Category Archives: Vóleibol Piso

SANTIAGO TIENE EL OK DEFINITIVO PARA SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL

Con la presencia del último Campeón Olímpico y Mundial, la selección de Brasil, se realizará el próximo 5 de agosto el torneo regional de vóleibol piso, que otorga un cupo al Mundial del 2018. La Confederación Sudamericana realizó una visita técnica y dio el sí a la sede de este gran evento internacional.

 

Las mejores selecciones de vóleibol de la región, entre ellas verdaderas potencias mundiales como el Campeón Olímpico Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia, se darán cita el próximo 5 de agosto en Santiago para participar del torneo Sudamericano Adulto, competencia que no se realiza hace 10 años en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Vóleibol envió a su Director General, Marcelo Wangler, para revisar las instalaciones y aprobar todas las exigencias para realizar el torneo cuando estamos a 3 meses de esta competencia. Tras visitar todas las sedes, el dirigente brasileño dio el ok para que Chile albergue este gran evento deportivo.

“Me parecen muy bien todas las instalaciones, están todas muy de acuerdo con las regulaciones de la Confederación Sudamericana y yo creo que vamos a hacer un evento muy bueno”, señaló tras la visita Marcelo Wangler.

Sobre las expectativas, fue enfático en señalar que “tenemos la mejor posible. Creemos que el torneo va a salir muy bien. Chile es un país que le gusta y tiene tradición de vóleibol. Tienen un equipo fuerte y está acostumbrado a hacer torneos internacionales”

Este torneo es muy importante para los países que participan ya que clasifica al campeón al Mundial 2018 que ser realizará en Bulgaria e Italia.

“Brasil viene con equipo principal. La idea de ellos es ganar el cupo aquí por eso viene con todos los titulares. Viene también Argentina con equipo fuerte. El segundo tercero, cuarto y quinto se clasifican a un pre mundial, entonces están todos muy entusiasmados de venir y hacer lo mejor posible”, señala Wangler.

El Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, se mostró muy contento y optimista de la realización de esta gran fiesta deportiva sudamericana.

“Este espectáculo es igual que jugar la Copa América de Fútbol. Las expectativas son enormes, la gente, ya está preguntando por el valor de las entradas. Los últimos días estoy seguro que nos va a faltar gimnasio. Hace 10 años que no se hace un evento de estas características y todos lo estamos esperando con ansias”.

Frente a las expectivas del Team Chile Pino indica que “queremos estar en el podio. Con tres mundiales U-19 en el cuerpo nos dejan la tranquilidad que tenemos opciones técnicas para estar en el podio no sólo el corazón. Segundo, queremos hacer un campeonato de nivel mundial. El campeón olímpico y mundial del año pasado, Brasil,  viene con sus titulares, además está Argentina, Venezuela y Colombia que están a nivel mundial”.

El campeonato Sudamericano de Vóleibol Adulto varones se realizará entre el 5 y el 12 de agosto y tendrá como escenario el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico y durante esta semana se definirá entre Temuco y Rancagua para la segunda sede de este prestigioso evento.

SELECCIÓN DE VÓLEIBOL SUB 18 BUSCA PLAZA PARA MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

El head coach, Eduardo Guillaume tiene confianza que en el certamen continental alcanzará el cupo para el mundial de Santa Fe.

La selección nacional Sub 18 ya se encuentra en Lima para llevar a cabo la última etapa de su preparación en el marco de la participación en la Copa Panamericana U18, que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril en La Habana, Cuba.

Chile, se presentará con un equipo conformado por Bárbara Rodríguez, Josefina Feliú, Daniela Castro, Beatriz Novoa, Paula Salinas, Maike Bertens, Catalina Núñez, Consuelo Anguita, Evelyn Salvo, Constanza Silva, Valentina Prater y Renata Sanz. Acompañan a la delegación el head coach, el argentino Eduardo Guillaume y los asistentes, Ivert Mondaca, Alejandro Marín y, el kinesiólogo, Felipe Escanilla.

La selección chilena tras el sorteo quedó en el grupo A con Puerto Rico y Argentina. El martes 28 de marzo, debutará con el conjunto puertorriqueño, en la ciudad caribeña. La cita continental entrega cupos para el Mundial de Vóleibol que se desarrollará en la ciudad trasandina Santa Fe en agosto 2017, el head coach Eduardo Guillaume explica que “la clasificación a los mundiales se da en los sudamericanos, pero siempre en las copas panamericanas se otorga una plaza más”.

En el certamen continental participarán 10 equipos, Guillaume, comenta “de los 10 equipos hay solamente dos clasificados, uno de la Federación de Norteamérica Centro y del Caribe (Norceca) y  uno de Sudamérica. De los tres sudamericanos restantes, Chile, Uruguay  y Colombia, el mejor ranqueado de la copa clasifica al campeonato mundial”.

Los objetivos que espera alcanzar el técnico argentino son altos  “nuestras expectativas es clasificar. Nosotros vamos a buscar la clasificación, no vamos a ver qué pasa, ni a ver si ganamos. Esa es la actitud, la intención. Estamos abocados a eso, le digo que podemos dar una sorpresa”.

El equipo chileno sub 18 fue formado por el entrenador Ivert Mondaca posee las condiciones para enfrentar este duelo y salir airoso “es un equipo bastante parejo, Ivert (Mondaca),  ha hecho un trabajo de base muy completo. Están muy adelantadas”, señaló el Head Coach Eduardo Guillaume.

Hay varias jugadoras que destacan en la selección “en los torneos siempre destacó muy bien Maike (Bertens), Beatriz (Novoa), son las mayores anotadoras del equipo, a la hora de hacer puntos, pero en el vóleibol no es sólo anotar, es defender  que hace Bárbara (Rodríguez) o colocar Paula (Salinas) y Catalina (Núñez) armadoras que andan muy. Tenemos un equipo que a mí me gusta mucho. Conozco el medio, hace unos años que vengo dirigiendo en el medio panamericano. Me parece que nosotros tenemos grandes posibilidades”, agrega Guillaume.

Después de la copa panamericana el entrenador utilizará las competencias sub 20 antes del mundial  de agosto “sería una posibilidad de llevar gran parte de este grupo para que se foguee”.

Por su parte, la capitana del conjunto chileno, Maike Bertens se muestra confiada en lograr los resultados en el certamen continental “tenemos un objetivo claro que es clasificar al mundial  para eso tenemos que salir primeras de Sudamérica. Por ranking tenemos que salir más arriba de Colombia y de Uruguay. En el equipo estamos emocionadas, igual nerviosas pero estamos confiadas. Somos un equipo que llevamos jugando hace mucho tiempo, sabemos cuál es nuestro juego.”

VÓLEIBOL PISO VIAJA A MÉXICO CON UNA ILUSIÓN OLÍMPICA

El Team Chile va a tierras aztecas para jugar un Panamericano y también el Torneo pre olímpico  donde intentar lograr los boletos para Río 2016. Difícil pero no no imposible la tarea.

La selección chilena de vóleibol piso se embarca en la difícil misión de buscar su clasificación olímpica. Para eso viajará esta tarde a México para participar de la Copa Panamericana (21 al 27 mayo) y, luego en el Campeonato Pre Olímpico que se efectuará entre el 3 y el 5 de junio en la capital azteca.

En la cita pre olímpica entregará cupos para Río 2016, Chile se presentará con el equipo conformado por  Simón Guerra, Aarón Reyes, Gabriel Araya, Tomás Parraguirre, Matías Parraguirre, Rafael Grimalt, Cristopher Baeza, Dusan Bader, Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre, Esteban Villarreal, Matías Banda, Sebastián Castillo, Sebastián Díaz y el técnico Daniel Nejamkin.

Los objetivos para la primera competencia continental para el head coach Nejamkin son “encontrar la mejor forma para después encarar el torneo pre olímpico que se juega del 3 al 5 de junio”.

El técnico argentino deportivamente vislumbra que sus dirigidos están decididos a seguir mejorando sus registros, Nejamkin aclara que “las ganas de jugar nunca faltan, evidentemente, hay una diferencia de nivel y competencia internacional contra los equipos que nos vamos a enfrentar”.

El sábado 21 de mayo, el conjunto tricolor debuta contra el equipo de EE.UU, actual campeón del mundo. “Evidentemente va a ver mucha disparidad de nivel entre los dos equipos. El segundo partido es contra República Dominicana. Trataremos de aprovechar los partidos lo máximo posible, de esta manera ir logrando el mejor juego posible para después ir a lo que realmente nos ocupa, que es la clasificación olímpica”, asevera Nejamkin.

Chile clasificó a la Copa Panamericana tras haber conseguido los puntos y por ranking internacional. Cabe señalar que esta competencia además, otorga un cupo para la World League de nivel C en 2017.

El torneo Pre olímpico, Chile deberá medirse con Túnez, Argelia y México, siendo el ganador de este grupo quien saque pasajes para Río 2016.

“Dejaremos todo en la cancha. Sabemos que no somos candidatos a ganar, pero sin duda que vamos con la ilusión de poder hacerlo” remata el entrenador argentino.

TEAM CHILE DE VÓLEIBOL PISO RUMBO A ARGENTINA

Las seleccionadas chilenas se enfrentarán a los mejores conjuntos de Sudamérica, en el Preolímpico de Bariloche. Aseguran dejarán todo en la cancha para hacer un buen papel en un torneo que se espera sea muy difícil para el cuadro nacional.

La selección nacional de vóley piso parte el 2 de enero rumbo a Bariloche para participar en el pre olímpico clasificatorio para Río 2016. El evento otorga dos plazas para la cita olímpica. El conjunto que se ubique en el primer lugar del torneo alcanza el cupo directo. La segunda plaza será para el ganador en el Repechaje. Estarán presentes en la competencia internacional las representantes de Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, excepto Brasil, que ya cuenta con su clasificación.

La competencia se desarrollará del 6 al 10 de enero. Jugarán todos contra todos. El Team Chile lo integra Maureen Carrasco, Camila Torres, Catalina Melo, Valentina Guzmán, Catalina Pulgar, Magdalena Ramírez, Isidora Steinmetz, Javiera Contreras, Amalia Carvajal, Rosario Martínez, Antonia Achondo, Romina Escobar, Chris Vorpahl y Gabriela Urretavizcaya.

El DT, el argentino Hugo Jauregui va con un solo objetivo: “Chile va a dar la lucha”, pero en realidad el equipo chileno que bordea entre los 20 y 21 años, no tiene muchas posibilidades. Nosotros sólo llevamos una jugadora de 24 años, la capitana Cris Vorpahl, el resto son muy jóvenes. Vienen creciendo. Es el grupo que empezó conmigo cuando tenían 13 años. Es prácticamente el mismo grupo que salió segundo en los ODESUR 2014”.

En este torneo el conjunto chileno no sólo tienen en contra su juventud sino que se enfrentarán a verdaderas potencias como Argentina, Colombia, Venezuela entre otros,

“El problema es que nosotros vamos a jugar contra equipos profesionales. La diferencia está marcada por la edad, pero lo determinante es que su preparación es de otra manera, por poner un ejemplo, Colombia hace 3 semanas que está en EEUU, son jugadoras profesionales, muchas juegan en el extranjero” agrega Jauregui.

El conjunto chileno está sometido a duros entrenamientos. Entrenan todos los días en el Centro de Alto Rendimiento, en jornada de mañana y tarde. “Nosotros nos estamos esforzando. En los papeles no tendríamos posibilidades de salir primeros. Alcanzar un 3° puesto sería histórico. No por eso regalamos nada, dejaremos todo en la cancha” remata el técnico argentino.

Durante el año la selección nacional deberá participar en un panamericano y sudamericano sub 23 y después sub 20 y sub 18, aún no están definidas las sedes, Jauregui expresa “tanto la federación como el COCH sostienen que la selección debe participar en todos los eventos oficiales de la categoría”.

En tanto, esta competencia para la capitana del equipo Chris Vorpahl es un torneo “sumamente difícil, a nivel adulto las cosas se complican. Sabemos que todos los equipos se están preparando fuera. Nosotros empezamos la preparación hace un mes. Nuestro objetivo principalmente es ir a competir, hacer un buen papel, sabemos que va a estar durísimo”.

TEAM CHILE GANA BRONCE Y PASÓ AL REPECHAJE PARA RÍO 2016

Tras obtener el triunfo ante Colombia en el torneo preolímpico realizado en Caracas, Venezuela, la selección adulta masculina nacional, se quedó con el bronce y se abrió paso para seguir en carrera a los Juegos de Río 2016.

Una fase intensa fue la vivida este fin de semana en Venezuela. La selección chilena adulta masculina, tras su buena actuación en Maceió en el Sudamericano, se jugaba el paso al repechaje para disputar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río.

El panorama comenzaba con un apretado match entre Chile y Venezuela que terminó con un 2-3 y luego un difícil 3-0 perdiendo ante Argentina. Pero, los seleccionados de Daniel Nejamkin no se dieron por vencidos y ayer lograron vencer a la selección de Colombia por 3 sets a 2, con parciales de 36×34 | 20×25 | 18×25 | 30×28 y 10×15 respectivamente. Para el técnico Daniel Najemkin, fue una victoria bien lograda: Estoy muy contento por la victoria de Chile, es un equipo muy joven que le puede dar muchas satisfacciones comenzando con este tercer lugar del preolímpico y el cupo al repechaje. Nosotros tenemos un plan de trabajo para el desarrollo del voleibol en Chile y este paso es un comienzo para que la selección chilena conquiste el repechaje continental.

Con esto, la selección nacional logró el bronce y su paso a un repechaje intercontinental que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por el sistema de la FIVB, el campeón en Venezuela clasificó a Río 2016 (Argentina), el segundo lugar obtiene el cupo para participar en un repechaje (Venezuela) mientras el tercer puesto, participa en otro repechaje entre distintos continentes (Chile).

Además el jugador nacional Sebastián Gervert, fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

vóleibol_TEAM

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK