Category Archives: Hockey Césped

LAS DIABLAS VAN POR LA SOÑADA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil debutan este sábado frente a Estados Unidos en Sudáfrica en las semifinales de la World League 3. Si obtienen la quinta posición clasifican automáticamente. De salir entre el sexto y octavo dependerían del ranking final donde las chilenas marchan en la vigésima posición.

 

El sueño de estar por primera vez en una cita planetaria está más presente que nunca en la Selección Chilena femenina de Hockey Césped.

El Team Chile ya se encuentra hace una semana en tierras sudafricanas preparando lo que será su debut frente a Estados Unidos este sábado a las 10 horas de Chile por las semifinales de la World League.

Las Diablas comparten el grupo B con las estadounidenses, Argentina, Sudáfrica e India. Mientras que en el grupo A están Alemania, Irlanda, Inglaterra, Japón y Polonia.

De  los 10 equipos pasan a la segunda ronda los mejores 8, de ahí se pasan los mejores 4 a la semifinal, y el resto disputa de las posiciones quinta a octava.

El campeonato se va a desarrollar entre el sábado 8 y el domingo 23, y será transmitido en directo por el canal deportivo ESPN.

A continuación detallamos los partidos y los horarios en hora chilena de nuestro representativo nacional.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE TEAM CHILE:

Sábado 8 de julio, 10:00 horas:  Chile versus Estados Unidos

Lunes 10 de julio, 06:00 horas: Chile versus Argentina

Miércoles 12 de julio, 06:00 horas: Chile versus India

Viernes 14 de julio, 08:00 horas: Chile versus Sudáfrica

ESPECTACULAR: LAS DIABLAS CLASIFICAN AL WORLD LEAGUE 3

Una destacada participación logró el Team Chile femenino en la WL2 desarrollada en Vancouver. Perdieron en la final en shoot out con India pero clasificaron, por segunda vez en la historia, a la World League 3, donde buscarán la clasificación al Mundial de Londres 2018 enfrentando a los mejores equipos del planeta.

 

Por segunda vez en la historia un equipo chileno disputará la World League 3 de Hockey Césped. Un logro espectacular conseguido este fin de semana en Vancouver Canadá

Por la World League 2 el Team Chile femenino cumplió una brillante actuación. Derrotó a Trinidad y Tobago 9-1, luego hizo lo propio con el equipo local por 1 a 0. Frente a México nuevamente fueron superiores y se impusieron por un claro 2-0.

En las semifinales del torneo, tuvieron que enfrentar a un sorprendente Uruguay que ya había conseguido sendas victorias frente a Bielorrusia e India.

Sin embargo, con una gran muestra de buen juego y convicción, las Diablas se impusieron a las uruguayas por 2-1 con anotaciones de Sofía Walbaum y Denise Krimerman, pasando a la final de la competencia, y clasificando por segunda vez en la historia a la World League 3.

En la final disputada este domingo, las nacionales batallaron durante todo el partido ante un siempre complicado rival como o es India. El tiempo reglamentario terminó igualado a 1 gol por lo que el título de campeón se definiría a través del shoot out o definición a penales.

Y en aquella lotería el Team Chile no pudo frente a las indias, terminó perdiendo por 2-4 y se quedó con la segunda posición y medalla de plata de la competencia.

Una actuación histórica de las chilenas, que lograron clasificar al más selecto torneo de la World League. Las mejores 20 selecciones del mundo definirán en un atractivo y disputado torneo a las 16 clasificadas para  el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Londres el 2018.

HOCKEY CÉSPED CHILENO PRESENTA NUEVA CAMISETA OFICIAL

En la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del deporte, entrenadores y deportistas, se presentó oficialmente además, el nuevo cuerpo técnico de la selección masculina.

 MIRA LA GALERÍA DE FOTOS DE ESTE EVENTO HACIENDO CLICK AQUI

Santiago, 19 de abril.- Ver al hockey nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el gran deseo que se repitió una y otra vez entre los oradores que se presentaron en la ceremonia organizada por la Federación Chilena de Hockey Césped en las oficinas de Sparta en el sector oriente de la capital.

Es que el presente de este deporte es muy auspicioso, ya que se ha hecho un gran trabajo federativo en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, que da para soñar en grande.

A la ya conocida contratación de quien es considerado uno de los mejores técnicos del mundo, el argentino Sergio Vigil, hoy se sumó oficialmente el entrenador Ricardo Azcurra de vasta experiencia en el hockey trasandino. Junto a él trabajarán Ariel Mairata, Felipe Montegú y Cristian Barra.

“Quiero agradecer a la federación la confianza. Este es un orgullo muy importante para mí. Hemos logrado un gran cuerpo técnico. Queda mucho por trabajar. Han hecho muchas cosas pero tienen mucho que desarrollar todavía. Queremos en el Panamericano 2019 llegar a la final”, señaló Azcurra.

En la ceremonia, el Presidente de la federación nacional, Sebastián Wenz contó acerca de los objetivos que se han propuesto para los próximos años. “Queremos que el hockey se proyecte y se desarrolle.  Para eso estamos trabajando en la federación. Ojalá que podamos ver en el futuro a niños en el metro que vayan a entrenar con su palo de hockey y ver a nuestra selección disputando unos Juegos Olímpicos, algo que ningún deporte colectivo, exceptuando al fútbol, ha conseguido en la historia”.

Opinión similar tuvo el Gerente General del COCH, Arturo Guzmán, quien señaló que “queremos ir a Tokio y queremos hacerlo con ustedes. Es el deporte colectivo con más posibilidades de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Aprovecho de felicitarlos porque son un ejemplo para todas las federaciones”.

El plato fuerte de la actividad fue la presentación oficial de la camiseta de las selecciones nacionales. De marca Drava y con el auspicio oficial de Sparta, se mostró a los asistentes con un desfile del equipo completo de la Diablas.

El técnico argentino, Sergio Vigil, tuvo palabras para la nueva indumentaria nacional: “Me parecen preciosas. De colores rojo y azul intensos, que espero nos lleven a ganar muchos torneos”. En su discurso “Cachito” además, recalcó la importancia de que la Selección pueda contar con un campo propio. “Para tener resultados debemos comenzar teniendo una cancha propia. Nuestra meta es que este año, este sueño se haga realidad”, concluyó el técnico de Team Chile.

 

LAS DIABLITAS SE INSTALAN EN SEMIFINALES DEL PANAMERICANO DE HOCKEY CÉSPED

El conjunto nacional derrotó por 5 a 0 a Trinidad y Tobago y clasificó a la instancia de los 4 mejores equipos del campeonato, donde tendrá que enfrentar al poderoso Estados Unidos que goleó a Barbados por 10 a 0.

 

Tres triunfos y una derrota suma el Team Chile de Hockey Césped femenino junior en el Panamericano de la especialidad que se está desarrollando en Trinidad y Tobago.

Las nacionales en la fase grupal golearon a Barbados 7 a 0, luego se impusieron por 2 a 1 frente a Uruguay y fueron derrotadas por 10 a 0 por Argentina.

Tras superar la fase grupal enfrentaron al cuadro local y consiguieron una importante victoria por 5 a 0 que las llevó a instalarse en semifinales de la competencia internacional.

Los goles del Team Chile fueron convertidos por Denise Krimerman en tres ocasiones, María Consuelo de las Heras y Josefa Salas.

En la instancia de los 4 mejores equipos del torneo, Chile deberá enfrentar a Estados Unidos que logró su paso tras golear por 10 a 0 a Barbados. En la otra semifinal Argentina enfrentará a Canadá.

Cabe señalar que este Panamericano de Hockey Césped Femenino Junior entrega dos pasajes al Mundial, que se desarrollará en nuestro país entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Nuestro país por ser país organizador tiene asegurada su presencia en esta cita planetaria.

SERGIO VIGIL: “GRACIAS POR ESTE REGALO”

Fue presentado oficialmente el sábado y tuvo su primer entrenamiento con las diablas. El destacado técnico argentino, que muchos lo comparan con Marcelo Bielsa, llegó a Chile para quedarse. “Espero ser un pequeño eslabón dentro de esa gran cadena de equipo que es el deporte chileno”, señala “Cachito”.

Un triunfador en todo el sentido de la palabra. Logró todo lo que un técnico puede soñar en el hockey césped de Argentina: Campeón panamericano, Campeón del mundo, medallista olímpico, y un sello único que lo alzan como uno de los técnicos más importantes del planeta.

Pese a su gran curriculum como entrenador, Sergio Vigil, conocido mundialmente como “Cachito”, es una persona sumamente sencilla, que irradia simpatía, sabiduría, y un amor por la actividad que sin duda, sorprende.

La Federación Chilena de Hockey junto al Comité Olímpico de Chile lograron lo que para muchos parecía muy lejano: Convencer a este gran estratega para que se hiciera cargo del Team Chile femenino de Hockey por un periodo de 4 años.

Mail, mensajes de whatsapp y una sola reunión bastó para convencer a este grande del hockey mundial.

“Quiero agradecerle mucho a la dirigencia. Hace dos meses recibí un mail donde me expresaron el sueño que tenían con el hockey de Chile y también en ese sueño me incluían. Y para mí fue un gran regalo, un regalo que llegó en un momento muy oportuno de mi vida, que me tocó muy hondo”, aclara el técnico argentino.

De voz pausada, un tanto ronca, refleja en cada una de sus palabras aquella sinceridad y filosofía de vida que lo ha llevado a destacar en el mundo deportivo.

“Todas las decisiones más importantes de mi vida las tomé desde la tripa. En la tripa está lo más espiritual que puedo tener y también lo más cognitivo. Y esta invitación, me tocó la tripa y me empecé a entusiasmar” agrega Vigil.

“Cuando vine a Chile a tener una reunión, terminé de concretar, que ese sueño que me habían transmitido por mensaje estaba iluminado en los ojos de las personas que me convocaron. Cuando veo luz, siento confianza y me lanzo. Ellos supieron transmitirme lo que estaba sintiendo el hockey chileno en su totalidad, y me siguió entusiasmando. Por eso estoy acá”, señala el flamante técnico de las diablas.

Sabe además del esfuerzo que ha significado tenerlo en nuestro país, por eso no duda en agradecer a quienes creen en él y en este ambicioso proyecto.

“Tengo muchísima emoción, muchísimas ganas y entusiasmo. Quiero agradecer la confianza. Del Comité Olímpico y Team Chile porque sé todo el esfuerzo y todo el apoyo que le dieron a la Federación chilena de Hockey para que todo este proyecto sea posible. Tengo muchas ganas de que disfrutemos juntos y hacer un equipo que sea un puño”, señala “Cachito”.

“Espero poder devolver con trabajo con entusiasmo y con amor toda la confianza que ustedes me han dado. Espero ser un pequeño eslabón dentro de esa gran cadena de equipo que es el deporte chileno, y en esta caso el hockey. Gracias por este regalo” concluye el destacado técnico argentino

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK