Category Archives: Tenis

NICO JARRY Y CHRISTIAN GARIN CLASIFICAN A CUADRO PRINCIPAL DE WIMBLEDON

Para el nieto de Jaime Fillol es su segundo Gran Slam consecutivo de su carrera, mientras que para la segunda raqueta de Chile, será su estreno en este tipo de  torneos.

 

No todo es fútbol, y si bien ayer todos celebramos con el triunfo de la Selección de fútbol y su clasificación a la Final de la Copa Confederaciones de Rusia, esta mañana los chilenos tuvimos una gran noticia proveniente de Londres.

En sus últimos partidos de la qualy del Gran Slam de Wimbledon, dos chilenos lograron pasar al cuadro principal.

El primero de ellos fue Nicolás Jarry quien se impuso al estadounidense Dennis Novikov por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de match.

Con este triunfo, Nicolás Jarry clasifica por segunda vez en su carrera y de manera consecutiva, a un Grand Slam.

El segundo de los tenistas nacionales que triunfó esta mañana fue Cristian Garín (218). El número 2 de Chile en un infartante y maratónico partido se impuso al australiano John Patrick Smith (211) en cinco sets, 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 12-10 en 3 horas y 38 minutos.

Un resultado histórico para él, ya que nunca antes había clasificado a un torneo Grand Slam de su carrera.

Ahora ambos tenistas deberán esperar el sorteo del cuadro para saber quiénes serán sus rivales en primera ronda del Torneo en superficie de pasto más importante del mundo, como lo es Wimbledon.

NICO JARRY SE DESPIDE DE FRANCIA CON LA FRENTE EN ALTO Y SERÁ EL NUEVO N°1 DE CHILE

Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.

Fue un gran debut el que tuvo la raqueta número dos de Chile en la arcilla del Abierto de Francia. Pese a que perdió por cuatro sets con parciales  6-4, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1 frente al ruso Karen Khachanov (53 del mundo), demostró un muy buen nivel, mucha garra y estuvo muy cerca de darnos una alegría mayor.

Fue un duelo sumamente parejo de dos jóvenes talentos que entregaron todo de sí y que tuvo en el ruso, el tenista con más experiencia, un merecido ganador.

Clave fue el tercer set, cuando en tie break, el chileno aventajaba a su contrincante por 3-0, pero fue allí donde apareció el poderío de Khachanov, para revertir el marcador, ganar esa manga y comenzar a cimentar el camino al triunfo.

En el cuarto set, Jarry no fue el mismo, y el ruso subió su nivel y con su gran arma, el servicio, se quedó con la manga y con el partido.

Sin embargo, lo conseguido por Nicolás Jarry en su debut en un Grand Slam es digno de aplausos. No sólo porque demostró personalidad y a en varios pasajes complicó mucho a su rival, sino que también porque su participación en el Open de Francia, le significará varios puntos ATP, que lo situarán como raqueta número 1 de Chila la próxima semana.

Podría alcanzar la ubicación número 179 desplazando al actual número 1 chileno, Cristián Garín.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El tenista de Team Chile se impuso al norteamericano 151 del mundo por parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

Seis años habían pasado desde que un tenista chileno jugaba en el cuadro principal de un Grand Slam. El último fue Fernando González  en el US Open el años 2011).

Una sequía que hoy puso punto final el destacado tenista de Team Chile Nicolás Jarry (202°) quien en la qualy derrotó en una gran muestra de buen tenis al norteamericano Reilly Opelka, número 151 del ranking ATP, y clasificando al “Main Draw” de Roland Garros.

Tanto Jarry como Opelka tuvieron en su saque una gran arma en su juego logrando 14 aces el norteamericano y 13 el chileno. El deportista de Team Chile tuvo un gran primer set, y en un ajustado juego logró imponerse en tie break. En la segunda manga, creció Opelka y Jarry bajó un poco su nivel. Sin embargo, lo recuperó en el tercero donde llegó a estar 5-2, pero finalmente se quedó con el set 6-3 y con el partido y clasificación a la primera ronda de Roland Garros.

Con este triunfo, el chileno aseguró 35 dólares en premio por jugar en la primera ronda del Grand Slam parisino.

CHILE GANA LA SERIE FRENTE A REP.DOMINCANA Y AHORA ENFRENTARÁ A COLOMBIA

Los campeones Panamericanos de Toronto 2015 se impusieron por 3 sets en dobles a los dominicanos lo que sentenció la serie en favor de Chile. En abril, en la ciudad de Medellín, los nacionales irán por la segunda ronda de Copa Davis.

 

Ante no más de 300 personas se vivió el duelo de dobles entre Chile y República Dominicana por la primera ronda de la zona Americana de Copa Davis.

Nuestro país venía precedido de dos contundentes victorias en los singles con dos muy inspirados Nicolás Jarry y Christian Garín.

Este sábado saltaron a la carpeta domincana Hans Podlipnik y Nicolás Jarry decididos a quedarse con el punto y así definir la serie en favor de Chile. Y no defraudaron. En una importante muestra de buen tenis y concentración, los Campeones Panamericanos de Toronto 2015 fueron tremendamente superiores a la dupla local compuesta por José Hernández y Roberto Cid.

En una hora y 40 minutos de juego, los chilenos se impusieron en tres sets, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

Una victoria, que permite a Chile pasar a la siguiente ronda de la Copa Davis donde tendrá que enfrentar al siempre complicado Colombia y nuevamente de visitante.

El duelo frente a los cafeteros que tienen a Santiago Girardo y Alejandro González como sus principales figuras, se jugará en Medellín en abril próximo.

CHILE DEBUTA ESTE VIERNES EN COPA DAVIS

A las 11 de la mañana hora de Chile la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry enfrentará a José Hernández. Acto seguido, el número 1 de nuestro país, Cristián Garín hará lo propio con Roberto Cid.  

 

La Armada Chilena ya está lista y dispuesta para saltar a la arcilla del Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo, para enfrentar por la Primera Ronda de la Zona Americana de Copa Davis a República Dominicana.

El primer turno será de Nicolás Jarry, 312 del ranking ATP, quien enfrentará a las 11 horas a José Hernández número 263 del mundo.

Luego vendrá el turno de Cristián Garín (189) frente a Roberto Cid. Cabe señalar que el gran ausente de este enfrentamiento es la estrella dominicana de tenis, Víctor Estrella, quien priorizó el circuito ATP antes que defender a su país.

El sábado en tanto se jugarán los dobles a partir de las 12 horas. Los locales José Hernández y Roberto Cid enfrentarán a la dupla chilena compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, la misma que obtuvo medalla de oro en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La historia nos da cuenta que tres son los duelos entre Chile y el país Caribeño, con dos triunfos para los nacionales y uno para los Dominicanos. El último de enfrentamiento entre ambas selecciones fue el año pasado cuando nuestro país derrotó por un claro 5 a 0.

El ganador entre Chile y República Dominicana en esta serie, visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK