Category Archives: Vóleibol Piso

CHILE PIERDE CON BRASIL Y AHORA DEFINE EL BRONCE CON ARGENTINA

El conjunto nacional no pudo con el poderío del campeón Olímpico y perdió por un claro 3-0. A las 18:30hrs de hoy viernes es la definición del tercer lugar con el equipo trasandino que perdió sorpresivamente frente a Venezuela. La gran final es a las 20:30hrs.

 

Se sabía que la semifinal de Team Chile con Brasil sería una misión casi imposible. Al frente los nacionales tenían nada menos que al Campeón Olímpico de Río 2016, y todas su figuras, incluidos, quienes son considerados algunos de los mejores del mundo como Wallace, Bruno y Lucas.

El primer set fue bastante parejo. Los chilenos jugaron a gran nivel y con un tremendo corazón, aguantando los brutales ataques de los cariocas, y cumpliendo una gran actuación ante un CEO 2 absolutamente lleno. Pese a lo demostrado en la primera manga, Chile perdió 20-25.

En el segundo set se notó el cansancio y lo difícil que se hacía aguantar el ritmo del partido. Brasil no cedió, al contrario fue cada vez  más fuerte, que lo llevó a ganar por 25-12 con una amplia superioridad.

El cuadro nacional cada vez se veía más disminuido, y el técnico brasileño comenzaba a rotar a sus jugadores pensando en la final. Pese a eso, igual los Campeones Olímpicos, no dieron respiro a Chile y se quedaron en el tercer set por 25-14.

Una gran actuación de Chile en la semifinal del torneo Sudamericano, pero que no le alcanzo para derrotar a una de las mejores selecciones del mundo.

“Hemos jugado un muy buen partido. Ellos jugaron bien en el primer set, pero luego hemos podido sacar muy fuertes el servicio y dio resultado. Queremos ganar el Sudamericano y cumplir nuestro gran objetivo”, afirmó Bruno Rezende, capitán del cuadro brasileño.

“Fue un partido difícil. Teníamos que intentar jugar y disfrutar ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestro juego y seguimos con el objetivo intacto, lograr la medalla de bronce”, resaltó Sebastián Albornoz, jugador de la Roja.

Este viernes a las 18:30hrs, el sexteto nacional, deberá enfrentar nuevamente a Argentina, que sorpresivamente perdió frente a Venezuela por 2-3 con parciales de 26-24, 15-25, 24-26, 26-24-26 y 15-13 en dos horas y tres minutos de juego.

La gran final del torneo será entre Brasil y Venezuela, partido programado para las 20:30hrs. Las entradas están agotadas para estos compromisos.

CHILE SE QUEDA CON EL CLÁSICO DEL PACÍFICO AL DERROTAR A PERÚ POR 3-0 EN SUDAMERICANO

Santiago, 7 de agosto de 2017.- La selección chilena tuvo un positivo estreno en el Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017, tras derrotar por 3 a 0 a su similar de Perú, en un duelo que sentenció parciales de 25-19, 25-13 y 25-22, en una hora y 16 minutos de juego

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin dominó el compromiso a través de una buena defensa y ataques efectivos, especialmente de su capitán Dusan Bonacic, quien lideró la puntuación chilena con 18 anotaciones.

“Empezamos un poco nerviosos. Estábamos un poco apretados en los primeros puntos, pero nos pudimos soltar. Perú nos puso las cosas complicadas en algún momento, pero lo logramos solucionar y ganar el compromiso”, afirmó Bonacic la máxima figura del compromiso.

También destacaron en el triunfo local el punta receptor Vicente Parraguirre con 14 tantos y el opuesto Tomás Parraguirre con 6 puntos. En Perú, Francis Mendoza logró 13 anotaciones y fue el máximo goleador de su país.

En el primer partido disputado en el CEO, Argentina se impuso sin problemas a Uruguay por 3 sets a 0 con parciales de 25-16, 25-18 y 25-20.

Chile volverá a la cancha del CEO 2 este martes, cuando enfrente a Uruguay a contar de las 20:30 horas. Antes, a las 18:30, Argentina disputará su segundo partido ante Perú.

CAMPEÓN OLÍMPICO CONFIRMADO PARA SUDAMERICANO DE VOLEIBOL CHILE 2017

Este martes fue lanzado oficialmente en Santiago el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol que se disputará entre el 7 y 11 de agosto en la capital y Temuco. Brasil y Argentina confirmaron equipos titulares.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico de Chile y ODEPA Neven Ilic; el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol Jorge Pino Madrid; el alcalde de Temuco Miguel Becker, el rector de la Universidad de la Frontera Sergio Bravo, el entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, se realizó el lanzamiento del Sudamericano Adulto de Vóleibol Piso.

Después de 10 años, este prestigioso torneo vuelve a las canchas chilenas y lo más importante, ya están confirmados todos los equipos participantes, incluidas las grandes potencias de este deporte.

“Recuperamos el evento más importante que tiene Sudamérica, el cual tiene nivel mundial. Vendrá Argentina y Brasil con sus equipos estelares. La presencia de Brasil es muy atractiva pues se trata del último campeón olímpico. Estamos contentos y orgullosos por organizar este megaevento” señaló el Presidente del Voleibol chileno, Jorge Pino.

El timonel del vóleibol nacional, además, confirmó que este Sudamericano entregará al campeón la clasificación al Mundial 2018 y que los otros tres equipos que le sigan en la clasificación final podrán disputar el Premundial que se jugará en Argentina en agosto de este año. Pino, además adelantó que junto con Brasil y Argentina ya están confirmados los seleccionados de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela, quedando pendiente hasta el 15 de este mes la repuesta de Paraguay.

En tanto, el Presidente de ODEPA señaló que “poder llevar este tipo de eventos para nuestras regiones es importante. Será un evento de gran calidad. El equipo chileno está cada día mejor. Será un eventazo”.

Con sede en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera, Temuco ya está trabajando para recibir el certamen y ser la casa de Brasil, actual campeón olímpico de la categoría. Miguel Becker, alcalde la ciudad ratificó hoy su compromiso con el evento, “No nos hemos equivocado al invertir una gran suma de dinero en deporte. Estamos contentos con este desafío. Queremos demostrar que podemos organizar un evento de esta envergadura”.

En lo deportivo, Chile definió objetivos y su meta es el podio, tal como adelantó el DTN Daniel Nejamkin, “Desde el 2014 que no enfrentamos en Chile un evento así. Queremos demostrar en casa la evolución que hemos tenido. Enfrentaremos a Argentina y Brasil, que están entre los 10 mejores del mundo. Nuestro objetivo es lograr un podio, que hace mucho no se consigue”.

En la misma senda se mostró el capital de Chile, Dusan Bosanic, quien destacó la importancia que tiene para el plantel jugar de local, “Enfrentaremos un campeonato muy importante en nuestro país. Es un placer poder jugar con nuestra gente, la cual nos potencia para rendir lo mejor posible. Queremos lograr un podio y lucharemos para dejar una medalla para el país”.

volei team2 (1)

 

 

SANTIAGO TIENE EL OK DEFINITIVO PARA SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL

Con la presencia del último Campeón Olímpico y Mundial, la selección de Brasil, se realizará el próximo 5 de agosto el torneo regional de vóleibol piso, que otorga un cupo al Mundial del 2018. La Confederación Sudamericana realizó una visita técnica y dio el sí a la sede de este gran evento internacional.

 

Las mejores selecciones de vóleibol de la región, entre ellas verdaderas potencias mundiales como el Campeón Olímpico Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia, se darán cita el próximo 5 de agosto en Santiago para participar del torneo Sudamericano Adulto, competencia que no se realiza hace 10 años en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Vóleibol envió a su Director General, Marcelo Wangler, para revisar las instalaciones y aprobar todas las exigencias para realizar el torneo cuando estamos a 3 meses de esta competencia. Tras visitar todas las sedes, el dirigente brasileño dio el ok para que Chile albergue este gran evento deportivo.

“Me parecen muy bien todas las instalaciones, están todas muy de acuerdo con las regulaciones de la Confederación Sudamericana y yo creo que vamos a hacer un evento muy bueno”, señaló tras la visita Marcelo Wangler.

Sobre las expectativas, fue enfático en señalar que “tenemos la mejor posible. Creemos que el torneo va a salir muy bien. Chile es un país que le gusta y tiene tradición de vóleibol. Tienen un equipo fuerte y está acostumbrado a hacer torneos internacionales”

Este torneo es muy importante para los países que participan ya que clasifica al campeón al Mundial 2018 que ser realizará en Bulgaria e Italia.

“Brasil viene con equipo principal. La idea de ellos es ganar el cupo aquí por eso viene con todos los titulares. Viene también Argentina con equipo fuerte. El segundo tercero, cuarto y quinto se clasifican a un pre mundial, entonces están todos muy entusiasmados de venir y hacer lo mejor posible”, señala Wangler.

El Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, se mostró muy contento y optimista de la realización de esta gran fiesta deportiva sudamericana.

“Este espectáculo es igual que jugar la Copa América de Fútbol. Las expectativas son enormes, la gente, ya está preguntando por el valor de las entradas. Los últimos días estoy seguro que nos va a faltar gimnasio. Hace 10 años que no se hace un evento de estas características y todos lo estamos esperando con ansias”.

Frente a las expectivas del Team Chile Pino indica que “queremos estar en el podio. Con tres mundiales U-19 en el cuerpo nos dejan la tranquilidad que tenemos opciones técnicas para estar en el podio no sólo el corazón. Segundo, queremos hacer un campeonato de nivel mundial. El campeón olímpico y mundial del año pasado, Brasil,  viene con sus titulares, además está Argentina, Venezuela y Colombia que están a nivel mundial”.

El campeonato Sudamericano de Vóleibol Adulto varones se realizará entre el 5 y el 12 de agosto y tendrá como escenario el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico y durante esta semana se definirá entre Temuco y Rancagua para la segunda sede de este prestigioso evento.

SELECCIÓN DE VÓLEIBOL SUB 18 BUSCA PLAZA PARA MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

El head coach, Eduardo Guillaume tiene confianza que en el certamen continental alcanzará el cupo para el mundial de Santa Fe.

La selección nacional Sub 18 ya se encuentra en Lima para llevar a cabo la última etapa de su preparación en el marco de la participación en la Copa Panamericana U18, que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril en La Habana, Cuba.

Chile, se presentará con un equipo conformado por Bárbara Rodríguez, Josefina Feliú, Daniela Castro, Beatriz Novoa, Paula Salinas, Maike Bertens, Catalina Núñez, Consuelo Anguita, Evelyn Salvo, Constanza Silva, Valentina Prater y Renata Sanz. Acompañan a la delegación el head coach, el argentino Eduardo Guillaume y los asistentes, Ivert Mondaca, Alejandro Marín y, el kinesiólogo, Felipe Escanilla.

La selección chilena tras el sorteo quedó en el grupo A con Puerto Rico y Argentina. El martes 28 de marzo, debutará con el conjunto puertorriqueño, en la ciudad caribeña. La cita continental entrega cupos para el Mundial de Vóleibol que se desarrollará en la ciudad trasandina Santa Fe en agosto 2017, el head coach Eduardo Guillaume explica que “la clasificación a los mundiales se da en los sudamericanos, pero siempre en las copas panamericanas se otorga una plaza más”.

En el certamen continental participarán 10 equipos, Guillaume, comenta “de los 10 equipos hay solamente dos clasificados, uno de la Federación de Norteamérica Centro y del Caribe (Norceca) y  uno de Sudamérica. De los tres sudamericanos restantes, Chile, Uruguay  y Colombia, el mejor ranqueado de la copa clasifica al campeonato mundial”.

Los objetivos que espera alcanzar el técnico argentino son altos  “nuestras expectativas es clasificar. Nosotros vamos a buscar la clasificación, no vamos a ver qué pasa, ni a ver si ganamos. Esa es la actitud, la intención. Estamos abocados a eso, le digo que podemos dar una sorpresa”.

El equipo chileno sub 18 fue formado por el entrenador Ivert Mondaca posee las condiciones para enfrentar este duelo y salir airoso “es un equipo bastante parejo, Ivert (Mondaca),  ha hecho un trabajo de base muy completo. Están muy adelantadas”, señaló el Head Coach Eduardo Guillaume.

Hay varias jugadoras que destacan en la selección “en los torneos siempre destacó muy bien Maike (Bertens), Beatriz (Novoa), son las mayores anotadoras del equipo, a la hora de hacer puntos, pero en el vóleibol no es sólo anotar, es defender  que hace Bárbara (Rodríguez) o colocar Paula (Salinas) y Catalina (Núñez) armadoras que andan muy. Tenemos un equipo que a mí me gusta mucho. Conozco el medio, hace unos años que vengo dirigiendo en el medio panamericano. Me parece que nosotros tenemos grandes posibilidades”, agrega Guillaume.

Después de la copa panamericana el entrenador utilizará las competencias sub 20 antes del mundial  de agosto “sería una posibilidad de llevar gran parte de este grupo para que se foguee”.

Por su parte, la capitana del conjunto chileno, Maike Bertens se muestra confiada en lograr los resultados en el certamen continental “tenemos un objetivo claro que es clasificar al mundial  para eso tenemos que salir primeras de Sudamérica. Por ranking tenemos que salir más arriba de Colombia y de Uruguay. En el equipo estamos emocionadas, igual nerviosas pero estamos confiadas. Somos un equipo que llevamos jugando hace mucho tiempo, sabemos cuál es nuestro juego.”

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK