a trabajar como adulto, en el Open de Santiago, salió primera en Figura. En el Sudamericano, en Solo, logró medalla de plata,  yo creo que ellas dos pueden dar una sorpresa” señala la entrenadora quien además agrega que “Natalie (Lubascher)  y Kelley (Kobler), ya pararon de entrenar a nivel competitivo, porque una trabaja, y la otra está terminando la universidad. Volvieron hace poco, ellas tienen más experiencia podrían lograr alguna cosa”.

En las categorías infantiles, en tanto, la entrenadora asegura que Chile logrará medallas, porque estamos trabajando para el futuro con el semillero, Leite sostiene que “en infantiles vamos a sacar medallas, hay niñas bastantes dotadas en el equipo. El equipo juvenil y estuvo muy bien el Sudamericano. La idea es que algunas junior van a subir al equipo todo competidor para los Juegos Bolivarianos,  “ahí si vamos por medalla de todas maneras. El Dueto que gane en este panamericano el de Kelley y Natalie o Isidora y Bianca, va al bolivariano”, asegura la head coach.

Tras la competencia continental, la escuadra chilena seguirá con su preparación para el sudamericano adulto que se desarrollará en octubre en Perú, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 “la idea es clasificar dos duetos en esa competencia”, concluye Leite.

TEAM CHILE DE NADO SINCRONIZADO SE ALISTA PARA ENFRENTAR MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

El Dueto de Nado Sincronizado integrado por Isidora Letelier y Bianca Consigliere se encuentra en Portugal, realizando una base de entrenamiento preparatorio para el Mundial Juvenil de la especialidad. El evento universal se desarrollará en la capital de Hungría, desde el 13 al 31 de julio.

Para realizar esta pre temporada, las deportistas fueron invitadas por la entrenadora Sara Montes, técnico que dirige a las seleccionadas portuguesas y apoya al equipo español de la disciplina. La coordinadora de Nado Sincronizado, Paola Paris  explica que “ella hizo la conexión para asistir a esta base de entrenamiento y la participación en el Open en ese país. Trabajamos con ella desde el años pasado”.

El Team Chile de Nado Sincronizado junto a la técnico Marcia Leite, se trasladará este jueves a Budapest para participar en la cita mundialista.

Ambas deportistas se empinan como las grandes figuras del nado sincronizado y forman parte del recambio natural del destacado dueto, Natalie Lubascher y Kelly Kobler. Tras el excelente rendimiento alcanzado por la seleccionada en el abierto de Portugal, Paris  aclara que “este campeonato preparatorio vino fantástico, le fue muy bien.  La nadadora Isidora recién pasó a la categoría adulta.”

En tanto, en la competencia universal, Paris aclara que “esta dupla es nueva, Isidora (Letelier) y Bianca (Consigliere), de 17 años, la idea es que por lo menos hagan final, porque entran las 12 primeras, como es tal alto el nivel de participantes, hay preliminares y finales, entonces si entramos en la mejor de las 12, con eso ya estamos muy bien. Sería un primer objetivo logrado”.

La participación del dueto criollo en estas competencias son preparatorias para el debut de la dupla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 “el ciclo anterior lo trabajamos con Kelly Kobler y Nataly Dublacher, dueto que clasificó a los JJPP  Toronto 2015. Este es otro dueto, ha tenido muy buenos resultados, es el reemplazo natural de Kelly y Nataly. Bianca en el sudamericano juvenil sacó el 2° lugar. Ambas deportistas tienen muy buenas proyecciones. Se está trabajando en busca de la clasificación a los JJPP de Lima 2019”, concluyó la coordinadora.

 

 

DUETO DE NADO SINCRONIZADO BUSCA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN PARA RÍO 2016

La entrenadora Marcia Leite “en Alemania vamos a vislumbrar cómo estamos para el clasificatorio”.
El dueto de nado sincronizado partió hoy, rumbo a Europa para participar este fin de semana en el Open Alemania y luego en el de Paris, Francia del 1 al 7 de febrero.

El Team Chile de Nado Sincronizado lo integra Natalie Lubascher y Kelly Kobler a cargo de la entrenadora Marcia Leite “es un tour que hacen las competidoras de todo el mundo. La idea es mostrar coreografías y rutinas nuevas. Es una buena instancia para ver la evaluación de los jueces antes del pre olímpico”
La última competencia clasificatoria para esta disciplina se desarrollará en Río el 2 de marzo, en la piscina que se usará durante los Juegos Olímpicos. Las deportistas están decididas a seguir mejorando sus registros para alcanzar una histórica clasificación a la cita olímpica, Leite comenta “las niñas están mucho más fuertes. Los otros países han trabajado los cuatro años, mientras que nosotros sólo estamos a full desde enero del año pasado. En Sudamérica somos el país que más hemos subido en puntaje, estamos a sólo 2, 3 puntos para clasificar”, añade la entrenadora “han mejorado. Las ganas y el corazón están. No tenemos excusa, hemos tenido el apoyo de todos. Sólo quedamos cortas con el tiempo. En Alemania vamos a vislumbrar cómo estamos para el clasificatorio. La competencia estará muy fuerte”.
En tanto, las deportistas Kelly Kobler y Natalie Lubascher comentaron “definitivamente las expectativas que nos hemos planteado es subir los puntajes que tuvimos en el mundial y en Toronto, para acercarnos al pre olímpico. Está súper difícil la clasificación, pero tenemos la esperanza porque en el mundial en 2015, nos fue súper bien, quedamos N° 27, clasifican a los Juegos Olímpicos los primeros 24°, en teoría estamos a 3 puestos. De lograrlo seríamos las primeras chilenas en clasificar a unos Juegos Olímpicos”.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK