Category Archives: Tenis

CHILE GANA LA SERIE FRENTE A REP.DOMINCANA Y AHORA ENFRENTARÁ A COLOMBIA

Los campeones Panamericanos de Toronto 2015 se impusieron por 3 sets en dobles a los dominicanos lo que sentenció la serie en favor de Chile. En abril, en la ciudad de Medellín, los nacionales irán por la segunda ronda de Copa Davis.

 

Ante no más de 300 personas se vivió el duelo de dobles entre Chile y República Dominicana por la primera ronda de la zona Americana de Copa Davis.

Nuestro país venía precedido de dos contundentes victorias en los singles con dos muy inspirados Nicolás Jarry y Christian Garín.

Este sábado saltaron a la carpeta domincana Hans Podlipnik y Nicolás Jarry decididos a quedarse con el punto y así definir la serie en favor de Chile. Y no defraudaron. En una importante muestra de buen tenis y concentración, los Campeones Panamericanos de Toronto 2015 fueron tremendamente superiores a la dupla local compuesta por José Hernández y Roberto Cid.

En una hora y 40 minutos de juego, los chilenos se impusieron en tres sets, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

Una victoria, que permite a Chile pasar a la siguiente ronda de la Copa Davis donde tendrá que enfrentar al siempre complicado Colombia y nuevamente de visitante.

El duelo frente a los cafeteros que tienen a Santiago Girardo y Alejandro González como sus principales figuras, se jugará en Medellín en abril próximo.

CHILE DEBUTA ESTE VIERNES EN COPA DAVIS

A las 11 de la mañana hora de Chile la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry enfrentará a José Hernández. Acto seguido, el número 1 de nuestro país, Cristián Garín hará lo propio con Roberto Cid.  

 

La Armada Chilena ya está lista y dispuesta para saltar a la arcilla del Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo, para enfrentar por la Primera Ronda de la Zona Americana de Copa Davis a República Dominicana.

El primer turno será de Nicolás Jarry, 312 del ranking ATP, quien enfrentará a las 11 horas a José Hernández número 263 del mundo.

Luego vendrá el turno de Cristián Garín (189) frente a Roberto Cid. Cabe señalar que el gran ausente de este enfrentamiento es la estrella dominicana de tenis, Víctor Estrella, quien priorizó el circuito ATP antes que defender a su país.

El sábado en tanto se jugarán los dobles a partir de las 12 horas. Los locales José Hernández y Roberto Cid enfrentarán a la dupla chilena compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, la misma que obtuvo medalla de oro en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La historia nos da cuenta que tres son los duelos entre Chile y el país Caribeño, con dos triunfos para los nacionales y uno para los Dominicanos. El último de enfrentamiento entre ambas selecciones fue el año pasado cuando nuestro país derrotó por un claro 5 a 0.

El ganador entre Chile y República Dominicana en esta serie, visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

LA MULTIFACÉTICA ANDREA KOCH

Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el director de la Federación de Tenis Javier Jadue y reconocidos ex tenistas nacionales se desarrolló el pasado fin de semana la Copa MOTO X Style en el Club Sport Francais, evento cuya producción estuvo a cargo de la tenista de Team Chile, conductora de TV y productora, Andrea Koch.

Andrea Koch no sólo es una destacada tenista que nos ha dado como país innumerables alegrías durante toda su carrera deportiva. Esta multifacética mujer, no se detiene en crear, innovar y trabajar en diferentes ámbitos, todos eso sí relacionados con el deporte.

 

Defiende los colores nacionales en diversos circuitos y torneos; tiene un programa de Televisión en el Canal CDO; y ahora está incursionando en la producción de eventos deportivos. El pasado fin de semana organizó junto a su productora AK PRO con quien es socia de la árbitro chilena Mabel Berrios, la Copa MOTO X Style, donde más de 50 mujeres de todas las edades fueron protagonistas de una gran fiesta tenística en el Club Sport Francais.

 

“Nuestra idea es que este circuito sea una herramienta para combatir la falta de apoyo al tenis femenino en nuestro país entregando buenas sumas de dinero a repartir en las categorías abiertas; que no haya nunca más jugadoras retiradas por no tener los medios económicos necesarios para viajar y salir a competir afuera como tantas veces sucede”, señaló la tenista de Team chile Andrea Koch.

 

El torneo se desarrolló desde el 30 de septiembre al 2 de octubre en las canchas del Club de Golf Sport Francés y al lanzamiento concurrieron distintas autoridades deportivas; Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Javier Jadue, Director de la Federación de Tenis de Chile; ex tenistas como Paul Capdeville y Carmen Ibarra, mujer que fue distinguida en la ceremonia con el premio “Legado”,  galardón creado por este circuito y que se le otorga a aquellas mujeres tenistas que tanto han dado al tenis nacional e internacional y que tal vez no han sido reconocidas públicamente como merecen.

TOMÁS BARRIOS LOGRA SU PRIMER TÍTULO COMO PROFESIONAL

El tenista de Team Chile, con sólo 18 años de edad, ganó el Torneo Futuro 2 de México al vencer en la gran final a Darian King por 6-1 y 7-6 (3). “Estoy feliz con este mi primer título en el circuito. Quiero llegar muy lejos en el tenis”, señaló desde tierras aztecas.

 

Es considerado una de las grandes promesas del tenis chileno. Luego de un excelente desempeño en juveniles donde llegó a estar 5to en el ranking mundial y disputar el Junior Master, hoy Tomás Barrios 708° del mundo y de sólo 18 años de edad, comenzó este 2016 a disputar torneos profesionales.

Esta última semana disputó el torneo Futuro 2 de México logrando una excelente participación. El chileno obtuvo su primer título profesional al derrotar inapelablemente en la final a Darian King de Barbados 268 del ranking ATP.

“Me sentí muy bien. El primer set se podría decir que jugué casi perfecto. En el segundo set baje un poco mi nivel y Darian subió. Juegue bastante bien en los momentos importantes y bueno, termine ganando”, señaló desde México Tomás Barrios.

Sobre este su primer título en el profesionalismo, Barrios fue enfático en señalar que “Obviamente estoy muy contento. Es muy difícil llegar aquí. Venía con mucha fe a este torneo y logré ganar”.

El destacado tenista de Team Chile se quedará en México en los próximos días, para disputar dos Toreos Futuros más. El primero de ellos se inicia este martes. Tras estas dos competencias, volverá a Chile.

NICOLÁS JARRY: “QUIERO VOLVER PRONTO AL TOP 200 Y OJALÁ METERME DENTRO DE LOS 100 MEJORES DEL MUNDO”

El destacado tenista de Team Chile (372°) está listo y dispuesto para iniciar su participación en el circuito ATP tras 4 meses de para por una rebelde lesión en una de sus muñecas. Motivado, y dispuesto a recuperar terreno, inicia su misión 2016 en el Challenger de Mendoza el próximo 3 de enero.

 

Tranquilo se le ve por estos días a Nicolás Jarry. Tras sufrir una lesión en su muñeca derecha que lo tuvo alejado de las canchas por un periodo de 4 meses, hoy está preparado para iniciar una nueva temporada con grandes desafíos.

Durante todo este tiempo aprovechó de estar en familia, juntarse con amigos y concentrarse 100% en su recuperación. Le ha hecho muy bien este “descanso” y hoy está con todas las pilas puestas para comenzar a recuperar todo el terreno perdido.

¿Cuál es el balance que haces de este 2015, marcado por tu medalla de oro en Toronto 2015?
“Tengo que reconocer que esperaba un año mejor en cuanto a ranking, pero con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, que nunca estuvo en los planes, fue algo espectacular para mi carrera. Pude además jugar todos los Grand Slam, situación que fue muy importante para mí porque saqué muchas lecciones de vida. Luego vino la lesión y me hizo bajar los pies sobre la tierra. Estuve 4 meses parado, pero me ayudó mucho a analizar todo, a estar con mi familia y a recuperarme en un 100% para poder empezar de la mejor forma esta temporada 2016”.

¿Estás 100% recuperado de la lesión, Nico?
“Sí, nunca más me molesto. Al principio, sentía mi muñeca muy dura, pero ahora cada vez se está soltando más. Espero que ojalá no tenga más lesiones. Estoy con muchas ganas y motivado de empezar el circuito pronto”.

¿Cuándo vuelves a la alta competencia?
“Empiezo con el Challenger de Mendoza el 3 de enero. Luego me voy a Buenos Aires, Río, Bucaramanga y después veremos según como me vaya en esas competencias”.

¿Cuáles son tus principales objetivos para este 2016?
“Mis objetivos son tratar de mentalmente seguir mejorando, en disfrutar del tenis, y con ganas de volver al top 200 y ojalá meterme entre los Top 100”.

¿Cómo has visto el apoyo del Comité Olímpico de Chile en tu carrera deportiva?
“Estoy muy agradecido. Siempre lo he dicho. Siempre me han apoyado ante cualquier cosa que necesito. Representar a Chile es una sensación muy bonita y me ha ido muy bien. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”

Por último, ¿Cómo ves el actual momento del tenis chileno?
“Yo creo sinceramente que nunca Chile había tenido un grupo tan unido como el que tenemos ahora. Somos todos muy grandes amigos, y ahora lo único que falta, es que llevemos al tenis chileno al sitial que se merece”.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK