Category Archives: Jockey

DIRECTORA DE COMISION DE DEPORTISTAS SE ALISTA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2017

-          La atleta olímpica, Karen Gallardo asegura que fue la mejor decisión que Francisca Crovetto ocupe la presidencia de la entidad.

La lanzadora del disco, quien está dedicada exclusivamente a la preparación de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se hace un tiempo para cumplir con las nuevas funciones como directora de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico de Chile, entidad recientemente creada que la comanda, la esquetera Francisca Crovetto, “dentro de esa calidad, hoy estoy acá (IND) dando la pelea en los Proddar, son  varios los deportistas que tienen problemas”, afirma la atleta.

La copiapina asegura que fue la mejor decisión que, la destacada deportista de skeet de nuestro país, Francisca Crovetto, asumiera la presidencia, Karen explica que “la ‘Fran’ ganó la votación entre nosotros los directores (Macarena Reyes, Andrés Ayub, Caterin Bravo, Nicolás Miranda, Marco Grimalt, Thomas Briceño, Martina Castro y Simona Castro, Noelle Barahona, Elizabeth Cortés y, Guillermo Aguilar), tiene las mejores condiciones para llevar el tema de la Comisión,  más cercanía con la dirigencia del Comité. Tiene varios puntos a favor, la verdad, eso favorece que ella sea la presidenta y podamos conseguir buenas cosas para los deportistas”, la atleta señala quien además agrega que “la verdad es que como equipo vamos a negociar por el bienestar del deportista, porque se respeten sus derechos y conseguir mejoras para la performance del deportista de alto rendimiento. Yo estaba en la Comisión anterior, es como continuar el trabajo que se estaba haciendo, la idea es que sigamos trabajando como equipo e ir consolidándonos también”.

 

La atleta está sometida a intensos entrenamientos, en doble jornada, preparando su participación al último mega evento de 2017 “es el último campeonato que me queda de este año, así que estoy en eso, entrenando dos veces al día, con 10 entrenamientos a la semana. En los bolivarianos llegar a las medallas”, precisa la lanzadora.

CONOZCA LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LAS FEDERACIONES DEL FIN DE SEMANA, 2 Y 3 SEPTIEMBRE 2017

cartelera

CONOZCA LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA, 26 y 27 AGOSTO 2017

26 Y 27 CARTELERA

FRANCISCA CROVETTO NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DEPORTISTAS DEL COCH

-          Los atletas nacionales, votaron a la destacada esquetera, para que rija los destinos de la entidad deportiva de conformidad a lo dispuesto en los Estatutos del Comité Olímpico de Chile.

 

El pasado viernes 18 de agosto, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO,  se eligió el directorio de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico de Chile. La elección se realizó normalmente y contó con la presencia del presidente de la Comisión Jurídica, abogado Tito Muñoz.

 

En el acto eleccionario, votaron 29 deportistas presenciales y 24 por la Internet. La Comisión la conforma Macarena Reyes y Karen Gallardo (atletismo), Andrés Ayub (lucha), Caterin Bravo, y Nicolás Miranda (esgrima), Marco Grimalt (Volley playa), Thomas Briceño, (judo), Martina Castro y Simona Castro (gimnasia), Noelle Barahona (ski alpino), Elizabeth Cortés (pesas), Guillermo Aguilar (tiro con arco) y Francisca Crovetto (tiro al vuelo).

 

Posteriormente, la asamblea electa eligió al Presidente de la Comisión, elección que recayó en la actual capitana de Team Chile, Francisca Crovetto, deportista que asumirá el cargo de décima directora del Comité Olímpico de Chile, tras la nominación Francisca comentó que “lo tomo con mucha responsabilidad y muchísima humildad, eso es lo principal para tomar buenas decisiones. Nosotros lo que hicimos, fue un proceso de validación democrática para constituirnos y validarnos, lo que queremos con esta figura en que somos parte del directorio, es tener voz, opinión y aportar desde estas reuniones donde los deportistas no estaban presentes”.

 

La destacada deportista y capitana de Team Chile, tiene muy claro los objetivos y la responsabilidad que recae en sus hombros, ante el nombramiento por parte de los atletas chilenos, Crovetto, asegura que “con esta comisión, en el fondo es darle continuidad al trabajo que veníamos haciendo en el DAR Chile, yo era parte en el ciclo olímpico pasado. Lo más urgente es conformar nuestro comité consultivo, la idea es que haya un representante de cada federación para tener esa visión que nos permita tomar decisiones de manera más olímpica. Lo otro, algo muy contingente, los Juegos suramericanos de la Juventud. Queremos estar apoyando a los deportistas, ayudando a la difusión, acompañándolos, son niños muy pequeños que se están iniciando. Ser algo así como sus ‘chaperones’ de buena manera y, obviamente la tarea más importante que tenemos,  – que es el sueño de todos los deportistas – que el  día de mañana, haya algún tipo de estabilidad laboral, que no sólo se base en becas deportivas, sino un seguro especial asociado, señala la mejor esquetera nacional, y además agrega que “en el fondo es pavimentar esta carrera de deporte de alto rendimiento, que sea una política de Estado transversal a cualquier gobierno. Soy una fanática del deporte, ni siquiera lo hago por mí, quiero que las generaciones futuras, cuando decidan ser deportistas, haya un camino pavimentado por nosotros”, concluyó Crovetto.

YASMANI ACOSTA ALCANZA HISTORICA MEDALLA EN MUNDIAL PARA LA LUCHA CHILENA

-       El deportista se colgó bronce en la categoría 130 kilos, estilo grecorromano en la cita universal.

El luchador Yasmani Acosta, alcanzó podio en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica, evento universal que congregó a los máximos exponentes de la disciplina, que se desarrolla en Paris, Francia, luego de superar al ucraniano Mykola Kuchmii por un rotundo 2 – 0.

En el encuentro por el tercer puesto, Acosta logró derrotar a Kuchmii por un rotundo 2-0 y logra que la Lucha Chilena alcance su primera medalla a nivel mundial.

El luchador confirmando sus pergaminos, debutó con triunfo sobre el coreano Minseok Kim, 9-0; en octavos de final, superó al estadounidense Robert Smith por 3-1. En cuartos, en tanto, el seleccionado ganó 5-2 al georgiano Levan Arabuli, para luego caer por 1-2 en semifinales ante el estonio Heiki Nabi.

En la categoría 130 kilogramos, el turco Riza Kayaal, logra medalla de oro, plata para el estonio Heiki Nabi y el bronce para el representante de Chile.

El nacional Carlos Romero, 70 kilos, estilo libre, continúa su participación en el certamen  universal, el próximo sábado 26 de agosto.

 

Síguenos en Twitter

BUSCANOS EN FACEBOOK