Category Archives: Jockey

CONOZCA PROGRAMCIÓN DEPORTIVA DE LAS FEDERACIONES DEL FIN DE SEMANA, 29 Y 30 DE JULIO 2017

29 Y 30 AGENDA

CONOZCA LA CARTELERA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

22 y 23 agenda

RESULTADO HISTÓRICO PARA CHILE: NEVEN ILIC GANA LAS ELECCIONES PARA PRESIDIR LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

La Asamblea General de la ODEPA ratificó como presidente del organismo, al actual presidente del COCH, luego de ganarle en segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello por un voto de diferencia.  

Punta del Este, Uruguay, 26 de abril.- Un resultado histórico vivió el deporte chileno en la Asamblea General de la ODEPA esta mañana, luego que fuera elegido como presidente de la Organización Deportiva Panamericana el representante chileno Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico Chileno, luego de ganarle por un voto de diferencia al dominicano José Joaquín Puello (26 -25) en la segunda vuelta por la presidencia.

“Un mensaje a todos, la idea de este nuevo directorio y nuevo presidente es hacer de la ODEPA una gran familia. Ese es mi compromiso. Ahora se vienen muchas cosas, después de todo lo que ha pasado. Solamente decirles que me siento orgulloso y feliz. Cuenten conmigo”, señaló Ilic luego de ser electo.

Primera vuelta

En la primera votación ganó el dominicano José Joaquín Puello con 23 votos, necesitando 26 sufragios de los 51 necesarios para quedarse con el puesto. Además, se tuvo que realizar un desempate entre Neven Ilic y Carlos Arthur Nuzman -14 votos cada uno- para definir quien pasaba a segunda vuelta, donde ganó el representante nacional.

Finalmente, en la segunda vuelta se impuso el representante chileno como presidente de la ODEPA, siendo un resultado histórico para el deporte nacional. Consignar que, de esta manera, Neven Ilic comandará la entidad por un período de 4 años, sucediendo en el cargo al uruguayo Julio César Maglione.

THOMAS BACH: “LES DESEO A LA GENTE DE CHILE EL MEJOR DE LOS ÉXITOS COMO ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023”

DIRECTORIO THOMAS BACH (1)

Con una sólida presentación de Chile y Santiago, las autoridades nacionales expusieron a la Asamblea General de la ODEPA. El Presidente del Comité Olímpico Internacional felicitó y dio todo su apoyo al Directorio del COCH en este nuevo desafío país.  

 

Punta del Este, 25 de abril.- Liderados por el Presidente del COCH, Neven Ilic, el Ministro de Deportes, Pablo Squella y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, Chile hizo la presentación oficial de Santiago como única ciudad candidata para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la Asamblea General de la ODEPA.

En total fueron 18 minutos de una presentación que incluyó piezas audiovisuales, de Chile, Santiago, de la futura Villa Panamericana y también un mensaje de 3 minutos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien expresó el compromiso del Gobierno de Chile con la organización de los Juegos Panamericanos el 2023.

“Estamos muy contentos con la presentación. Los Presidentes y Secretarios Generales nos escucharon con atención y muchos nos han deseado mucho éxito en este largo camino de organizar una cita panamericana en Santiago. Tenemos el apoyo de la ODEPA de los otros Comités Olímpicos y ahora hay que seguir trabajando”, señaló el Presidente Neven Ilic.

Sobre la posibilidad de que durante la Asamblea confirmaran a Santiago como sede, Ilic es enfático en señalar que “ahora viene un proceso importante hasta octubre donde se realizará la elección. Hay que firmar un contrato recibir a diferentes comisiones de ODEPA en Santiago, entre otras cosas”.

El ministro de Deportes, Pablo Squella, en tanto indicó que “se ha trabajado duro, tenemos un equipo importante que hicimos fuerza para hacer una gran presentación. Ojalá nos vaya bien y que pueda ratificarse nuestra candidatura”.

Por su parte el Intendente de la RM, Claudio Orrego se mostró conforme con el recibimiento de la Asamblea y también por la presentación chilena: “Hemos recorrido un largo camino desde que tuvimos la otra postulación. Hoy tenemos la experiencia, la infraestructura y también las ganas. Esta es una tremenda oportunidad para Santiago no solo desde el punto de vista deportivo sino que también para toda la ciudadanía”.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach durante la Asamblea, se reunió en el stand de Chile con el Directorio del COCH, felicitándolos y apoyándolos en este nuevo desafío. Además aprovechó de enviar un mensaje a todos los chilenos: “les deseo a la gente de Chile, el mejor de los éxitos como organizador de los Juegos Panamericanos 2023. Nos vemos en Chile”.

Cabe señalar que mañana es un día muy importante para la Organización Deportiva Panamericana, ya que antes del mediodía se desarrollará la elección de Presidente que liderará por los próximos 4 años la entidad. Los candidatos son Carlos Nuzman de Brasil, Jose Joaquín Puello de República Dominicana y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

ESTE ES EL LOGO DE SANTIAGO CIUDAD CANDIDATA JJPP 2023

La creación del logo de la candidatura de desarrolló en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, quienes desde el primer día se pusieron a disposición junto a su consultora y su agencia creativa. Así, junto con la Fundación y la consultora se hizo un levantamiento de información, un benchmarking y un análisis de casos de éxito, junto con entrevistas a actores clave, todo lo cual permitió elaborar un un informe acabado del relato, el posicionamiento y las variantes comunicacionales a desarrollar durante la candidatura.

 

Luego, estos insumos se trabajaron junto con la agencia creativa, lo cual dio paso a algunas opciones de conceptos puntuales. El concepto seleccionado fue “En sus marcas, listo… ¡Bienvenidos!”, el cual refleja por un lado la competencia al más alto nivel que traen unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, junto con el saludo de una ciudad que quiere mostrarse desde la hospitalidad y la amabilidad.

 

El logo es una pieza gráfica más de todo el relato comunicacional de la ciudad candidata, y que tiene muestra en sus trazos, elementos y colores una ciudad moderna y atractiva, además de destacar la cordillera como elemento unificador: es el “telón de fondo” de Santiago y al mismo tiempo un hito geográfico que une a parte de nuestro continente.

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK